Duda moto eléctrica. 125. cual ??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gogo, 24 Sep 2017.

  1. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta:
    6.779
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno, Amador que mi primera moto de 125 fue una Daelim (coreana) y salió muy muy mala.
    Me empujó a sacarme el carné, un acierto a día de hoy.
    Para el personaje que describes le vale la de 125 pero mejor que se vaya a una primera marca (Honda su, Suzuki burgman, Yamaha xmax, etc...) Pero de segunda mano
    Algo sobrevaloradas por el rollo de la convalidación de carné pero a ese amigo le merece la pena.
     
  2. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.615
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Se te olvida lo mas importante y la razon principal de no verlas apenas.....el precio!! Son muy caras y no compensa de ninguna manera, las mas baratas andan por 3000-4000 euros y son muy simples, que andan 45km/h y cosas asi, si quieres que corra a 100 por lo menos hay que gastarse mucho dinero, una de 125cc por 3000 euros tienes un scooter muy majo que pasa de 100km/h y consume poco.

    El precio es lo que mata a las motos electricas, la bmw c evolution cuesta 14000 lereles :eek:
     
    A RED VELVET y AlfredoSola les gusta esto.
  3. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    A buen entendedor, pocas palabras bastan.

    No obstante, lamento mucho la posible confusión que podía generar mi mensaje. Espero que no vuelva a pasarme algo así.
     
    Última edición: 25 Sep 2017
  4. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Si no hay problemas de pasta... aquí un pepino de cuidao

     
  5. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Cuando las palabras han sido elegidas con acierto.

    Ademas, yo entendi a gogo como pudiste ver y tu no.

    No hay nada que lamentar. Solo espero que hayas aprendido de todo esto biggrin
     
    Última edición: 25 Sep 2017
  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.824
    Me Gusta:
    25.363
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Culpa mia que me exprese mal ¡¡¡¡¡¡¡, queria decir que que se puda llevar con carnet de coche .
    Ademas aunque tengo moto , son un total desconocedor del mundo de la moto .
    Pero vamos acabo de ver una electrica que se lleva con carnet de coche que es un cañon , yo creo tendran que adaptar la normativa .
    Pero muchas gracias por contestar ¡¡.
     
    A PauL_ito le gusta esto.
  7. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    He aprendido muchísimo Lu. Muchas gracias de verdad por ayudarme a encontrar el camino de la sabiduría.
     
  8. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Lo primero es tener muy muy claro lo que compra, un scooter de 125 es genial por lo baratísimo de impuestos, seguro y consumo, y por su poco peso y agilidad; pero siempre teniendo claro que es para ir a 40-50, puntualmente 60-80, no porque no anden más pero sus frenos y diseño no es para mucho más con seguridad.

    Es ideal para ciudad pequeña-mediana, pero para una grande, en mi opinión no vale porque meterte en una ronda o vía rápida con eso es temerario.

    Si ya tienes claro que la quieres de 125 tienes que decidir por algo barato (malo) y para batalla, como puede ser daelim o algo más fiable como Yamaha o honda. Las diferencias de precio son importantes, tanto en nuevo como segunda mano.

    Una moto eléctrica en estos tamaños con lo poco que consume y el poco coste de mantenimiento de estás motos yo lo veo ridiculi y excéntrico.
     
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.824
    Me Gusta:
    25.363
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Total y plenamente de acuerdo , la idea es una utilizacion por vias interurbana , carretera con poca circulacion y algo por ciudad , si que su idea es ir despacito , pues 60 ....... y muy ocasionalmente algo mas . Como dices es un tanto absurdo que sea electrica , para lo que vienen gastando que no llega ni a 3Litros .
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi la moto eléctrica me parece una solución estupenda para desplazamientos cortos, sobre todo urbanos. Empezando por la reducción de ruidos (y humos) respecto a las de motor que en muchos casos son insoportables.
     
  11. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Electrica pa'qué? si una 125 que puedas llevar con el B (hasta 15cv) consume como un mechero si es de inyección, en torno a los 3 litros a los 100.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  12. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Para vía interurbana y carretera yo las veo muy peligrosas, vas completamente vendido; ni tiene capacidad para adelantar ni para moverse de forma ágil, para ese uso creo que hace falta más cilindrada. El problema del carné ya es otro tema; pero si la va a usar de esa forma que piense que es fácil que en dos meses le coja pánico. Igual le conviene probar una antes, da igual la marca porque 125 no deja de ser casi una bici.
     
