Estoy viendo que hay 116d matriculados en el 2014 con motores de 2 litros y 4 cilindros y 1.6L de 3 cilindros, viendo la documentación es evidente que se sabe pero hay alguna diferencia más sin ver la documentación? Los hay con faros de xenón y faros LED, no se si los más antiguos (4 cilindros) montaban Xenon y los LED con los nuevos motores?
Los de 2014 son 1.6 4 cilindros y 2.0 4 cilindros !!! Los tricilindricos salieron en 2015 y son 1.5 !!! Son N47D16 , N47D20 y B37. Los que montan led , son modelos de 2015 en adelante , de 2015 hacia atrás son con xenón
igual me equivoco, pero puede ser que el corte también lo indiquen los faros? Que en los lci/lci2 son los nuevos más largos?
Los primeros solo eran bombilla o xenon diría. El led vino en los lci a partir de 2015 2013-2015: https://www.km77.com/coches/bmw/serie-1/2012/3-puertas/estandar/118i-3p/datos/equipamiento 2015-2017 lci: https://www.km77.com/coches/bmw/serie-1/2015/5-puertas/estandar/116d-5p/datos/equipamiento 2017-2019 lci2: https://www.km77.com/coches/bmw/serie-1/2017/5-puertas/estandar/118d-5p/datos/equipamiento
MOTOR B37 El nuevo motor B37 se introducirá en el MINI F56 a partir de marzo de 2014. El nuevo motor se introducirá más tarde en los modelos BMW. Los motores diésel B37 de 3 cilindros sustituyen a los pequeños motores N47 de cuatro cilindros con 1,6 litros de cilindrada. En comparación con los motores N, los motores Bx7 tienen un número significativamente mayor de piezas comunes y de sinergia para los motores de gasolina ( B38 / B48 ). La nueva generación de motores se caracteriza principalmente por un menor consumo de combustible y menos emisiones de escape ( EURO 6 ). Para lograr el bajo consumo de combustible, un sistema common rail con un inyector de válvula solenoide más desarrollado y una presión de inyección de combustible de 2000 bar, una bomba de aceite controlada por mapa, un bulón recubierto de carbono tipo diamante, así como un cable de arco eléctrico -Se utilizan cilindros rociados. El uso de engranajes de eje de contrapeso tensados también es nuevo en el área de los motores diésel de BMW. Todos los motores también reciben una función automática de arranque y parada del motor y un control inteligente del generador como medida adicional de EfficientDynamics. El control de la presión de la cámara de combustión y una bomba de refrigerante conmutable están disponibles como opciones
Te voy a aclarar una cosa . Si es el de tu foto , los únicos led que lleva son en luz diurna y en los pilotos traseros . Ese modelo lleva bi xenon , a no ser que ( como yo ) hayan cambiado la bombilla d1s por una igual pero en led !!! Solo los modelos de fabricados en 2015 ( LCI ) en adelante llevan led en luces cruce y largas . Un saludo
Pues te voy a contar mi experiencia . Son muchísimo más intensas que las xenon , a tal punto que en alcance y el contraste en luz de cruce es brutal !!! En cambio , como hay mucha luz ( y muy intensa ) en las de carretera ( largas ) no notarás gran cosa , pero no por que no iluminen más , sino por que como en media distancia la luz es brutal , te da la impresión que casi no lucen en largas . A eso añadimos que no tiene un faro dedicado a ello , todo se hace con el mismo foco , cual bombilla H4 . Total que , a mi se me convence el cambio , ya que el 99% voy en cortas .
El compañero Kacike80 , hizo un post sobre las suyas . Busca en el buscador conversión Xenon d1s a Led y ahí verás las opiniones y vídeos con luxómetro ( mide la cantidad de luz ) . Un saludo