montar taller de ruedas si o no...?

gogo;11649727 dijo:
Yo tengo un pequeño negocio , pero vamos veo que ya estas pensando en montar algo con la idea "que no me cueste dinero" ,y si montas un negocio es para ganar pasta , porque lo que se arriesga siempre es mucho. Yo sin conocer de nada el negocio , lo primero seria un plan de viavilidad , que tu mismo para empezar por encima tienes que hacertelo , cuanto me cuesta el taller que gastos voy a tener y cuantos neumaticos necesito vender diariamente de media .Me salen las cuentas??? , echalas bien , no es desanimar pero lo que se juega uno es mucho. Por lo menos que no partas sin haberlo mirado bien , que al final las cosas no funionan bien pero que sea mala suerte no falta de prevision. MI mujer es asesora fiscal , y no sabes cuanta gente entra por la puerta con la idea de montar un negocio , luego ello les hace un estudio por encima de los gastos y lo que al final tendrian que facturar para sacarse un sueldo "digno" y muchos desisten ya que es imponsible cuadrar las cuentas tal cual esta ahora la situcion. Ella pierde un cliente , pero es mejor desengañar a a gente. Yo solo te digo que lo estudies bien, y que te dejes asesor por gente del sector.

gracias por la advertencia, la verdad que son cosas que mas o menos tengo sopesadas, lo que me falta, es ver un poco si merece la pena o no, iniciarme en el proyecto, para hacer un estudio serio y seguir realmente adelante. esto que hago es un sondeo de mercado.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Que no te quiero desamimar , asi desde fuera , siempre he pensado que en el mundo de la automocion ahi posivilidad de negocio , pero claro esto es visto desde fuera supongo que la gente de dentro siempre sabe mas , y que las cosas desde fuera siempre se ven muy bonitas. Lo que si hay que tener claro que si se va a arriesgar mucho dinero saber un poco como tendrian que ir las cosas. Yo creo que hoy muchos de los pequeños negocios , o medios que hay aguantan , aguantamos , porque en epocas mejores hemos realizado los dessembolsos importantes y estaban mucho mejor las cosas . Hoy simplemente aguantamos ( que no es poco) , pero si tuvieramos que empezar de cero como es tu caso , no se yo si muchos lo hariamos.........

Divad_1990

Forista
Yo te aconsejo que mires muy bien la competencia y vayas a lo seguro (que aun asi calcula beneficios a lo minimo). Yo el año pasado monte un negocio y va mejor de lo que yo esperaba, hice muchos calculos para ver si seria rentable y aun asi lo puse todo muy negro por si no pudiera afrontar los pagos, gracias a dios va muy bien y ya estoy mirando para abrir otro, pero sobre todo mira la competencia. Tambien te digo que yo donde cambio las ruedas trabajan sin IVA no se como lo haran, pero en talleres de alrededor he preguntado precios netos y son los neumaticos mucho mas caros ahora añadele el 18% y flipas.

Divad_1990;11649812 dijo:
Yo te aconsejo que mires muy bien la competencia y vayas a lo seguro (que aun asi calcula beneficios a lo minimo). Yo el año pasado monte un negocio y va mejor de lo que yo esperaba, hice muchos calculos para ver si seria rentable y aun asi lo puse todo muy negro por si no pudiera afrontar los pagos, gracias a dios va muy bien y ya estoy mirando para abrir otro, pero sobre todo mira la competencia. Tambien te digo que yo donde cambio las ruedas trabajan sin IVA no se como lo haran, pero en talleres de alrededor he preguntado precios netos y son los neumaticos mucho mas caros ahora añadele el 18% y flipas.

yo hago como tu, calculos a minimos, y calculos con perdidas, para ver hasta donde puedo sostener perdidas y en caso de haber montado un negocio fracasado saber cuanto me costaria la broma. una vez poder asumir todo eso empezamos y habiendo realizado un estudio de mercado crear empresa. yo uno de los negocio hice calculos con bajo margen de beneficio , y resulta que los beneficios casi se multiplican. la cuestion es que creo que en todos los negocios una vez empiezas no son cifras reales de negocio, puesto que es cuando habres la puerta cuando tu realmente vez los numeros del negocio.

el tema de trabajar con iva y esas cosas , me da que es cosa de buen o mal asesoramiento de gestoria, puesto que si solo compras con iva , y vendes sin iva , adivina cuanto tardan en hacerte una visita

