Duda Moto enduro para un novato.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por sergar, 3 Oct 2017.

  1. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.658
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo una GG250 2010 que me estoy planteando quitar, por Madrid no la uso apenas y me da lástima tenerla parada. Si te cuadra mándame un MP y hablamos.
     
    A sergar, Fireblade y Tizon les gusta esto.
  2. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Yo acabo de vender una KTM 250cc 4T Six Days del 2007 en 2650 Eur, para que te hagas una idea de como van los precios...

    Por el prespuesto que tienes, tendras que rondar esas antiguedades (+/- 10 años). irte a una moto de enduro tan antigua tiene sus contrapartidas... te lo digo yo que compre la mia hace menos de un año y la he vendido cansado de tener que estar constantemente cambiando, arreglando, quitando, poniendo... Yo casi apretaría un poco más y me iría a por una moto más nueva; si luego ni te gusta la vendes (que le perderas poco) y punto...

    Sobre qué moto comprar... Pues calramente 4T (dada tu experiencia) y yo me decnataría por una 300 o 350 (dependiendo de la marca). Una 250 es una moto muy divertida y manejable, pero si vas a pistear, te quedará corta muy rápido. Una 450 ( o mayores) son motos muy pesadas, mas "torpes" y acabaras agotado en las rutas solo de moverla...

    Así pues, dentro de las 300 o 350, tienes varias opciones serias:

    - Sherco (no creo que encuentres una barata); Estas motos van de lujo, con un par y unos acabdos de locos! Mi unico temor con ellas es que no tienen pata de arranque y, aunque dicen que su motor electrico es infalible, ya he visto mas de una y de dos quedarse sin batería en un llano y verselas p*tas para arrancarlas...

    - Beta: Cada vez me gustan más, muy "pequeñas" y manejables... son un juguete muy divertido. Han mejorado mucho en fiabilidad... tanto que yo estoy mirando una 350RR :-D (quizas teng una opinión sesgada con esta moto jejeje)

    - Gas gas: Son irrompibles, tienen una configuración un poco más "campera" (menos endurera) pero a la vez son motos pensadas y diseñadas para ser super polivalentes... un amigo tiene la 450 de hace 3 años y no ha roto ni ha tenido problemas mecanicos desde que la tiene..

    - Husqvarna: Parece que desde que lo compro KTM ha dado un salto importante... muchos de mis conocidos que teniam KTM, BEAT, Sherco se estan pasando a ellas y estan encantados... no las he probado, no te puedo decir.

    - Honda: Aunque no las he catado en condiciones, se de buena tinta que la CR es irrompible... yo la he visto metida entera en un rio y al sacarla arrancar sin problemas. Motos muy bien hechas aunque pesadas (al menso la CR 450 que yo he visto).

    Personalmente, y despues de haber tenido una, yo me olvidaría de las KTM (son "delicadas" y con unos matenimientos de locos...).

    Un saludete y ya nos contaras que decides!
     
  3. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Yo no pillo una drz Suzuki para hacer enduro ni harto vino.
    Este soy yo.
     
    A Torturelio, Fireblade y GTI les gusta esto.
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Como suena esa Beta de fina. Tienes buenas manos, amigo! Ufffffff que dientes se me han puesto más largos.. algún día volveré al enduro!
     
    A Tizon y Tonigas les gusta esto.
  5. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    La cabra tira al monte !!
    Esas subidas con la drz son jodidas !! Pero mu jodidas ! Si eres bien alto para ir metiendo tacon . Ahi los bajitos solo tenemos una oportunidad. Nada de patas colgonas !! Un caminito muy divertido ese!!
     
  6. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Una Drz no es una moto de enduro, es una trail.
    Si te metes por un lugar así, ojo en sacarla, a parte, tibia, rodilla se va muy rápido al hospital.
    Una moto moderna de enduro está sobre los 110 kgs.
     
    A Tizon le gusta esto.
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    La Historia es que eso es enduro del duro, como yo le llamo jajaja el compi yo creo que quiere hacer más pista y tal por lo que comentó. Hay también enduro menos duro que es el que yo hacía, pistas, Sendas, algún barranco, alguna trialera no demasiado complicada..... (aunque también me metía a veces en emboscadas como la de tu vídeo, @Tonigas) pero no era lo que más me gustaba.

