Montar 265 y 235

Servium

Forista
Reacciones
7
Buenas, aprobecho para presentarme y deciros que llevo meses leyendo vuestras opiniones y me han servido de mucho para conocer mi coche. El caso es que compre hace 4 meses un 320d e92 y viene con las 17" de serie que quiero cambiar. El coche me costo 30.000 euros con 4 meses y 4.400Km y estoy contentisimo con el porque estaba nuevisimo y bien cuidado...a lo que voy es que vivo en Murcia y las calles aqui estan fatal y aunque me gusta una 19", las carreteras aqui no estan para eso(ya tengo experiencia en esto). Por lo tanto avia pensado meterle unas 18" en 265/35 atras y 235/40 alante en vez de pensar en 255 y separadores. Estas medidas las e mirado en la tabla de correspondencia de ruedas y pasarian la ITV, ademas al sumarle 10 numeros mas alante y atras de lo que seria lo normal en 18" tambien ganaria un poco mas de perfil en la cubierta con lo que rellenaria mas el hueco de la rueda y esque poner una 19" sin bajar la amortigüacion me gusta menos que una 18" sin bajar la amortiguacion, parece que con la 19" aun se ve mas el hueco de la rueda. Lo siento por el tocho y decidme que opinais de montar estas medidas en mi 320d y gracias a todos por enseñarme tanto de mi maquina. Pondre fotos. Saludos.

Reacciones
0
hola. yo tambien soy de murcia.jeje
pues yo llevo 19" con 225 y 255 y va de lujo. si le metes a la 18" 235 y 265, creo que vas a llevar goma de mas (bueno tambien dependiendo de las pulgadas de ancho de la 18"), pero enfin... haber si se mete en el hilo alguien que entienda mas del tema y te aconseje.
saludos y bienvenido

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.972
Bueno, la gente por aquí te dirán que 19" es la medida perfecta, etc, etc, pero bueno, tu ya dices que tienes experiencia en ésta medida.
Respecto a poner 235 y 265, aunque no va a ser como poner 19", también te hará algo mas incómodo el coche y además creo que en lo de rellenar mas hueco estás equivocado. P. ej. la 265/35R18 que sería la medida equivalente, tendría un diámetro total 7mm mas grande, lo que significa que, la rueda llenaría 3,5 mm mas el hueco, pero el coche, también iría 3,5mm mas alto. Con la delantera pasaría algo parecido. Además, éste diámetro mayor causaría un ligero alargamiento de los desarrollos, lo que unido a la mayor anchura de la goma, supondría unas decimas mas de consumo y un pequeño empeoramineto en prestaciones. Supongo que bastante pequeño, pero real.

En fin, no se si merecería la pena, ni si compensaría unas llantas con un ET inferior, por ejemplo.

Servium

Forista
Reacciones
7
Y buscando el que la rueda sobresalga lo maximo sin poner separadores ¿obtendria los mismos resultados poniendo 255 y 225 y poner un et mayor a la rueda? perdonar pero estoy un poco verde en esto aun.¿Que Et y pulgada de llanta en 18" tendria que poner?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.909
Bienvenido Cartagenero!!

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
hola, hace nada presente mi coche por aqui. yo llevo unas 19 y quedan bastante bien con los neumaticos que tu dices, y tambien quedan salidas... te pongo el post pa que lo veas y si tienes alguna duda te ayudare con lo que pueda. un saludo y bienvenido!!!

http://www.bmwfaq.com/f151/me-presento-484873/

Servium

Forista
Reacciones
7
unai_trombon;8224744 dijo:
hola, hace nada presente mi coche por aqui. yo llevo unas 19 y quedan bastante bien con los neumaticos que tu dices, y tambien quedan salidas... te pongo el post pa que lo veas y si tienes alguna duda te ayudare con lo que pueda. un saludo y bienvenido!!!

http://www.bmwfaq.com/f151/me-presento-484873/

Bonito coche, muchas gracias,yo pienso en montar 18", con ese perfil tienes que ir esquibando baches y yo no tengo ganas de eso. Mi duda es si subir el Et con 255 o poner una 265, esque tampoco tengo mucha idea ni experiencia en el tema.

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Bonito coche, muchas gracias,yo pienso en montar 18", con ese perfil tienes que ir esquibando baches y yo no tengo ganas de eso. Mi duda es si subir el Et con 255 o poner una 265, esque tampoco tengo mucha idea ni experiencia en el tema.[/QUOTE]

Hola, y Bienvenido.

Si quieres poner 18", necesitas delante 8x18" y 8,5x18", los ET, originales de bmw serian 34 delante y 37 detras. Para estos anchos podrias poner 225 y 255, y ya se notan los baches bastante, si quieres poner 235 y 265, teoricamente sería 8x18" y 9x18" minimo, y el et seria 34 y 39.
Creo que hay Foreros, que ponen separadores doble centraje, en eje trasero de unos +10mm o poco mas, pero ya te informarán, a medida que lean el post,xd.

Un saludo.