Puedes comprar el 1.6hdi y acertarás es un buen motor. Fallo común en inyectores, no especialmente caro, suena "tss ts tss tss tss" El 2.0 es más fiable.
Ya digo que va a ser para trayectos cortos en principio.12 kilómetros al día como mucho.y si tengo que hacer algún enredo,pues algo más,pero no la voy a hacer kilómetros.quiero algo que no me de quebraderos de cabeza.
Con esos km yo no lo compraba, cuando no falle una cosa será otra. El embrague vale ya lo tienes hecho, supongo amortiguadores estaran para cambiar, y brazos suspension y rótulas estaran casi casi ahora espera lo que ya te han dicho, Problemas -arandela de inyectores, -motor de arranque que flipas para cambiarlo, - patín árboles de levas, con lo que eso conlleva - inyectores en sí. - la distribución recomiendan antes de lo que pone en libro. - fallos eléctricos diversos, entre ellos botoneras de elevalunas, y conector donde van al motor, cables cortados del porton trasero bloquendo apertura maletero entre otros - alternador - fallos en lectura de combustible en el cuadro Eso así sin hacer mucha memoria Yo odio ese motor 1.6hdi, y los coches donde van montados.
Mi experiencia es en el c4 90 y 110cv, y ahora estoy viendo algunos de esos fallos en un peugeot 508 de mi hermano
100%. No me explico cómo puede decir alguien por aquí que es ''un buen motor'', cuando fué de los peores motores (sino el peor) de su gama en su momento.
Desde luego lo que es el motor, bloque culata etc, está a años luz en robustez si lo comparamos con los alemanes VAG, merchi y bmw. Vamos el motor y todo lo demás.
Ahí está.eso es lo que buscaba.alguien con experiencias buenas y malas.pues daré vueltas a ver que veo,por qué lo que me cuadra de precio no tiene bola,y la que tiene bola,tiene 400.000 kilómetros.me gusta también la zafira,tanto la primera como la siguiente.a ver qué veo.muchas gracias por los aportes chicos.
Y de los 1.6 que usaban los del grupo Hyundai en esa época (que eran bastante fiables), de los 1.9 JTD, e incluso de los DCI de Renault (sí, en 2006 ya habian mejorado mucho). Vamos, es que comparando todos los motores, los 1.6 HDI eran los peores turbodiesel con diferencia.
Era mas duro el 1.9 hdi . Yo tuve un 1.9 hdi y no me encantó(los tdi me tienen viviao) problemas no dió pero solo tenia 170mil km ... Cuando digo solo es porque en coches para mis menesteres me muevo por arriba de los 500mil .el 1.6 hdi era un pelin mas delicado que el 1.9 segun un cliente mio jefe de taller de citroen . En cuanto a la Picasso , tuvo mi cuñado una , de 2008 mas menos ... Le dio algun problema , era automatica con un cambio raro de una palanquita en el volante , tenia un lote de extras , sensacion de empuje cero , consumo bastante para ser 1.6 , al final la vendio por una mierda , se le cayó de las patas de atrás , ignoro si era neumatica o hidrostatica . Eso si ,tenia una peazo nevera y extras peculiares , lo que me gusta de citroen son los asientos ,de mullido mas blando que bmw .
En casa de mis padres hay un C4 con ese motor. Sigue en casa porque apenas se usa, pero “es necesario” puntualmente. Ahora apenas hace kilómetros, lleva unos 18X.000.... De nuevo en garantía rompieron muchas cosas, cuerpo completo de cajas de mariposas de admision , un turbo, todo el sistema de presión y depresor de freno, todo el módulo eléctrico de la puerta del conductor, y algo más que no recuerdo.....una vez subsanado eso y cambiado, no dio mucha más guerra. Se cambió la distribución a los 150.000 pero por tiempo.....ahora ratea mucho sobre todo en frío, y hace un sonido como a chapaleta y electro válvula que conmuta sin parar(me temo que la caja esa de mariposas de admision falla de nuevo...pero así se va a quedar...). También humea un poco en frío. Eso me lleva a pensar que los inyectores fallan o fugan un poquito....ya se re-apretaron en la última revisión en Citroen a ver si aguantaban un tiempo más. Pero bueno.....el coche empuja bien y consume una mierda así que así se quedará hasta que rompa alguno. Pasa la ITV así que... Para mi lo mejor del motor es que empuja bien en su zona buena(bastante más que el 2.0HDI de 90cv por cierto) y que lo hace consumiendo una miseria(es casi imposible llegar a los 10 litros aún yendo a fuego!!) y lo peor del motor es la poca fuerza que tiene a bajo régimen(unido a un tacto de embrague y una disposición de pedales mala mala....) que hace que se cale con facilidad si no le das gas generoso al arrancar a poco que no sea llano 100%. Si llevas el clima conectado ha te cagas.....pasas las 1500 vueltas y ya consigue mucha fuerza, para empezar a ir de bajada a las 3000 y caer en picado sobre las 3500-3600(no hace más que ruido hasta el corte...).... Yo no se si lo recomendaría como compra genérica , pero claro, en tu caso si esa unidad está bien mantenido, con embrague nuevo y distribución hecha, todo le funciona y te lo deja por 1500€.....más no se puede pedir la verdad!!! Yo me arriesgaba!
