Montar Harman Kardon

Luis Rubio Méndez

En Practicas
Reacciones
1
Hola. Soy muy maniático y me gustaría montar el Harman Kardon en mi 320i del 2003. Creo que ya tengo todo: 2 altavoces para la puerta delantera, 2 para la trasera y los de la bandeja, en total 10 más la etapa del maletero y los subwofers (o como se diga) que van en el maletero.
Preguntaba que el botóncito de la consola central ¿qué activa? ¿la etapa y los subwofers del maletero? ¿sólo la etapa?
¿cuando se pedía el extra del harman Kardon, había varias posibilidades? es que he oído que incluso había un tercer altavoz para la puerta delantera.
Y la refinitiva ¿alguien lo ha montado o sabe hacerlo? sino ¿se puede llevar a una tienda de sonido y te lo podrían montar?
Perdonar por el rollo pero después de conseguir todo esto, tengo ganas de montarlo.
Un saludo

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Luis Rubio Méndez;8724778 dijo:
Hola. Soy muy maniático y me gustaría montar el Harman Kardon en mi 320i del 2003. Creo que ya tengo todo: 2 altavoces para la puerta delantera, 2 para la trasera y los de la bandeja, en total 10 más la etapa del maletero y los subwofers (o como se diga) que van en el maletero.
Exacto, en el berlina es así.

Preguntaba que el botóncito de la consola central ¿qué activa? ¿la etapa y los subwofers del maletero? ¿sólo la etapa?
La etapa funciona siempre. Ese botón sólo activa el sonido surround.

¿cuando se pedía el extra del harman Kardon, había varias posibilidades?
Ni idea, pero no he visto ninguno así. La diferencia que hay es con los coupés. Estos en vez de llevar en la bandeja los subwoofers separados, como el berlina, los lleva juntos, en una pieza, y van en el centro de la bandeja, y se ve desde el maletero perfectamente.

Y la refinitiva ¿alguien lo ha montado o sabe hacerlo? sino ¿se puede llevar a una tienda de sonido y te lo podrían montar?
Perdonar por el rollo pero después de conseguir todo esto, tengo ganas de montarlo.
Un saludo

No sé si te lo montarán, eso ya depende de lo que quieran mojarse. Lo que sí te puedo decir es la estructura:

El audio de la radio viaja hasta el maletero, lado izquierdo, en donde se ubica el Harman Kardon, y de él salen los cables para CADA altavoz. Es decir, 10 altavoces, 20 cables. No es que sea mucho, pero bueno, es lo que hay. ;-)

Luis Rubio Méndez

En Practicas
Reacciones
1
Muchs gracias pero me queda un par de dudas
1.- ¿que quieres decir cuando dices lo de se activa el sonido sorround? ¿que se activan los subwofers o que? ya que como la etapa funciona siempre
2.-Cuando dices que en el lado izquierdo del maletero se ubica el Harman Kardon ¿te refieres que en el lado izquierdo va la etapa? ¿va del audio de la radio a la etapa y de ahí a los altavoces? ¿no va situado tanto la etapa como los subwofers en el maletero pero como en la parte de arriba detrás del respaldo?
Muchas gracias. Un saludo

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Luis Rubio Méndez;8725213 dijo:
Muchs gracias pero me queda un par de dudas
1.- ¿que quieres decir cuando dices lo de se activa el sonido sorround? ¿que se activan los subwofers o que? ya que como la etapa funciona siempre
No, no, se activa el sonido surround, un efecto de audio, como puedas tener en la tele, algún equipo de música...

Pero el ampli funciona siempre, y los altavoces todos siempre.

2.-Cuando dices que en el lado izquierdo del maletero se ubica el Harman Kardon ¿te refieres que en el lado izquierdo va la etapa?
Si, en el famoso sitio donde meten los equipos de navegación, los cargadores de CD... de hecho para el ampli hay dos soportes, para coches que llevan navegación y los que no. Los que tiene navegación se les pone en el mismo mueble.

¿va del audio de la radio a la etapa y de ahí a los altavoces? ¿no va situado tanto la etapa como los subwofers en el maletero pero como en la parte de arriba detrás del respaldo?
Muchas gracias. Un saludo
Nooooo, lo altavoces van en su sitio, puertas......... y en concreto en la bandeja trasera van a los lados, miras por debajo y verás el altavoz normal, y pegado, el subwoofer (excepto en los coupés, que los subwoofer los colocan juntos y en el medio en una sola pieza los dos)

Si quieres te hago una foto.

Un saludo

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Mira, el subwoofer de un coupé:

1zmid5u.jpg

(En una pieza)

Los del berlina son dos pero separados, cada uno al lado de un altavoz normal, bandeja trasera. No encuentro fotos en Google. Si quieres una foto de mi coche te la hago cuando pueda.

Luis Rubio Méndez

En Practicas
Reacciones
1
Pues te lo agradecería un montón. Me podrías explicar a que te refieres con sonido sorround? que lo genera?
Muchas gracias y si quieres mandármelo a mi correo es p205gt@hotmail.com

Tuku

En Practicas
Modelo
e90 330XD
Reacciones
39
Buenas, yo soy de Madrid como tu y tengo montado el HK completo en mi berlina asi que si quieres quedamos y te enseño como va montado.

