Duda Motor 330d espero a que rompa, o reparo?

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.275
Buenas, ahora que estoy en playa y tengo tiempo os cuento el caso, a ver qué opináis.

Tengo un 330d 184cv desde hace ya 20 años.

Ahora tendrá reales unos 350.000km.

Hace unos años y unos 5000km no me acuerdo bien, haciendo un mantenimiento se me cayó una tuerca dentro de la admisión no me di cuenta, y aunque el primer día no dio la cara, al poco la tuerca que estaría en algún rincón se soltó y me la lío un poco.

Me doblo un par de válvulas, y me araño un poco el cilindro. El pistón se quedó sin juego lo que es de lado a lado. De arriba abajo iba bien.
Le hice la prueba de dejarlo con aceite, y a ver si entraba por los segmentos, y parece ser están estanco.

Yo no soy mecánico, no tengo el conocimiento de saber cuándo algo vale o no vale, y pregunte a uno que lleva toda la vida de mecánico, y me dijo que lijara un poco el cilindro no a lo loco claro. Y que como mucho me podría consumir aceite.

Bueno pues lo hice así, y una vez montado ante mi asombro iba bien, solo un ruido algo anormal como taqueteo.

Y bueno tras pensar que el taqueteo era de los tanques , empujadores de válvulas y como ya no hacía falta levantar culata, volví abrir hasta esa parte, y bueno parecían estar bien menos unos pocos y ante la duda los cambié, pero no todos, ya que como digo se mostraban bien.

Al montar de nuevo sonaba igual de mal.

Bueno ya lo dejé así, le habré hecho unos 5000km, y el coche no gasta nada de aceite solo tiene el ruidillo ese.

Después ya averiguando y estudiando que podía ser , he llegado a la conclusión que seguro el primer segmento de ese pistón está pegado, y al no hacer la comprensión bien suena así.

Ya no sé si dejarlo así hasta que reviente, o volver abrir y ya repararlo bien con segmentos, camisa pistón, lo que pida.

No tengo intención ni de vender el coche, ni de tirarlo.