B

BMW Seis

Guest
Hola.Voy a hacer de abogado del diablo.Ni lo intentes, conozco el sector, los que te dicen que no hacen con IVA mienten, ningún fabricante vende sin IVA. Y por ende ningún revendedor hace sin IVA. Entendiendo por revendedor a aquellos homologados y autorizados.Si compras sin IVA, vete pensando que pierdes dinero, pues desconoces el origen (que puede llevarte a los tribunales) y además no puedes justificar facturas (quien te la pida, vete pensando que la declarará).Los (neumatiqueros) son empresas altamente especializadas, que se dedican en exclusiva a la venta y montaje de neumáticos, trabajan con grandes volúmenes de compras, que tu no podrás hacer, con lo que de entrada, tu no puedes negociar a la baja la venta de neumáticos, pues de nuevo volverías a perder dinero.Ellos además, compran por rapel, con lo que la empresa fabricante les entrega un número determinado de neumáticos, de los que ellos piden y además un número de neumáticos de los que no piden, cosa que a tí te resultaría imposible de tragar, ya que si te obligan a comprar y encima no vendes, vuelves a perder dinero,A ellos, ésta práctica les beneficia, ya que la fábrica les hace otro descuento adicional por admitir ese tipo de compras. Además ellos (los neumatiqueros), normalmente al ser empresas de alto poder adquisitivo, pagan en los primeros 5 días, lo que les vale de nuevo para obtener otro descuento adicional por pronto pago. Cosa que para quien empieza es totalmente imposible. Y además al no tener efectivo y tener que dilatar los pagos en 30-60-90 días, solo consigues encarecer el producto final en intereses.Si a todo ésto le sumas, que necesitas más de un proveedor, pues uno solo no tiene un abanico amplio de marcas y medidas (OJO a ésto que es muy importante), pues que serás el típico taller de neumáticos, sin stock, sin imagen y con una clientela muy limitada, que no habla de ti ni para bien, ni para mal. Con lo que pierdes la oportunidad de la propaganda del boca a boca, una de las mejores.A lo anterior, si aún no has tirado la toalla, súmale una maquinaria de verdad, moderna, capaz de hacer llantas de aluminio de perfil bajo, de chapa, de tt, de monovolumen y alguna que otra cosa, sistemas de inflado rápido para poder subir gomas cedidas en estocaje, deslantadoras a lo bestia para tt. Y de mantequilla para los deportivos modernos, equilibradoras de verdad con programa de ordenador, reparadoras de cubiertas y de las antiguas cámaras que aún quedan. los elevadores modernos de tijera para dar imagen y trabajar a gusto, compresores de tornillo, sinlenciosos y con gran caudal, por que hacen falta. Y más cosas, como herramienta, contrapesos de varios tipos y más.No es que quiera desanimarte, es que te digo, que si no tienes 90.000 € para tirar, estás loco si te metes.Mira que tengas clientes en el entorno, publicidad visible, pagina web, mail diario, ofertas semanales, chica en la oficina, lista, guapa y capaz (O chico con las mismas características, pero no vende lo mismo), bar de clientes (gratis), tele plana para la sala de espera, wifi a ser posible.¿¿¿¿COMO SE TE HA QUEDADO EL CUERPO????????????Todo lo demás son tonterías, perder dinero, desesperarse y terminar cerrando más pronto que tarde.Un saludo.Posdata:Tengo la dirección de todos los proveedores nacionales y los fabricantes, tanto nacionales, como extranjeros. Pero de verdad piensatelo, no merece la pena hoy en día.

DEW-SCENTED

Forista Senior
Piensalo bien, estudia bien el mercado y mas cosas por que la idea no esta mal, el problema viene cuando no funciona la empresa.

Suerte

P.d. Si lo montas, necesitas empleados aqui me tienes, claro si eres de madrid.

Manu80

En Practicas
Animo la cosa esta dura pero bueno, es momento para valientes.... y si es un amgio tuyo y tienes la suficiente confianza como para todo eso.... adelante....

Kimi

Baneado
Baneado
Yo no conozco mucho de este sector pero yo lo intentaria,con buenos precios mejor o pero vas a tirar para a delante..
Hoy en dia es arriesgarse pero como dice el refran el que no arriesga no gana...Adelante compañero!

malaga1

Forista
Pues desde aqui propongo una cosa para ayudar al compañero: cosas q echamos en falta en este tipo de taller los clientes. Yo echo en falta lo siguiente: - el poder estar al lado del mecanico q va a trabajar en mi coche y ver y comprobar como de bien hace su trabajo. - Acuerdo con desguaces para ofertar ruedas q se puedan reutilizar en otros vehiculos a precios irrisorios (hay q salir de la crisis como sea) - Ver q llantas son las q mas tiron tienen a nivel mundial y hablar con las marcas para poder hacer distribuciones (Volk, Rays, Enkei, etc) - Acordar con webs solo el montaje en buenos precios y con estas mismas webs precios para cantidad. - Acordar con centros comerciales (Carrefour p ej) el montaje. - Montaje de neumaticos de moto - Gomas Runflat... creo q son algo diferentes en su montaje. - Ruedas para comerciales y/o clientes asiduos. - Recompensar al cliente q vuelve - Hablar con alguna financiera para financiar sin intereses y en media hora saber si se concede la financiacion de la compra - ¿Alguna idea mas? Esto serian ideas q seguro le ayudarian a ganar clientela y aportad lo q podais Suerte P.D. No olvides el plan de empresa lo mas completo posible

EBBANO

Forista Legendario
malaga1;11650828 dijo:
Pues desde aqui propongo una cosa para ayudar al compañero: cosas q echamos en falta en este tipo de taller los clientes. Yo echo en falta lo siguiente: - el poder estar al lado del mecanico q va a trabajar en mi coche y ver y comprobar como de bien hace su trabajo. - Acuerdo con desguaces para ofertar ruedas q se puedan reutilizar en otros vehiculos a precios irrisorios (hay q salir de la crisis como sea) - Ver q llantas son las q mas tiron tienen a nivel mundial y hablar con las marcas para poder hacer distribuciones (Volk, Rays, Enkei, etc) - Acordar con webs solo el montaje en buenos precios y con estas mismas webs precios para cantidad. - Acordar con centros comerciales (Carrefour p ej) el montaje. - Montaje de neumaticos de moto - Gomas Runflat... creo q son algo diferentes en su montaje. - Ruedas para comerciales y/o clientes asiduos. - Recompensar al cliente q vuelve - Hablar con alguna financiera para financiar sin intereses y en media hora saber si se concede la financiacion de la compra - ¿Alguna idea mas? Esto serian ideas q seguro le ayudarian a ganar clientela y aportad lo q podais Suerte P.D. No olvides el plan de empresa lo mas completo posible

Bravo! Bravísimo, malagueño!