Y discrepo en lo que dice micromax. Llevamos 12 altavoces en el HK. En la parte delantera van tres vias repartidos de las iguiente manera, los wofer van en la parte de los pies fuera de la puera, los medios van en el centro del panel de la puerta y los twiter van en la esquina delantera de las ventanas. En la parte trasera van los medios y los woofer en los medios en la bandeja y los twiter van en los paneles de las puertas traseras.
Ademas de todo esto lo que si venía como opción era la instalación de un subwoofer que va en el hueco de la rueda de repuesto.
Y como te dice micromax el botoncito lo que hace es activarte el sonido envolvente o surround, no las etapas, ya que estas van activas siempre.

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Tuku;8728646 dijo:
Y discrepo en lo que dice micromax. Llevamos 12 altavoces en el HK.
Ah, pues no me habré fijado, pero sí, son 12, y 13 si pones el famoso subwoofer que yo personalmente creo que nunca he visto, ni siquiera en fotografía.

;-)

Tuku;8728646 dijo:
Y como te dice micromax el botoncito lo que hace es activarte el sonido envolvente o surround, no las etapas, ya que estas van activas siempre.
No sé como le llamaran otros equipos a ese efecto, envolvente parece buena definición, más... no sé... el libro pone "más o menos" que ese sonido da la impresión de estar en un habitáculo más grande y más sonoro, o algo así.

Ah, si sacas el contacto no hay Surround. ;-) Yo la verdad no lo entiendo, porque total... ya ves tu que puede consumir el efecto ese... nada... pues todo funciona (radio... ampli...) pero el efecto surround no vuelve hasta que das al contacto.

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Luis Rubio Méndez;8732028 dijo:
Pero que genera el sonido sorround que enciende el botoncito?

Es un efecto acústico. ¿No tienes nada que tenga efectos, un iPod, un reproductor de MP3, el home cinema.... el ordenador? ¿No te suena eso de poner como ecualizador Pop, Rock, Jazz...? Pues el surround, aunque no es lo mismo, se le parece, es un efecto más. Y hace más "amplio" el sonido. Es que sin oírlo la verdad es que se hace un poco dificil de explicar. Lo mejor es que escuches uno. Se nota mucho a ir con él puesto o apagado.

Tuku

En Practicas
Modelo
e90 330XD
Reacciones
39
micromax;8733467 dijo:
Es un efecto acústico. ¿No tienes nada que tenga efectos, un iPod, un reproductor de MP3, el home cinema.... el ordenador? ¿No te suena eso de poner como ecualizador Pop, Rock, Jazz...? Pues el surround, aunque no es lo mismo, se le parece, es un efecto más. Y hace más "amplio" el sonido. Es que sin oírlo la verdad es que se hace un poco dificil de explicar. Lo mejor es que escuches uno. Se nota mucho a ir con él puesto o apagado.

Ya te digo si se nota la diferencia. Yo no entiendo a los que dicen que saben de sonido y quitan el HK para montar otros equipos en en coche que por mucho que digan nunca llegaran a sonar como algo diseñado en exclusiva para un fin, a no ser que lo quieras para que se escuche desde fuera del coche que entonces la cosa cambia.

Luis Rubio Méndez

En Practicas
Reacciones
1
Debo estar espeso, mejor dicho, no tener ni idea. A ver si me sacáis de dudas: yo tengo el equipo, monto el botoncito dichoso y si está bien montado ¿funciona ya el sonido sorround al apretar el botón o hay que montarle algo más? me refiero que no hay que añadir otro aparato tipo "amplificador"

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Luis Rubio Méndez;8733631 dijo:
Debo estar espeso, mejor dicho, no tener ni idea. A ver si me sacáis de dudas: yo tengo el equipo, monto el botoncito dichoso y si está bien montado ¿funciona ya el sonido sorround al apretar el botón o hay que montarle algo más? me refiero que no hay que añadir otro aparato tipo "amplificador"

No hay que montar nada. El propio amplificador genera el sonido surround.

EDITO - Y el botón, si no quieres surround, como si no se lo pones. Es un mero interruptor.

Tuku

En Practicas
Modelo
e90 330XD
Reacciones
39
Lo mejor será que quedemos para que lo veas y asi te aclares.

Luis Rubio Méndez

En Practicas
Reacciones
1
Muchas gracias. Lo único que como habrás podido comprobar no tengo ni idea y tengo un taller de más o menos confianza donde me lo montarían y me gustaría que al ser ellos quien me lo monte, lo pudieran ver ¿por qué zona vives?

Luis Rubio Méndez

En Practicas
Reacciones
1
Sabes si venden el cable de reequipación del Harman Kardon en la BMW? Referencia? Es diferente el cable o la instalación si se lleva navegador o sino se lleva?
Muchas gracias

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Luis Rubio Méndez;8738486 dijo:
Sabes si venden el cable de reequipación del Harman Kardon en la BMW?
Si, pero prepara la cartera. No sé cuanto valdrá, pero el del Bluetooth son 150€ y comparado con el del Harman Kardon es mucho más simple.

Ni idea.

Es diferente el cable o la instalación si se lleva navegador o sino se lleva?
Muchas gracias
No lo sé, pero cuando pidas la referencia en la BMW diles que como es tu coche y sólo les saldrá uno.