Duda Montar volante m2 (sin airbag) a bmw e36 (con airbag)

danipalito

En Practicas
Buenas compis vamos haver con otro invento si puedo llevarlo acabo yo quisiera que alguien me dijese si le a montado un volante m2 sin airbag a un bmw e36 con volante de cuatro brazos con airbag el normal que montaba en el año 1994 quisiera saberlo antes de comprar ningún volante esque tengo uno a la vista y hasta que no este seguro si vale o no pues no lo voy a comprar un saludo :)

nAnO

Forista
No te entiendo muy bien la pregunta .... tu que quieres saber si te sirve para tu coche ???

O si por no tener airbag pasa itv ??

danipalito

En Practicas
Hola nano lo que quiero saber es si me sirve para ponerlo en mi coche la itv es lo de menos si no llevas luz encendida da igual jejeje lo que yo quiero saber si quitando uno puedo poner el otro sin problemas un saludo

spider8385

Forista
no da igual compañero, en la itv miran si al encender el coche o poner el contacto la luz se enciende y luego se apaga...si no se enciende la luz al poner el contacto/arrancar, no te pasara la itv...

un saludo

nAnO

Forista
Si es para itv .... y no llevas airbag de acompañante .... pasa itv .... pero tienes que quitar la bombilla del airbag .... y el huequecito que queda de la bombilla taparlo porque las demas luces reflejan y parece que esta encendida .... si llevas airbag de acomoañante no te pasa ....

En cuanto al volante el m2 del e30 ??

danipalito

En Practicas
no da igual compañero, en la itv miran si al encender el coche o poner el contacto la luz se enciende y luego se apaga...si no se enciende la luz al poner el contacto/arrancar, no te pasara la itv...

un saludo
Spider gracias por asesorarme pero al no llevar airbag en el acompañante como dice nano le quitare la bombillita del airbag y listo y la suerte que tengo que en el año 1994 salieron unidades de este modelo aun sin airbag no se te escape una jejeje gracias

danipalito

En Practicas
Si es para itv .... y no llevas airbag de acompañante .... pasa itv .... pero tienes que quitar la bombilla del airbag .... y el huequecito que queda de la bombilla taparlo porque las demas luces reflejan y parece que esta encendida .... si llevas airbag de acomoañante no te pasa ....

En cuanto al volante el m2 del e30 ??
Nano si si le quitare la bombilla y airbag en el acompañante no llevo asique ningún problema jejeje y si me refiero al m2 que montaban algunos e30,e34 y e36, esque me gusta ese condenado volante desde que se lo vi a un 325 :guiño: lo que quiero es comprarlo con seguridad de que me valga seguro para llegar quitar uno y poner otro sin modificaciones raras un saludo

danipalito

En Practicas
Vale nano pues ya me as resuelto mis dudas gracias compi con gente como tu da gusto ahora otra dudilla el volante solamente tiene una posición cuando tu lo quitas o se puede mover? es que esta un poco doblado cuando el coche va recto y lo quería poner derecho y paso de hacer un paralelo porque el coche gasta bien rueda y no se va para ningún sitio un saludo

spider8385

Forista
el volante puedes ponerlo recto sin ningun problema. Lleva como estrias, sacas el volante (dejando las ruedas rectas) y procura meter el otro lo mas recto posible y listo.

un saludo compañero

nAnO

Forista
Yo le que ago para colocolar los volantes .... te pones en una recta SIN el tornillo central del volante ... llendo suabe claro .... y vas sacando el.volante y volviendolo a poner hasta que veas que te a quedado recto .... o tambien como te dice spider8385 ...

JuanG

Forista
Pues partiendo de que el estriado es el mismo yo veo dos opciones

quitar bombillas del airbag del cuadro si no figura el airbag en la ficha tecnica

o...

Poner volante M2 con los chismecillos esos que venden y que la luz haga su funcion para asi no tener que tocar el cuadro. En teoria asi pasaria sin problema, a no ser que al de la itv le de por conocer el modelo y fijarse que el volante no lleva airbago_O

danipalito

En Practicas
uyy juan ya te digo yo que contra menos cante des en la itv mejor jejejeje lo mejor es quitar bombilla y a correr asi es mas difícil que te pillen un saludo

JuanG

Forista
uyy juan ya te digo yo que contra menos cante des en la itv mejor jejejeje lo mejor es quitar bombilla y a correr asi es mas difícil que te pillen un saludo

A mi parecer, quitar la bombilla (que no es una, son dos) y que no haga ninguna funcion el cuadro, es mucho menos indiscreto que poner la resistencia esa que venden y que la luz de airbag funcione con normalidad, yo creo que eso levanta menos sospechas, siempre y cuando tengas el airbag reflejado en la ficha tecnica, sino quita las bombillas y a tomar vientos :p

danipalito

En Practicas
A mi parecer, quitar la bombilla (que no es una, son dos) y que no haga ninguna funcion el cuadro, es mucho menos indiscreto que poner la resistencia esa que venden y que la luz de airbag funcione con normalidad, yo creo que eso levanta menos sospechas, siempre y cuando tengas el airbag reflejado en la ficha tecnica, sino quita las bombillas y a tomar vientos :p
Claro juan no consta en ficha que lleva airbag además en el año 1994 era un extra que se tenia que comprar y por eso no consta en ningún sitio jejeje dos bombillas? curioso yo solamente creía que llevaba la del chivato del cuadro y la otra donde esta? un saludo tio

JuanG

Forista
Claro juan no consta en ficha que lleva airbag además en el año 1994 era un extra que se tenia que comprar y por eso no consta en ningún sitio jejeje dos bombillas? curioso yo solamente creía que llevaba la del chivato del cuadro y la otra donde esta? un saludo tio
Yo he tenido e36s en el que el airbag figuraba en ficha, por eso te lo comentaba.

La otra bombilla es un led que parpadea cuando quitas la bombilla normal, si te fijas en el hueco de la bombilla normal hay como otro huequecito, ahi esta el led, saludos.

Orkofono

Forista Legendario
Por el estriado de la caña no vas a tener problemas, pero posiblemente no te va a funcionar la bocina. Hay que añadir o sustituir un pin que hace contacto en la pista del volante.

Mihaita

Forista Legendario
Por el estriado de la caña no vas a tener problemas, pero posiblemente no te va a funcionar la bocina. Hay que añadir o sustituir un pin que hace contacto en la pista del volante.
O,comprar con el volante M2 tambien la plancha de debajo de el,donde hacen los contactos,las dichas pistas.