Motor arranque 325 e36 (ayuda)

Reacciones
0
hce diversos meses el motor de arranque (o espero que sea eso) me ha estado fallando...(tengo la sensación que es cuando hace humedad) ... cuando le doy a la llave el motor de arranque gira, pero no engrana. engrana cuando le sale del culo (perdon por la expresion) alomejor incluso el motor gira pero no llega a arranacar a mitad de proceso se queda patinando de nuevo. hay dias que lo hace 140 veces, y dias que no lo hace. (tengo la sensacion que siempre lo hace cuando esta bastante tiempo en la calle, con humedad, o alomejor son cosas mias)

muchos mecanicos me dijeron el bendix.... pero lo primero que hice fue desmontarlo y cambiarle las escobillas, lo volvi a montar... los 3 primeros dias bien, hasta que de nuevo el mismo problema.

hace 1 semana lo desmonte de nuevo, compre un motor de arranque en la chatarra y le puse el bendix de este al mio. lo volvi a montar y lo mismo. mismo problema.

le pregunte a varios mecanicos y me dijeron... que alomejor el bendix ese tb estaba cascado. otro me dijo que es posible que sea la cremallera del arranque. (pero me dijeron tb que haria otro ruido..un cla cla cla cla) y no lo hace. otro me dijo que el rele (pero que no es seguro porque si falla el rele el coche jamas arrancaria)

cansado, me decidi a comprar el bendix nuevo. se lo monte hoy. y sali del taller mas contento que unas pascuas. pero esta noche.... volvio a pasar.

mi coche es un bmw 325 e36 coupe gasolina (con los fusibles en aleman)

mira aver si me peudes echar una mano. te lo agradeceria mucho :guiño:

ya no se que hacer. mira aver si me puedes echar una mano.

tb mire y la bateria es una tudor 62 voltios (pero me dijeron que no tenia que ver)

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
quizas sea problema de llave e inmovilizador

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.098
Puede que esté fallando la masa del arrancador o quizás la palanca interior.

Te subo unos pdf del TIS a ver si te sirve para solucionar el fallo.

Reacciones
0
gracias. voy a meterle mano. mañana a ver si soluciono algo. he visitado varios talleres y todos me han dicho que es problema de motor de arranque. le puse una bateria mayor y mejor, (por descartar) y nada. mirare esos .pdf a ver. ya les comento :guiño:

DANIAL150CV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
yo piendo que tienes jodido el motor de arranque me paso lo mismo en una furgoneta(le das gira el motor pero no engrana,engranaba a veces cuando le daba la gana)y hubo que cambiarlo y ya al toque

Reacciones
0
seria una putada que despues d cambiar las escobillas y el bendix del motor de arranque me tenga que comprar uno nuevo :s pero bueno, mñn lo desmontare de nuevo aver que puede ser. :guiño:

Reacciones
0
bueno señores, parece que es mas grave de lo que se pensaba. se ha revisado el motor de arranque y esta bien. lo he llevado al electricista y el mecanico de confianza (amigo mio) y me dijo que hay que cambiar cremallera del arranque, vamos el volante motor y ya puestos el embrage. en fin... ahorrando estoy :S por cierto, alguien podria echar un cablito y decirme como hacerlo? estube buscando algun brico de 325i gasolina, pero no lo encuentro y llevo buscandoi un buen rato. se agradece de antemano :guiño:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.098
En Archivo tienes los manuales de taller para descargártelos.