Montaje parrot!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fer_mk5

En Practicas
Reacciones
161
Buenas!!!

El caso es que me he decidido a montar el parrot mk9100 que compre, junto al cable iso que consegui. Resulta que una vez instalando veo que tengo cables en el mazo del parrot que me sobran, como los de audio out, o audio in... mi duda era saber, si al conectarlo con cable iso, me tengo que olvidar de ellos, o por el contrario me tengo que liar a hacer empalmes, cosa que ya me pierdo por ahi... También me han comentado que como es un parrot con memoria de lista de telefonos, tendré que llevar la alimentación a un fusible como el de la radio de la hora del coche, para que nunca los pierda, y funcione cuando encienda el coche, es esto real??

El brico que estoy siguiendo en concreto es este, que me parece que esta bastante chulo, es de un foro ingles:

E39 Parrot MKi9200 Bluetooth Install 'How to' PIC HEAVY - Audio & Navigation - BMW 5 Series Owners Board

Por cierto, he tenido problemillas para sacar una de las pestañas del parasol, en concreto la que lo sostiene con el palito de hierro, y también para sacar el embellecedor que queda a la derecha del volante, alguna idea para retirarlo ? porque he estado tirando y no salia.!!:bash:

Bueno gracias por lo que me podáis aportar!! [:>pray

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Los cables que comentas de in y out, olvídate, es por si llevas etapa de potencia.

Lo del cable de las memorias, verás que tienes dos fusibles, los intercambias y a correr, si lo dejas como están, cuando quitas el contacto no te muestra el "adiós" y se reiniciando al encenderlo. Como los portafusibles son iguales los desenroscas y pones el rojo en el naranja y el naranja en el rojo y te funcionara de maravilla...

No se porque pero en los dos parrot que instale en mis BMW tuve que hacerlo.., (ahora llevo también así el mki9100).

Si no sabes donde poner la pantallita del parrot pulsa en la imagen de la derecha de mi firma ;-)

Fer_mk5

En Practicas
Reacciones
161
joliver;12381263 dijo:
Los cables que comentas de in y out, olvídate, es por si llevas etapa de potencia.

Lo del cable de las memorias, verás que tienes dos fusibles, los intercambias y a correr, si lo dejas como están, cuando quitas el contacto no te muestra el "adiós" y se reiniciando al encenderlo. Como los portafusibles son iguales los desenroscas y pones el rojo en el naranja y el naranja en el rojo y te funcionara de maravilla...

No se porque pero en los dos parrot que instale en mis BMW tuve que hacerlo.., (ahora llevo también así el mki9100).

Si no sabes donde poner la pantallita del parrot pulsa en la imagen de la derecha de mi firma ;-)

Gracias joliver!! Esta tarde trataré de ponerme a ver si consiguo montarlo, la verdad es que me da un poco de respeto ir trasteando el coche, por eso quiero ir con pies de plomo!

Tu brico ya lo vi, jaja si fuese mas mañoso, seria perfecto, pero me da que no voy a saber hacerlo.

un saludo

Heavyfu

En Practicas
Reacciones
7
Lo mismo es pedir mucho............no estaria mal cojer las fotos e ir contando la experiencia en "cristiano" para los cepos totales como yo :roll::fs:

Muchas gracias.

Un saludo.

Fer_mk5

En Practicas
Reacciones
161
Buenas!
Resulta que ayer estuve montando ya parrot, y más o menos bien, pero Lo que me dijiste joliver de los fusilbles del parrot no conseguí cambiarlos porque no salían y me daba miedo romperlos. También resulta que ayer me encontré un parrot antiguo metido dentro de la consola, d esos viejos de 2 botones con una instalación chapucera empalmandos los cable de la radio, y en el otro extremo sin conectar a nada, ni centralita ni nada. pues resulta que pensando que era un estorbo, corte esos cables y los aislè, y cual fue mi sorpresa que cuando está todo montado la radio no funcionaba. funcionaba todo pero no emitir ningún sonido, asi que decidi volver a emplamar esos cables y volvio a funcionar... todo un misterio. Eran los cables de los fusibles, uno amarillo q será del mute, y 2 manos de cables de colores iguales que sería de altavoces izq y dch. Alguien sabe a que se puede deber? Pues resulta que el parrot nuevo sí que hace la funcion de corte con llamada saliente o entrante, pero no se escucha nada por los altavoces, y creo que es porque hay 2 parrot solapados. Buenos gracias por todo,y siento las faltas que puedan haber, es que estoy desde el móvil. Un saludo

Fer_mk5

En Practicas
Reacciones
161
Una ayudita, de alguien entendido?? Gracias

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Amos a ver... vayamos por partes (como dijo Jack el destripador)

Si te has encontrado otro Parrot, y es un ck3000 (o ck3000 evo) que tiene los mandos "escondidos" es porque seguramente tendras tambien el módulo para manejarlo desde el volante... igual hasta te sirve más recuperarlo...

