Duda Motor 320d o 325d

bmwadiction

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Según e="peach, post: 14109247, member: 2901"]Entonces el 328i tiene el Twin Scroll?[/quote]
Según lo que yo he entendido y que ademas se puede leer en las motorizaciones de los modelos, el 335i Sí es twin scroll con un solo turbo y dos salidas de escape mientras que el 328i sería con dos turbos en paralelo ( uno para cada dos cilindros)y una salida de escape
 

bmwadiction

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Es decir, el 28i no sería twin scroll, ya que bmw llama asi a su nuevo turbo con dos (twin: gemelas) salidas de escape, montado en el 335i y en el 30d.
 

sisosiso

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Según e="peach, post: 14109247, member: 2901"]Entonces el 328i tiene el Twin Scroll?
Según lo que yo he entendido y que ademas se puede leer en las motorizaciones de los modelos, el 335i Sí es twin scroll con un solo turbo y dos salidas de escape mientras que el 328i sería con dos turbos en paralelo ( uno para cada dos cilindros)y una salida de escape

Ambos, el 35i y el 28i se denominan, twin power turbo y tienen un único turbo
 
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Duendenegro

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Según lo que yo he entendido y que ademas se puede leer en las motorizaciones de los modelos, el 335i Sí es twin scroll con un solo turbo y dos salidas de escape mientras que el 328i sería con dos turbos en paralelo ( uno para cada dos cilindros)y una salida de escape

Ambos, el 35i y el 28i se denominan, twin power turbo y tienen un único turbo[/quote]

Y r que r, el 35i es twin scroll, si el 28i lleva dos turbos paralelos repartidos por cilindros es biturbo.
 

bmwadiction

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Cierto duendenegro...y reconozco mi error. El 28i no lleva dos turbos ( en gasolina solo lo lleva el v8 o superiores). Es tecnologia twin scroll, como el 335.
 

JESUS M

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"BMW 325d
Este motor BMW TwinPower Turbo de 2 litros y 218 CV combina la inyección directa Common Rail con un sistema de turbocompresión de
dos etapas con geometría de turbina variable."

Según catalogo sean diesel o gasolina emplean la tecnologia Twin Power ...


"BMW 335i
Este motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo
de 3,0 litros de cilindrada combina un turbocompresor TwinScroll con
VALVETRONIC, Doble VANOS y High Precision Injection."


"BMW 328i
El motor de gasolina de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo
Gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo, que combinan un
turbocompresor TwinScroll
con VALVETRONIC, Doble VANOS y High Precision Injection."
 

JESUS M

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El motor anterior del 335i me suena que traía 2 turbos gemelos uno para cada 3 cilindros... y el actual me suena que un turbo de geometría variable tipo twin scroll....
 

sisosiso

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El motor anterior del 335i me suena que traía 2 turbos gemelos uno para cada 3 cilindros... y el actual me suena que un turbo de geometría variable tipo twin scroll....

Si, al principio, sobre el 2008/2009 traía 2 turbos y fue un motor dicen que no muy fiable, luego lo cambiaron por el de ahora, con un sólo turbo y no se oyen problemas de fiabilidad
 

JESUS M

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El de 2 turbos lo tiene un amigo y va de cine... jeje...
 
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madrefoto

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Joer... vaya lío que os tenéis biggrin

El F30 320D lleva un Twin Turbo. Vamos; que es una única turbina soplando por dos conductos independientes. Si no me equivoco uno a los cilindros 1 y 4 y el otro a los cilindros 2 y 3, lo que redunda en una mejor respiración, sintonía y desaparición de ciertos recesos de aire sufridos al inicio de la apertura de las válvulas de escape.

El uso de esta tecnología incrementa el rendimiento general del motor, lo que se traduce en mejores prestaciones y mejor consumo.

Si no me equivoco, el 123 y 325 llevan bi turbo. Uno pequeño para trabajar a bajas vueltas y otro de dimensiones mayores que funciona a partir de cierto régimen.

La geometría variable es otra cuestión que afecta a la movilidad de los álabes de la turbina para optimizar la compresión a cualquier régimen; sobre todo a bajo régimen que es donde flaquea la tecnología Turbo (no el compresor).