    Desde luego que para enduro duro duro, una 2T hiper ligera es lo mejor, el peso es primordial y el gran par de motor, también.
     
    A sergar y Tizon les gusta esto.
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.053
    Me Gusta:
    19.277
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    La verdad es que viendo el vídeo de. @Tonigas me he acojonao jejeje. :descojon::descojon:
     
    A GTI y Tonigas les gusta esto.
  9. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
     
    A sergar, GTI y Fireblade les gusta esto.
  10. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
     
    A sergar, GTI y Fireblade les gusta esto.
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Joer que guapo Toni. Me encantaria pedalearme toda esa zona.
    En el minuto 1:00 me ha dado hasta vértigo cuando miras al barranco de la derecha jajaja.

    Me da mucha envidia. Aquí en Madrid lo tenemos tan jodido que ya incluso hay problemas legales para ir en bici por senderillos así en la Casa de Campo (para el que no lo conozca, es una campo mayormente de encinas anexo a la ciudad, típico sitio para correr, montar en bici, pasear con los niños...), pero es que en la sierra de Madrid, como te pillen con la bici fuera de un sendero establecido (tiene que figurar en los mapas) te buscas un lio con los forestales (si te pillan en moto vas a la carcel directamente y sin pasar por la casilla de salida).

    Y digo yo, ¿de verdad que se rompe el campo haciendo eso? :nose:
     
    A Tizon, chamadyco y GTI les gusta esto.
  12. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Yo he estado montando en Madrid y ningún problema. Yo soy de Barcelona. Estos vídeos son Almería. Aquí en Cataluña hay zonas muy vigiladas por el MontNegre. También aquí hay mucho prácticamente y hacen un poco la vista gorda.
     
    A GTI le gusta esto.
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿En que zona de Madrid? Porque con casco integral ya te consideran criminal aunque vayas a pedales. Por Cercedilla y El Escorial casi tienes que ir a escondidas, en plan clandestino, y en la Casa de Campo hay que ir por pistas de más de X metros de ancho (no recuerdo ahora si son 2'5 ó 3), vamos, por los caminos, nada de senderos ...y hablo de ir en bici, que es muy grande esto :facepalm:
     
    A Tizon y GTI les gusta esto.
  14. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    25 de ida y 25 de vuelta...que supongo que como dices ya vienes cansado...
     
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    es para eso...caminos, senderos....nada de saltos o trialeras, algo sencillito con lo que pasar el sábado por la mañana, si además me permite salir a carretera para reunirme con los amigos en la zona de inicio de la escapada offroad mejor que mejor...

    La drz es la que he probado un par de veces, me pareció una moto muy facil, retenía bien en las bajadas...dócil con el gas...estable...la suspensión se lo traga todo..no se, para no tener npi de offroad me manejé bien con ella , sin grandes alardes, claro...
     
    Última edición: 11 Oct 2017
    A Tizon le gusta esto.
  16. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    puff que guapos los vídeos de @Tonigas :amo:

    Por lo que comentas una wr250r creo que sería lo que yo pillaría en tu situación @sergar . Para el tipo de uso que comentas una drz 400e la veo bien también. Tiene una tracción y comportamiento muy muy noble para un novato. Porque es eso, te vale para todo. Que luego ves que esa moto pesa demasiado para el tipo de trialeras o zonas que transitas pues buscas otra más ligera. Que luego te mola el rollo trail, pues una gs 800biggrin

    Uno de mi grupo se pillo una wr450f del 2016 pasando de una wr125r. Y no se hace a ella, le sobra por todos los lados. Esa moto se la queda el hijo y ahora él se ha pillado una freeride 350. Que tengo unas ganas de probar...

    Yo tengo una drz 400 el modelo S que es mas trail todavía que la E. Y llevo casi ya un añito con ella. Salimos un grupo de novatos y la verdad que me encanta. A mi me apasiona el campo y la bici de montaña asi que con la moto pues me creo todo un dakariano :floor: hacemos pistas y trialeras faciles claro. Vamos, yo creo que el 90% de los días que he salido mi moto ha acabado tocando suelo. Por mi culpa claro, un buen indio puede meter una drz por zonas inimaginables. Claro esta, otra moto más ligera te lo pone más fácil.