  13. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.302
    Me Gusta:
    11.455
    A mi no me parece una tontería que sea eléctrica, al contrario. Se usa para desplazamientos cortos, por lo que no vas a acusar la falta de autonomía propia de los eléctricos.

    Por otro lado se suelen criticar los eléctricos porque los gasofa suenan muy bien... en el caso de las motos de 125, todas suenan a p*ta mierda (alguno hasta le mete tubarro para que la gente le mire con admiración, o eso cree)

    Por tanto, quitando que es un poco más cara (las hay de precios más o menos razonables, además de haber subvenciones), la sensación de ir en moto en absoluto silencio a mi me parece una gozada.

    Finalmente lo del gasto y el consumo... si el único argumento a favor del eléctrico es la pela NO TENGAS VEHÍCULO PROPIO. FIN.

    Vamos, que yo sí me la compraba, vaya.

    Dicho esto, anduve mirando la que usan en correos y algunos telepizza, parece super práctica (y si la usan para repartos será que va como tiene que ir). La ha posteado el forero @ENRI-57 y tiene que estar a puntito de salir.

    Hay otro modelo que usa la empresa de alquiler Cooltra... tampoco irá mal, tienen una flota del copón. Pero lo acabo de mirar y valen un coj*n... j*der. Son de la marca Govecs GO!

    https://www.electromaps.com/motos-electricas/govecs/go-s34

    Esta no tiene mala pinta. Aunque vale mil pavos más que una decente de combustión, luego hay chorrocientas ayudas, subvenciones y descuentos así que se quedan parejos si se compra en buen momento.

    https://www.electromaps.com/motos-electricas/booster-bikes/falcon
     
  14. Paucis

    Paucis En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Mañolandia
    Modelo:
    Gran Tourer
    Última edición: 25 Sep 2017
  15. promanito

    promanito En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Sevilla-Este
    Modelo:
    320d E46 136cv
    Si pesas más de 85 kgs vete a Norauto.
    Yo estoy en 95 y me la lleve con cambio interno de 3 velocidades y Max batería de 13A creo recordar por 800€

    Creo que sigue al mismo precio, la vi el otro día. Un hierro. Indestructible.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los findes que puedo me escapo con esta:

    [​IMG]
     
    Saphira, Lu Rivaya, Tizon y otra persona les gusta esto.
  16. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Ostis. ¿qué tal se mueve la Busa en circuito?
     
  17. DiegoArg

    DiegoArg

    Registrado:
    16 Sep 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Moto eléctrica tenés que comprar alguna que sea por lo menos de 1000w para que ande bien y fíjate que baterías ahí está la clave
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.974
    Me Gusta:
    21.784
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    Gracias @promanito :guiño:
     
  19. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Yo no optaria a una electrica , al no ser que tuviera que circulan por una sitio cerrado ,
    La mecanica tiene el mismo desgaste,gomas pastillas de frenos , y salvo el aceite poca mas la diferencia,
    Pero las baterias si son mas caras , cualquier repuesto tendras que ir a la casa oficial
    Y agarrate los machos!!
    Si ya es caro algo original de yamaha de algo que se vende na i menos barato no va ser , y peor aun la disponibilidad de las piezas .
    Electrica , decente se va al doble , con esos 2500 de diferencia cuantos km puedes hacer con una honda dilan ? Una yamaha ybr o una de esas?
    Y la fiabilidad ya demostraa .
     
  20. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.439
    Me Gusta:
    6.268
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Modelo:
    E39 F30
    Hombre, yo no generalizaría. Hay 125 muy dignas para lo que realmente son capaces de ofrecer.
    Desde las que tienen menos de 9cv, pésimos frenos, mínima capacidad de carga, ruedas y neumáticos de carretilla, hasta las que dan los 15cv max que permite la legislación, frenos de disco del/tras con ABS, amplio espacio para guardar dos cascos y con ruedas adecuadas, por lo que son capaces de transportar a dos personas con una pequeña carga y a una velocidad mantenida entre los 100-110 km/h.
    Si es verdad que en caso de verte en la tesitura de tener que adelantar muy al limite de la moto es mejor soltar gas y quedarte detrás... Pa' qué las prisas :guiño:

    Yo me compré una Kymco SuperDink 125i ABS del 2016 (E3) (...que nombre más largo joé) y hago mucho urbano pero también interurbanos de unos 45km de máximo hasta ahora. Dos personas más la moto que pesa cerca de 180kg y que se mueva así...
    No quiero dar publicidad pero se organizan kedadas y rutas de más de 500km con estas "motitos".