Un saludo
 

Quintana81

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El motor anterior del 335i me suena que traía 2 turbos gemelos uno para cada 3 cilindros... y el actual me suena que un turbo de geometría variable tipo twin scroll....
Si no recuerdo mal bmw no usa turbos de geometria variable en gasolina, solo en diesel. Solo los usa porsche en algun modelo. Saludos.
 

madrefoto

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Grometría variable sólo en los diesel.
Hablando de BMW, claro.

Creo que todo lo que monta ahora BMW en turbo es con sistema Twin.

Un saludo
 

Fiorano599

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Cuando vi el título de este hilo me interesó mucho, pues yo también estuve dudando entre un 20d, 25d o 30d. Es más, puse un hilo planteando mis dudas entre un 425d (que finalmente es el que compré) y un 430d, pero el hilo se convirtió en un debate entre si era mejor el 30d o el 35i o el M3... nada que ver con mi pregunta.
Ahora el compañero @Jlgv21 plantea la duda entre un 320d o un 325d y se ha convertido en un debate sobre turbos bi, twin, etc.
Por favor, ¿Hay alguien que tenga un motor 25d 4 cilindros de 218 cv? y pueda exponer sus opiniones sobre el mismo.
Se puede abrir otro hilo para hablar de tos turbos de BMW si os sigue interesando.
Gracias.
 

Quintana81

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Cuando vi el título de este hilo me interesó mucho, pues yo también estuve dudando entre un 20d, 25d o 30d. Es más, puse un hilo planteando mis dudas entre un 425d (que finalmente es el que compré) y un 430d, pero el hilo se convirtió en un debate entre si era mejor el 30d o el 35i o el M3... nada que ver con mi pregunta.
Ahora el compañero @Jlgv21 plantea la duda entre un 320d o un 325d y se ha convertido en un debate sobre turbos bi, twin, etc.
Por favor, ¿Hay alguien que tenga un motor 25d 4 cilindros de 218 cv? y pueda exponer sus opiniones sobre el mismo.
Se puede abrir otro hilo para hablar de tos turbos de BMW si os sigue interesando.
Gracias.
Hola, si, the" M power" creo que tiene un 125d, saludos.
 

IagoCoto

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Yo tuve un 123d hasta hace muy poquito, y ahora un 320d. Por si te ayuda mi experiencia el 123d tiraba desde un pokitin mas abajo y empujaba un pelin mas(muy muy poca la diferencia) q este 320d por lo demas no noto diferencia alguna en el motor.
Yo le metere el kit de potencia m performance con lo que tendre 4 cv menos q con el 123d pero 20nm de par mas y asi andará lo mismo y recuperará un poquillo mejor.
 

JESUS M

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Si no recuerdo mal bmw no usa turbos de geometria variable en gasolina, solo en diesel. Solo los usa porsche en algun modelo. Saludos.

Se me fue la pinza... quería decir sólo Twin... ya había puesto anteriormente las características de cada motor....
 

alvaro320

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Señores, creo que nos estamos desviando un poco del primer post.

Si vamos a seguir hablando de las diferencias entre biturbo/doble turbo, etc... no será mejor un hilo nuevo?
 

rup1979

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En las anteriores generaciones de motores yo lo tendria claro, el 25d por pasar a 6 cilindros.
Ahora que ambos son 4 cilindros pues no se , pero lo mismo me daria , en prestaciones no creo que haya tanta diferencia y con ese sobrecoste puedes equipar algún capricho mas. Ahora lo suyo seria el 30d , pero claro esto ya si es pastón de diferencia
 

Alberto(Lagu)

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Tengo entendido que los N47 ya no dan los problemas que daban en la generación anterior.

Siguen dando, hay casos con problemas, en mi caso tenemos en casa el 325d E90 y ese si que vale la pena, por que el mio es el de 3 litros de cilindrada de 197 CV.
Saludos.
 

MANDILMAN

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Con cualquiera de los dos disfrutarás. El mío va perfecto, no esperaba menos (320d de 2013), el mejor coche que he tenido jamás . A día de hoy el problema del n47 ya está superado. Saludos
 
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