    Yo me pille la drz porque queria hacer algun viaje. Y este verano me hice Salamanca-Blanes (gerona). 80-90% del trayecto por caminos, unos 1500km en 7 días. Luego los 900km de vuelta los hice por nacionales y comarcales en 2 días. Puff... ha sido una experiencia maravillosa. Con otra moto más endurera yo creo que ese tipo de viaje no se puede hacer...
    Aparte el modelo S, lo puedes dejar en la calle y usarla por la ciudad sin problema. Tiene su buena llave, su bloqueo de direccion.. Puedes llevar a pasajero.
    Que yo tendría encantado una enduro más ligera y me metería en zonas más dificiles. Asi como también tendria otra más trail para viajes... pero oye, de momento con mi drz uno esos dos mundos de una forma muy divertida y económica.
     
    Última edición: 20 Oct 2017
    A RADASON, Tizon y Orkofono les gusta esto.
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Gracias por el aporte, tenía vista una wr250r que es mas estilo a la drz, enduro-trail...la moto estaba nueva, 2008...pocos km...estupenda, 2400 euros, me lo pensé un fin de semana, le llame el lunes y ya la había vendido, dos días duró...es una moto que se vende en torno a 3000-3200 así que es normal que saliese volando.

    Ahora estoy hablando con el propietario de una wr250f , el modelo enduro, está bastante bien, pero ya es del año 2006 ( la de chasis aluminio salió en 2007) , pide 2600 euros y hemos hablado que se podria quedar en torno a 2200 o 2300 euros , transferencia a mi cargo, es una buena opción que estoy valorando...

    El tema es que cuando me decido por un modelo no hay nada cerca de mi localidad ( cuando digo cerca me refiero a 100km a la redonda), la que mas me va es la yamaha, pero también me gusta la husky te310 , el tema es que se me va un poco de precio y que hay pocas a la venta, ninguna por mi zona.

    La drz..esta carísima, especialmente la versión s , la mas cerca que tengo de mi localidad es una del 2007 azul en 3100 euros transferencia aparte...y las de 2005 o así están en 3000 euros también, se me van de madre porque al empezar ahora pues necesito todo el equipo..

    La idea es unos 2200 o 2300 para la moto y unos 500 para equipación y seguro ( la wr250 me sale en mapfre 128 euros con robo incluido), con esos presupuestos una drz400s difícil a no ser que tenga 15 años, la yamaha si encuentro bastantes unidades de 2006 en adelante.

    Es cuestión de ir mirando, sin prisa, cuando encarte una como la que se me escapo la semana pasada pues ir a verla y traerla sin pensárselo mucho que lo que esta en precio y buen estado vuela.
     
    Última edición: 20 Oct 2017
    A @ntago le gusta esto.
  18. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Intenta ampliar la zona de busqueda. Yo me alquile un remolque y me fui a zaragoza a por ella.
    En mi caso drz400s del 2000 con 30.000km por 1000€. Yo le he metido unos 400€ en piezas mas un montón de horas de mecánica con ella para dejarla fina. En este caso me ha valido tanto de moto escuela en conducción como en mecánica. Ambas cosas que me apasionan. Parte de ese dinero era mantenimiento preventivo. Ahora, no me ha fallado una sola vez. Más dinero que se va en equipamiento y herramientas claro..

    Una drz con tiempo, salen muy buenas unidades entre 2000-2500€. Yo tampoco pagaría más claro.
    Mapfre me dio un precio muy alto. La MM, linea directa o AMV seguro que te lo mejoran.

    Una foto de la mía: biggrin
    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Oct 2017
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    gracias por el ofrecimiento rafa, la moto evidentemente cuadra, pero al ser tan nueva supongo que mi presupuesto no cuadrará, dudo que quieras deshacerte de ella por menos de 3000 euros, que los vale.

    Un saludo y gracias.
     
  20. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Muy chula, jejeje

    Yo no soy de meterle mano, entre el trabajo, los crios...tengo 3 coches y hasta hace un tiempo tambien una o dos motos ( se me juntaron la r6 y la gsxr 1000 en el garaje, primero vendi una y a los 3 años la otra) , vamos, que si me dedicase a meterle mano a todo...no salia de la cochera jaja.

    Yo tengo solo las mañanas de los sabados y domingos para disfrutar de la moto y prefiero hacerlo encima que haciendole arreglos, la verdad.
     
  21. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Si esta claro. Yo es que afortunadamente tengo algo de tiempo para estas historias.