Un cliente mío va a mandar al desguace estos días un Xsara HDI 2.0, supongo que de 90 o 110 CV. Todavía lo estuvimos viendo esta mañana. Lo compró hará unos 10 años con 170.000 km por 2500 €. Ahora tiene 410.000 km. Y lo retira porque ya no lo necesita pues es ganadero y lo usaba para transportar piensos, llevar cosas a las fincas etc. Tiene el eje trasero totalmente desajustado de los pesos que movía y dice que eso tendría que cambiarlo, aparte de estar lleno de golpes etc. Pero de motor dice que nunca le dio una pega y eso que lleva como 170.000 km sin cambiar la distribución, jugando con fuego Le dije que ese coche le sale "a devolver"... 240.000 km en 10 años gastando sólo gasoil y consumibles y le costó 2500 € el coche... Calculad el coste por km
Con 455.000 mandé yo mi Xantia HDi 110 al desgüace, la correa tenía 155.000, y teóricamente tendría que cambiarla a los 160.000. Sumando lo que me costó el coche, el combustible y todo el mantenimiento, me salió el km. por 11 céntimos. Si fuera hoy puede que no me hubiera deshecho dél, o lo hubiera aguantado un año más. Respecto al motor, sólo necesitaba cambios de aceite cada 20.000 km. sin rellenar, y filtros.
Pues no son muchos kms para ese motor (sobretodo si es 90cv). El problema es que, claro, el resto del coche no merece la pena cuando hay que meterle billetes. Aunque el Xsara restyling de tres puertas tenía su encanto. Esos coches son una apuesta segura, como los 1.9 TDI 90cv de los primeros. Su precio es ridículo para el buen servicio que dan.
El C4 1.6 HDI ha sido el primer turbo que he tocado, ademas hace bien poco desgraciadamente. Aun no me he adaptado a el. Pero es raro el tacto del turbo. Esperaba que fuera mejor.
Yo tuve una Picasso 1.6 Hdi 110cv. La vendí con 385.000kms. Todavía la quedaba bastante guerra. La compré con 280.000kms, lo único que tuve que cambiar en ese tiempo, el embrague. No consume mucho, era fea, pero hizo bastante bien su trabajo. Llega a 200km/h de marcador (verificado en Autobahn (Alemania)).
Éste es el familiar, como digo lo usaba como "mula de carga" para llevar a la finca todo tipo de materiales de construcción, para el ganado etc, y creo que tenía bola de remolque. Pero el tren trasero como digo no aguantó el trote, posiblemente haya llevado muchas veces mayor carga que la nominal tolerada.
1,6HDI 110 CV solo puedo hablar pestes de ese motor. Es el único motor que he tenido, y tuve unos cuantos, del que no puedo decir nada bueno.
Por lo que tengo entendido es un motor con muy mala fama...y era común el fallo de engrase del turbo. Mi padre compró hace casi un año para moverse por el pueblo un 307 SW 1.6 HDI "por iniciativa propia", porque yo desde luego no le hubiera aconsejado nunca ese coche ni ese motor. Va aceptablemente suave, anda bien y gasta muy poco, pero vamos, que siempre estoy con la impresión de que la avería (cara) está a la vuelta de la esquina, y eso que estamos hablando de un coche comprado a única dueña, con pocos kms y mantenido en S.O. Del motor 2.0 HDI sí he escuchado muy buenos comentarios.
He visto otra,con el 2.0 de 90cv,por 1350.habrá que ver tema de mantenimientos y demás pero bueno,puede cuadrar.
Si quieres 1.6hdi busca el 8v de 2013 en adelante. Estos tienen todos los fallos subsanados del anterior, va bien,son fiables y gastan una miseria. Los 1.6 16v sobre todo los de 110cv salieron nefastos, los primeros sobre todo, bastante problemáticos en muchos sentidos. Yo tengo un 1.6 120cv 8v en una partner y cero pegas hasta el momento, diría que de los motores más suaves de este tipo claro... Consumo razonable y se mueve muy bien. Lo que hay que tener en cuenta es el FAP y sucedáneos, hacerse la idea de que tarde o temprano harán acto de presencia,pero esa mierda la tenemos en cualquier diesel moderno.
Si señor!! Buen consejo Además mejora bastante a bajo régimen respecto al 110cv 16v. Yo lo he llevado en un 308....y j*der, mucho mejor que el del C4 de casa. Por suavidad me sigue pareciendo un poco tosco ....creo que el 1.5-1.6 de Renault es mejor ahí