Buenas tardes a todos! Quiero montar este mes, una suspensión nueva, y tengo algunas dudas. Ya que voy a cambiar toda la suspensión, que trabajos extra pero necesarios podría hacer para hacerlo en el mismo cambio de suspensión? He leído cosas como refuerzos de chasis, silenblocks y estabilizadoras.. Pero el mecánico quiere que se lo dé mascadito, obviamente , que le diga que quiero hacerle, exactamente. Y ahí me pilla, porque no soy gran conocedor y no sé muy bien que hacer…o instalar…pero ya que hago el esfuerzo de poner la suspensión me gustaría no preocuparme por unos cuantos años de esta parte del coche. La suspensión elegida creo que será: Kw v1: http://www.iccpremiumstyling.com/kw_suspensions/coilovers_variant1.html Me la recomendó, por la poca diferencia de precio y tener posibilidad de poder ajustar altura. Aunque no descarto la B12. Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios de antemano! El coche es un Z3 2.8 roadster.
Si pones roscadas vas a tener que homologar sí o sí. Si pones B12 no te pondrán ninguna pega (aunque en teoría también se debiera homologar), ya que en estos coches la altura es ya de por si baja y no canta con una de B12. Las roscadas cantan ya por su aspecto, vamos que aunque lleves el coche alto, no se pueden esconder, o pintar como hace gente con los muelles.
Legalmente es necesario, ya que varías la altura del Z3, pero en este tipo de coches es muy difícil que lo lleguen a valorar, queda como que es normal esa altura. Otra cosa es la gente que espachurra el coche. Yo en el Z3 llevo B6, con lo que la altura no varía, pero en el 911 llevo B8 con muelles cortos (lo que viene a ser B12) y nunca me han dicho nada, porque lo ves y queda como que es normal así el coche. Depende del color de los muelles, hay gente que los pinta de negro y así pasan más desapercibidos.
Yo tiraba a la b12, en mi caso he puesto en el Roadster homologando y en coupe no, en el coupe sin pegas (bueno, pegas por otras cosas agenas a las suspensión).
En el Roadster sin más que copelas. En el coupe todo los silent blocks, brazos de la suspensión y de dirección, pero porque el Estado no era el mismo.
Yo pondría la kw1 homologada, copelas nuevas, refuerzos de copelas y lógicamente las juntas de papel nuevas. Hay algún hilo con las referencias