Por otro lado, si no está conectado a nada.. no puede ser que esté empalmado o falle al cortarlo, por lo que a algo si que debe estar conectado.... tendrías que sanear la instalación...

Es posible que se ahorrasen el conversor BMW>ISO ISO>BMW y cortasen las clavijas... deberias volver a dejar los cables BMW conectados... tienes que tener los mismos cables y colores donde se acaba el mazo de cables de colores, y se conectan (empalman) al mazo con cinta negra original del coche... empalmalos de nuevo, pero esta vez sin poner los del parrot viejo.... no se si me explico...

Una foto, seria más ilustrativa a veces cuesta hacerse a la idea.... pero lo suyo es "sanear" la instalación y eliminar todo rastro de la antigua instalación.

Por cierto, desde donde descuelgas? lo haces desde el volante o desde el mando del mki?

Si lo haces desde el volante es porque tienes el interface que te comentaba antes activando el parrot viejo... igual si haces una búsqueda con tu teléfono lo encuentras...

Fer_mk5

En Practicas
Reacciones
161
Hola, pues sera un ck3000, pero no tengo mandos al volante, con lo cual lo mejor que se podria haer es sanear la instalacion. Eso es lo que mas me extraño, pensando que al no haber nada conectado en el otro extremo del parrot, que son simplemente cortar los cables del antiguo y aislarlos con cinta aislante iria igual, pero resulto que no, y al empalmarlos funciona. si lo mas seguro que vaya a un taller amigo a que le hechen un vistazo a esa instalacion. El parrot lo descuelgo desde el mando del mk, y si que va el descolgar, llamar, rellamada... pero luego no suena por los altavoces, por eso mi idea de que debe estar solapado uno con otro. Tambien enganche el cable mute al mute 1, de los 3 que hay, eso influye?? gracias!

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Fer_mk5;12388207 dijo:
Hola, pues sera un ck3000, pero no tengo mandos al volante, con lo cual lo mejor que se podria haer es sanear la instalacion. Eso es lo que mas me extraño, pensando que al no haber nada conectado en el otro extremo del parrot, que son simplemente cortar los cables del antiguo y aislarlos con cinta aislante iria igual, pero resulto que no, y al empalmarlos funciona. si lo mas seguro que vaya a un taller amigo a que le hechen un vistazo a esa instalacion. El parrot lo descuelgo desde el mando del mk, y si que va el descolgar, llamar, rellamada... pero luego no suena por los altavoces, por eso mi idea de que debe estar solapado uno con otro. Tambien enganche el cable mute al mute 1, de los 3 que hay, eso influye?? gracias!

El parrot se intercala entre la clavija de coche a la radio y la propia radio.

Lo que llevas es porque lo han hecho sin clavija, cortando el cable del coche a la radio e intercalando el viejo parrot.

Al cortarlos, si deja de sonar es porque has retirado el viejo cable pero no has vuelto a reconectar los cables originales entre si, es fácil cada uno es de un color.

El cable del mute, sólo hace callar la radio, prueba desconectandolo, pero no debería afectar al parrot.

Fer_mk5

En Practicas
Reacciones
161
Buenas!! Siento no contestar antes, pero es que voy muy mal de tiempo!

Pues gracias por la respuesta, me tendre que poner a reempalmar los cables originales y quitar la chapuzilla que tengo ahí liada. El problema es que me pensaba que aislando los cables que corte era suficiente, pero supongo que un circuito de sonido debe de estar cerrado para que no se pierda, y por ahi se escapaba. Bueno pues en cuanto tenga algo de tiempo me pongo al lio, que el único rato que he sacado para hacerlo ha sido a altas horas de la madrugada, y ha terminado conmigo para el resto de la semana! jajaja
Un saludo y vuelvo a darte las gracias por tomarte tu tiempo en explicarmelo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.