    Los ciclomotores y solo algunos, no te discuto que prácticamente son bicis con motor.
     
    Última edición: 27 Sep 2017
  21. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.439
    Me Gusta:
    6.268
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Modelo:
    E39 F30
    Y para no desviar el hilo, yo le recomendaría a tu amigo @gogo que primero probara una para ver que tal se le da ya que dices que es un poco...:facepalm:
     
  22. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.824
    Me Gusta:
    25.363
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver que me cuenta ya le he dicho un poco por watsap y le veré el fin de semana.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  23. promanito

    promanito En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Sevilla-Este
    Modelo:
    320d E46 136cv
    Muy bien si controlas bien las inercias y vas con frenos y pastillas cerámicos l. Parar casi 200 kgs antes entrar en una curva no es moco de pavo.

    [​IMG]
     
    A Saphira y Fallout les gusta esto.
  24. promanito

    promanito En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Sevilla-Este
    Modelo:
    320d E46 136cv
    Mi bici lleva el motor máximo homologable para ir sin matricular, es decir 250 W, sí que es verdad que Sevilla es muy plana, pero en algún que otro repecho para eso están los pedales, en el caso de la bicicleta.

    Tener en cuenta que las motos eléctricas que pasan de determinados watios tienen que ser matriculadas, pagar impuestos y seguros. Más gasto.

    Para una moto eléctrica yo me pillaría una bici eléctrica como la mía que tenga la batería más gorda que puedan monta, para así tener más autonomía.

    Usar una bici eléctrica o una moto eléctrica es una cuestión de principios ecológicos, no por economía, lo recuerdo por si alguno no lo sabe o no ha caído.

    Si buscamos economía mejor es ir en transporte público o andandito, como se hecho toda la vida de Dios

    Es como el que se compra un coche de gasolina, pues porque le gusta como suenan, no por ahorrar, si quieres ahorrar comprate un gasoil de 1000 cm³
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Casi 200 kg? Son unas decenas más.
     
    A X-11, Saphira y Fallout les gusta esto.
  26. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Una bici electrica es algo de principios ecologistas?
    Sera la clasica a pedales? No?

    Yo tambien vivo en sevilla,
    Pero en el aljarafe y no podris usar electrica pues no llega arriba de la cuesta despues de echar el dia haciendo visitas ,
    Otro factor es el para que se quiere la moto o bici , si es para ir a trabajar y no es un recorrido muy largo , no es mala opcion, pero si tienes que hacer muchos desplazamientos no son validas ,
    Las baterias y el consumo de electricidad tampoco es algo muy ecológico, es mas lo que nos quieren vender. Y veras como proliferen ya se buscaran un algo para meterles un impuesto , como al sol!
     
    A X-11 y Lu Rivaya les gusta esto.
  27. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Mirar que curiosa .
    [​IMG]

    Feita tela , pero en esa no se rompen ni arańan cachas ni na.
     
    A promanito le gusta esto.
  28. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Las del burger king son iguales. El tema ''ciclomotor'' electrico si que empieza a estar extendido en Madrid. A parte de servicio a domicilio las hay aparcadas en la calle para que las alquiles tipo car2go pero con motillos, una empresa sería ecoolta, pero me consta que hay mas empresas. Eso si, no son tan cutres como las de dominos o burger king.
     
  29. promanito

    promanito En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Sevilla-Este
    Modelo:
    320d E46 136cv
  30. promanito

    promanito En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Sevilla-Este
    Modelo:
    320d E46 136cv
    Hablas por la batería imagino. Las de los coches las llevo al punto limpio y de allí va a una empresa que las recicla: plásticos, plomo, etc.

    No nos pongamos tiquismiquis sino me voy a pie
     

Compartir esta página