motor 318 tds e36

Modelo
E36
Reacciones
0
Buenas.
No se si sera el sitio correcto para exponer mi duda. Si no lo es decirme donde tengo que ponerlo que soy nuevo en esto.
Mi 318 tds compact pilla presion en el circuito del refrigerante.
Cambie en su dia es termostato. La bomba, viscoso que no iba, etc. Aun asi sige cojiendo presion pero no se calienta.
Yo creo que simplemente de un calenton que tuvo se habrá ido la junta culata. Pero e ido a un taller a preguntar y me a dicho el hombre que lo mismo tiene rajada una camisa???? Dios yo creo que antes de rajar una camisa se raja la culata que es mas blanda no?? Lo quiero reparar por que ese coche es un capricho.
Vosotros que creéis que puede ser??
Lo de la camisa puede ser verdad?
Un saludo y espero vuestra ayuda.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Depende.Puede cojer solo presion en el circuito,o meter agua en el aceite,o meter aceite en el agua,o todos a la vez.A mi por ejemplo en un tds me revento el radiador por la presion y era la culata.En otro me empezo a mezclar el agua con el aciete y al reves,aguanto 2000km mas y revento.Repararlo te vas a 700-1000 euritos,cuando lo abres podras comprobar si estan los cilindros bien o no.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.385
Has revisado el tapón del vaso de expansión??? Parece una pijada, pero a veces la válvula de seguridad se obstruye, no desaloja los excesos de presión y los manguitos se ponen como piedras! . A nosotros nos pasó en un VW Vento CL 1.6 que hubo por casa....Compruébalo, y de paso le echas un ojo al vaso de expansión, que no cuesta nada. Suerte y saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Sin desmontar es muy difícil saber la causa.

Modelo
E36
Reacciones
0
El tapon se lo cambie lo primero jajaja que estaba el plastico desecho.
Este mezclar si que mezcla. Hay aceite en el vaso de expansion. Junta tiene fijo. Pero lo que me mosquea es el tema que me dijo de que si tiene rajada una camisa.....
Hacer la junta es dinero pero un bloque......es mas dinero.
Poreso mi duda.
Pero bueno a unas malas abriremos y aver que pasa.
Alguien save de alguno que haya rajao las camisas???

Modelo
E36
Reacciones
0
Porcierto una duda.
Tiene alguien el autodata o el manual de taller de este coche??
O donde conseguirlo
Graciass

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
De tds no habia oido de rajar camisas,culatas si.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.683
Seguimos en su subforo.

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
Yo abriria motor y dependiendo de lo que me encontrara igual me propondria buscar un motor entero para meterle...