Montar manos libres ¿snap in o módulo bluetooth?

Luis Rubio Méndez

En Practicas
Reacciones
1
Aprovechando que voy a desmontar asientos, tapizado, etc, quiero montar el manos libres original y me surgen unas dudas ¿qué diferencia hay entre instalar el snap in o un módulo bluetooth?
¿qué es mejor? ¿qué resulta más facil de montar?
Y como ya he preguntado ¿sabéis de alguien que lo monte o lo haya montado? y sino ¿en alguna tienda de sonido lo montarían?
Muchas gracias

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Creo que confundes ambas cosas. El sistema Bluetooth es la conexión del Bluetooth al coche, ya sabes, módulo ULF, cableado al coche, micrófono y consola central con botón de pareado. Y ya está. Con eso, el coche gestiona telefonos Bluetooth, pasa el audio a los altavoces, pausa el CD o la radio, se maneja por el volante y bla bla bla.

El Snap-In simplemente es una cuna personalizada donde colocar el móvil (sacas la cuna normal que tiene la consola central para Bluetooth y pones esa) para:

Primero: más comodidad si no lo quieres llevar en el bolsillo, ya que el teléfono encaja en él y no se mueve. Incluso si quieres teclear algo queda más a mano.

Segundo (y más importante): lleva conexiones para a) alimentacion y b) antena exterior. Así siempre va cargando y siempre conectado a la antena externa (la de aleta de tiburón) para tener más cobertura (mucha más, por cierto).

Snap-In no tienes muchos eh, no sé si habrá seis o siete modelos nada más, algún Nokia (serie 6000), Siemens, el iPhone y alguno más.

Te pongo fotos de algunos snap-in con teléfonos para que lo veas mejor:

200.png

bluetooth.jpg

attachment.php

Un saludo

Luis Rubio Méndez

En Practicas
Reacciones
1
j*der, sabes de todo ¡qué envidia!. Muchas gracias
Quizás tire por el módulo bluetooth, lo del módulo ULF, cableado, micrófono, vale pero ¿qué es lo de la consola central con botón de pareado?
Es que el snap in, poner la aleta y todo eso, parece mucho más complicado
Muchas gracias

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Luis Rubio Méndez;8725264 dijo:
j*der, sabes de todo ¡qué envidia!. Muchas gracias
Quizás tire por el módulo bluetooth, lo del módulo ULF, cableado, micrófono, vale pero ¿qué es lo de la consola central con botón de pareado?
Es que el snap in, poner la aleta y todo eso, parece mucho más complicado
Muchas gracias

La consola central, bueno, o parte de ella, que tal vez me expliqué mal, es esta, la normal, con cortinilla:

f_75247825-2b08805f.jpeg

Y la del BLuetooth, pues la misma, sin cortinilla, pero con botón de pairing y la cuna del snap-in:

Bluetooth_32.jpg

Si te fijas ahi se ven los conectores de la alimentación... la antena...
Bien, si no pones un snap-in de un teléfono en concreto, ahi va una tapa normal, ahuecada, para poner caramelos ;-) ya me entiendes.

La antena, yo se la puse en la BMW, me cobraron 100€ por todo, la antena en sí ( que es cara de coj*nes... sobre los 70€ ) y colocarla y pintarla. De todos modos puedes ir sin ella eh, simplemente es un tema de tener más cobertura, y con la que hay hoy en día, es pasable. Yo la puse porque sí, no me lo pensé demasiado, pero vamos, como si no la pones.

Ahora que estás metido en el fregado, cuando veas un coche con antena de aleta original (no de pegote) echa un vistazo dentro: verás la consola bluetooth. Todos los coches que originalmente tienen Bluetooth tienen la antena.

Un saludo

Tuku

En Practicas
Modelo
e90 330XD
Reacciones
39
No se podía haber explicado mejor.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
.

Snap-in para iphone? sabes el precio? yo tengo la instalacion echa , solo me falta el modulo del tlf , pero creo que valdra una pasta....
ahora tengo un nokia n95 8g que solo me funciona para llamadas, pero no para la agenda y tengo pensado sacarle a la compañia un iphone, con el tema de la portabilidad. gracias

:

200.png

bluetooth.jpg

attachment.php

Un saludo[/QUOTE]

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Luis Rubio Méndez;8738476 dijo:
Si consigueira todas las partes ¿sabría alguien donde me lo montarían?
El mío lo monté yo mismo, lleva tiempo (en mi caso empecé a las 8 de la mañana y terminé a las 12 de la noche :descojon: ) pero al final sale.

Un saludo