Brico-Manual Motor cofre e36 cabrio

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bond007, 22 Sep 2022.

  1. Bond007

    Bond007 En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    328i e36 cabrio
    Bueno, aquí voy a dejar una posible solución al problema que se genera al doblarse el soporte del motor del cofre de la capota del e36, solo es un prototipo, si veo que funciona, haré algún diseño para poder soltarlo más rápido o que vaya con el gancho original. De momento el resultado promete, ha vuelto a funcionar y parece que resistirá.

    Al grano.

    Resulta que hace un tiempo, un día el motor de marras empezó a hacer un ruido a dientes saltando al finalizar el ciclo de capotar, me puse a investigar y a desmontar, a lo que vi que se había deformado el soporte, cosa que vi después que debe ser fallo endémico.
    [​IMG]
    Me puse a enderezarlo y a montar
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hasta aquí todo bien, volvió a funcionar y yo más feliz que una perdiz, volví a seguir descapotando y haciendo arreglos a la capota para dejarla que funcione bien.

    Pues el otro día volvió a las andadas, así que volví a desmontar todo pero para poder ver alguna manera de reforzar ese sistema de amarre, aunque fuese algo a lo ñapa. Me fui con el motor al leroy merlín para ver si podía encontrar algo para hacer un refuerzo o bloqueo total y encontré una forma. Dos angulares pequeños atornillados al bastidor negro y dos pletinas de 2,5mm detrás del propio motor, unidas por unos tornillos largos de M5x60mm bloqueados con tuercas, es un poco meh, pero si funciona ya haré algo más definitivo
    Os dejo unas imágenes para ilustrar como lo hice
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Son
    De momento está funcionando
    Para poder soltar algún día, hay que aflojar las tuercas, hasta la punta del tornillo, yo lo hago con un ixo y un adaptador a vaso de 8mm y un alargador, después tiro de la palanca y se desenclava. Es un poco ortopédico, lo sé, pero de momento... Además espero no tener que soltar la palanca de los motores para nada.

    Aquí se ve montado en el coche, queda justo de espacio pero cabe perfectamente
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que a alguien si tiene el mismo problema le sirva. Iré actualizando conforme vea que mejoro el diseño
     
    Última edición: 22 Sep 2022
    Demo, carloscsc, JuanAn y otra persona les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muchas gracias por compartirlo, puede ser muy útil

    :goodpost:
     
  3. Bond007

    Bond007 En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    328i e36 cabrio
    Actualizo un poco. Después de un tiempo volvió a saltar, pero por lo que comprobé, era más por desgaste de piñón que por abrirse la pletina.

    Encontré motores en Wallapop a buen precio y los compré por si acaso, además por ebay dos piñones del motor de la capota. Monté el motor de Wallapop con un piñón nuevo y de momento ahora que ha llegado el buen tiempo, parece que aguanta, más adelante haré un refuerzo 2.0 para ese motor, si el piñón que compré no aguanta mucho, cogeré el otro piñón y lo mandaré copiar a un taller de mecanizados con algún material duro y lo trataré.

    Ahora estoy a vueltas con los ajustes a ver si consigo que no me quede luz entre la capota y el cofre cuando el coche está capotado.

    Ya os iré contando
     
    A Sechs y carloscsc les gusta esto.
  4. Unai_ek3

    Unai_ek3 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E36 328i cabrio
    Buen brico, que tal para cambiar el piñón, te valió perfecto el de eBay?
     
  5. Bond007

    Bond007 En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    328i e36 cabrio
    Si, ningún problema, perfecto, ahora a ver que resultado da con el tiempo
     

Compartir esta página