    Lo del precio te lo decía, pues mas que nada, que sin prisa. Acaban saliendo buenas unidades y precios acordes.

    Suerte en la búsqueda y ya verás como te engancha el campo!
     
    A sergar le gusta esto.
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si, eso lo tengo claro...prisa ninguna, de hecho la wr se me ha escapado precisamente porque ando demasiado liado en el trabajo, no puedo ir a ver una moto...señalizarla ni nada hasta finales de noviembre ( ni un dia libre tengo hasta esa fecha)
     
  23. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.658
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2500 y te la llevas puesta
    La transferencia de tu cuenta
     
    Última edición: 20 Oct 2017
    A Tizon y pau535d les gusta esto.
  24. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    El domingo pasado. Yo con una Beta 250 2t y otros dos compañeros con 4 t.
    Les saqué un par de minutos.
    Una moto de enduro para meterse en zonas ratoneras no mas de 110 115 kilos.
     
  25. Jacob_lopez

    Jacob_lopez Forista

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.357
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    Bmw E90
    Como te han dicho anteriormente yo me tiraría a por una moto que fuera de 300-350 de cuatro tiempos. Las 250 si te vas a mover por pistas creo que rápidamente se te van a quedar cortas, ademas de que son motos que es mas fácil que estén mas castigadas que motos de mayor cilindrada ya que son motos que te lo hacen todo muy facil.
    Sobre la yamaha wr250r creo que es una moto aun mas light que la yamaha de enduro por lo que yo la descartaría.
    Una moto de dos tiempos quizá seria lo idóneo por el tema de mantenimiento como te han dicho, pero son motos un poco mas delicadas de llevar, aunque también pueden llegar a ser mas divertidas.
    Ademas pienso que al principio vas a andar bastante por pistas pero en cuanto cojas un poco el truco a la moto te vas a ir metiendo poco a poco en zonas mas complicadas, ademas con tu edad no eres para nada mayor, yo salgo con gente de unos 50 años y van muchas veces mejor que muchos que tienen 20.
    [​IMG]IMG_5318 by jacob lopez, en Flickr
    [​IMG]IMG_5332 by jacob lopez, en Flickr
    [​IMG]18122016-IMG_2922 by jacob lopez, en Flickr
    [​IMG]01052016-DSC_0691 by jacob lopez, en Flickr
    Por cierto @Tonigas vas muy fino con la moto, ademas la beta es una moto que cada vez me gusta mas sobre todo por que la ktm ya me tiene muy cansado con el tema de suspensiones que no dejo de dejarlas bien.
     
    A RADASON, Tonigas y Fireblade les gusta esto.
  26. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Pues... yo te recomendaria una 250 4t vieja y reventada para iniciarte...

    Yo me inicie hace ya unos 3 años y he ido de vez en cuando los fines de semana.

    En mi caso (fuera de España) las alquilo por horas y están reventadisimas.

    Generalmente yo voy con una 2T pero porque tengo una obsesión con esos motores.

    He sufrido muchísimo para adaptarme a ellas en subidas con barro y demás pero al final con bastantes horas me he hecho a ellas.

    Mis amigos van con 225, 250, 450 y 525 4T y todo lo que para mi es subir con muchísimo sudor, para ellos siempre ha sido como si nada.

    Así que yo te aconsejaría ir por una que sea un poco basura, que no te cueste dinero. La fuerzas, te caes, la rompes... y cuando ya lo tengas bien cogido, te compras la moto que consideres mejor.

    De hecho mas o menos es mi idea.. si al final me decido, me lanzo por la KTM 300 2T (si hay dinero, claro)

    PS: lo que te dicen mas arriba es verdad, yo tengo 29 y los de 50 me funden
     
    Última edición: 14 Ene 2018
  27. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Una 250 4t reventada es un pozo sin fondo, un motor 4t en mal estado te amargará.
     
    A rafa_compact y Jacob_lopez les gusta esto.
  28. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Chulas fotos compi.
     
  29. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    Al final que te compraste?
     
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.353
    Me Gusta:
    204.193
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué te puedo decir, 20 años con ella. Una roca. Perfecta si no vas a hacer trialeras, que las hace de vez en cuando si quisieras, pero pesa. Ahí ya es el indio y no la flecha

    2021-04-24-20-06-29.jpg
     
    A Orkofono y Antago les gusta esto.

Compartir esta página