Motor cofre capota

Armandovar

En Practicas
Modelo
X3
Registrado
16 Oct 2017
Mensajes
26
Reacciones
11
Buenas amigos , ayer tuve que desanclar los motores para bajar la capota manual coloqué el motor de la capota pero no soy capaz de volver a anclar el motor del cofre, es la primera vez que lo hago y no se si estoy haciendo algo mal , si alguien puede ayudarme se lo agradecería he comprado el coche hace poco y estoy un poco perdido
 

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
2.026
Reacciones
4.038
No das mucha información sobre tu problema. Una foto de cómo se ha quedado la capota o el motor ayudaría.
No sé si has localizado toda la documentación e hilos que hay sobre problemas de la capota del E36.
Ya se explica que al intentar reenclavar el motor de la capota puede ser necesario mover manualmente la capota, para que encajen los engranajes. Con el de la tapa del cofre ocurre lo mismo.
¿Dónde tienes el coche, en qué provincia?
 

Armandovar

En Practicas
Modelo
X3
Registrado
16 Oct 2017
Mensajes
26
Reacciones
11
No das mucha información sobre tu problema. Una foto de cómo se ha quedado la capota o el motor ayudaría.
No sé si has localizado toda la documentación e hilos que hay sobre problemas de la capota del E36.
Ya se explica que al intentar reenclavar el motor de la capota puede ser necesario mover manualmente la capota, para que encajen los engranajes. Con el de la tapa del cofre ocurre lo mismo.
¿Dónde tienes el coche, en qué provincia?
Pues lo tengo en Burgos , el motor de la capota está anclado el que no consigo anclar es el del cofre ... es que no hay manera ... es cierto que no he probado a eso que me comentas, entiendo que es ir moviendo el cofre hasta que encaje el motor??
 

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
2.026
Reacciones
4.038
Pues lo tengo en Burgos , el motor de la capota está anclado el que no consigo anclar es el del cofre ... es que no hay manera ... es cierto que no he probado a eso que me comentas, entiendo que es ir moviendo el cofre hasta que encaje el motor??
Entiendo que ya has accedido a los motores quitando las tapas del lateral del maletero. Ahora tienes que "cerrar" el motor de la tapa hasta que enclave. Ayúdate moviendo un poco la tapa del cofre para que los piñones encajen.
Y luego tienes que volver a sincronizar los motores, es una especie de reset de la electrónica de control.
Yo estoy ya muy desconectado del E36, lo vendí hace 3 años. Hay en este foro un hilo muy largo donde se habla de casi todos los posibles problemas de la capota.
 

Armandovar

En Practicas
Modelo
X3
Registrado
16 Oct 2017
Mensajes
26
Reacciones
11
Entiendo que ya has accedido a los motores quitando las tapas del lateral del maletero. Ahora tienes que "cerrar" el motor de la tapa hasta que enclave. Ayúdate moviendo un poco la tapa del cofre para que los piñones encajen.
Y luego tienes que volver a sincronizar los motores, es una especie de reset de la electrónica de control.
Yo estoy ya muy desconectado del E36, lo vendí hace 3 años. Hay en este foro un hilo muy largo donde se habla de casi todos los posibles problemas de la capota.

Vale intentare hacer eso que dices el motor de la capota encaja y desencaja a la perfección pero este del cofre , lo tuve que desanclar manual con la barra esa que está bajo los asientos y ya no he sido capaz de volver a encajarlo , intento hacer fuerza pero no hay manera, estuve a punto de desmontar el motor , pero me dio miedo no sé capaz de volver a poner una de las varillas que van ancladas al motor , por que es de difícil acceso y ahí ya desistí , ya no sabía que más hacer , probare a a hacer eso que tú me comentas , muchísimas gracias por la ayuda .
 
Arriba