E39 Motor de arranque se ha quedado pillado (sin engranar) y he tenido que desconectar la bateria

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
83
Muy buenas, os comento, hace cosa de unos 4/5 meses mi motor de arranque murio y decidi comprar uno nuevo

Pues hoy al medio dia he ido a arrancar y se habia quedado el motor de arranque girando sin parar pero sin engranar, mi sorpresa viene cuando quito la llave para ver si se apaga y seguia girando

No tenia herramientas y ha estado girando unos 10-15 minutos sin parar hasta que empezo a oler a quemado y finalmente paro...

Consegui herramientas, desconecte la bateria, le di con la llave a la posición de arranacar (Sin bateria), al rato la volvi a conectar, probe a arrancar y arranco a la primera pero....

A la noche al salir del trabajo me volvio a pasar lo mismo pero esta vez tenia la llave 10 del borne de bateria a mano, la desconecte al segundo, hice lo mismo de dar al contacto para arrancar sin la bateria, y al cabo de una media hora volvi a conectar la bateria... Mi sorpresa? Que el motor de arranque empieza a girar solo (sin engranar) al conectar la bateria,

Es decir, no puedo conectar la bateria por que el motor de arranque empieza a girar solo (sin engranar)

Alguien sabe que puede ser? Gracias de antemano!!

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
216
Yo revisaría a ver si hay algún rele que comande ese motor de arranque. Y este con contacto cerrado y deje pasar todo el rato electricidad. Por mirar. Por darte una idea. Yo miraría a ver si hubiera algo que comsvde el motor de arranque.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.662
Cuando le das para arrancar al motor, el Bendix se desplaza hacia delante para acoplar su corona con el volante motor. Si no engrana , es posible que el Bendix no actúe por que su selenoide o relé esté tocado. Comprueba ese relé.

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
83
Al final compre otro motor de arranque marca Bosch

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
83
Se solucionó con el nuevo motor?
Me imagino que si
pues hoy finalmente despues de ir a un sitio parar el coche, y ir a volver a cogerlo me lo ha vuelto a hacer al darle contacto en la posicion de arrancar, se ha quedado pillado girando sin parar, he desconectado la bateria y a los 20 minutos la he vuelto a conectar y he podido arrancar sin problema

Solo se me ocurre que pueda ser el interruptor de encendidio (El que va debajo del volante) que por algun motivo se quede pillado el contacto de dar señal al motor de arranque

O

Algun rele, pero que rele puede ser?

Edito: De momento he cambiado el interruptor de encendido, a ver si no vuelve a sucederme esto...

Última edición: