Montar Antinieblas

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Hola buenas, aunque he mirado los archivos del foro y he visto algunos post, tengo alguna dudilla para montar los antinieblas en el e36 4 puertas.

Mi coche es del 94 y he desmontado el mando de las luces y me encuentro con que al botón de los antinieblas (ahora sólo tiene el trasero, tengo que hacerme con uno con dos botones) le llegan 3 cables, aunque el mando sólo con el trasero utiliza sólo dos, lo que me hace pensar que trae algún tipo de preinstalación para los delanteros...

He mirado por la zona donde irían montados los antinieblas a ver si había algún cable por ahí en plan enchufar y listo pero no he visto nada... ¿Hay que mirar en algún sitio en especial?

¿Alguien sabe para que sirve ese tercer cable que llega al mando de los antinieblas?

Gracias de antemano, saludos!

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
En mi cabrio que no llevaba de serie antinieblas le he montado un paraca M con antinieblas y te aseguro que no lleva ninguna preinstalacion, solucion :

1.- Visita al desguace y comprar un mando con dos botones y su conexion 5 euros.
2.- Visita al electricista 40 euros la instalacion completa con su rele.

Ahora me falta conectarlo al cuadro para que se encienda el chivato com en el trasero ya que el hueco está pero no conectado.

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, en princio tengo pensado montarlos yo. A ver si encuentro el mando con dos botones, que ya he ido al desguace y no había. Es una pieza con mucha demanda...

Cuánto puede costar en el conce?

Lo que me raya un poco es lo de las 3 conexiones en el mando de 1 botón que sólo usa 2, como comento en el primer post... Nadie sabe por qué tiene esas 3 conexiones el cable de las antinieblas?

Saludos!

olgimo

Forista
Reacciones
1
Lo que te dice Monka es cierto, no hay preinstalación. Has de montarlo todo de nuevo.

Leo325i

Forista
Modelo
323i Sportive
Reacciones
10
sergichan;11507547 dijo:
Bueno, en princio tengo pensado montarlos yo. A ver si encuentro el mando con dos botones, que ya he ido al desguace y no había. Es una pieza con mucha demanda...

Cuánto puede costar en el conce?

Lo que me raya un poco es lo de las 3 conexiones en el mando de 1 botón que sólo usa 2, como comento en el primer post... Nadie sabe por qué tiene esas 3 conexiones el cable de las antinieblas?

Saludos!

Estoy seguro que ese tercer cable que decis lo usa de COMUN entre el antiniebla trasero y delantero para encender el chivato de luz en el cuadro.

Es un tema, por que electricamente habría que darle una señal al rele para que este le mande los 12v al chivato en el cuadro y encienda.

Personalmente lo haría de otra manera, tirando un cable nuevo al cuadro (no es dificil, va a ser por el mismo hueco de la llave de las luces) y pones EN PARALELO los antinieblas con el chivato, cosa que cuando enciendas los antinieblas también estes encendiendo el chivato ¿me explico?

Si necesitas un esquema avisame que te armo uno. Pero vas a necesitar un fusible para poner en el positivo y quizás un relé, en el caso que la llave para encender el antinieblas sea siempre "normal abierto"

Suerte compa!:supz:

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
yo pense en montar antinieblas trasero y pense en puentear un cable para darle corriente al antinieblas delantero y tirar un cable hacia atras al piloto , para el delantero no lo se

Leo325i

Forista
Modelo
323i Sportive
Reacciones
10
M_Quero;11508331 dijo:
yo pense en montar antinieblas trasero y pense en puentear un cable para darle corriente al antinieblas delantero y tirar un cable hacia atras al piloto , para el delantero no lo se

No entendi...

Pero si puenteas el trasero con el delantero ambos van a prender al mismo tiempo :-s

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
puenteas el positivo del antinieblas delantero al pulsador trasero y un cable hacia atras y lo colocas en el piloto trasero

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Gracias, el tema del esquema ya lo encontré por el archivo, no es muy complicado, a ver si luego no es mucho jaleo meter los cables. El relé lo montaré en el mismo hueco de los antinieblas y ya está, pero mi duda era el tema del tercer cable que llega al mando...

Ya seguramente lo deje para semana santa, a ver si me empapo bien de todo antes de ponerme manos a la obra, a si que cualquier consejillo o truquillo será bien recibido.

Gracias, saludos!

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Yo también ando liado con la instalación, lo que hice yo es coger de un desguace todo el cableado (saque el mazo entero de iluminación, y luego he separado los cables de antinieblas), también cogí el portarelés, los fusibles y las peinetas, para que parezca montado de fábrica.

Del interruptor sale un cable al relé, que manda la señal para encenderse, y del cable que da corriente a los faros hay que sacar otro al cuadro, para que se encienda el chivato.
En total son dos cables que tienes que pasar al habitáculo.
Si me das tu mail te paso el manual de instalación, que colgó Eduma.

Si no te apañas con los cables y quieres que te quede en condiciones (si haces una ñapa te pueden decir algo en la ITV), puedes ir al conce y comprar el reequipamiento, no es demasiado caro.

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, pues a ver si me paso por el desguace y me intento hacer con lo necesario, que la última vez que estuve... nada de nada...

¿No puedes colgar el manual aquí? A lo mejor le viene bien a más gente...

Seguiré investigando. Gracias, saludos!

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
El esquema que tengo es este:

esquema_electrico_%20faros_auxiliares.jpg

Pero como la batería va en el maletero... ¿de dónde puedo sacar los 12v?

¿Dónde está el pasamuros para meter los cables al mando de los antinieblas?

A ver si alguien me ilumina... saludos!

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
hola compañero

aunque tengas la batería en el maletero si miras el vano motor en el lado izquierdo arriba (donde llevan la batería los 4 cilindros) hay un borne rojo que da los 12v (se ve en la foto a continuación)
http://dl.dropbox.com/u/58565880/IMG_2869.JPG

y pasamuros creo que lo tienes por esa misma zona, y fijo que lo tienes donde la caja de fusibles!
tienes que quitar los 4 tornillos torx de la caja de fusibles y allí ya ves el tronco de cables que pasa al habitáculo.

un saludo

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
cojo asiento que hoy supuestamente me llega los antinieblas con su cableado y relé!

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Ok, muchas gracias. Este finde echo un ojo y a ver si la semana que viene me acerco a por los nieblas.

Gracias, saludos!