Buenos dias,
Dado que no hay ningun brico completo guiando dicha reequipación, voy a iniciar este hilo para que sirva de herramienta para futuros emprendedores de esta faena.
Aqui el donante:
Recalcar que voy a reequipar el paragolpes del 135i COMPLETO (rejillas, conductos, pasos de rueda, cubrecarter..), no el del e82 con antinieblas ni medias tintas jeje .
Decir que completo completo NO se puede porque tienen un conducto de refrigeracion al aceite que es imposible adaptar (no lo tenemos ni podremos adaptarlo) y yo compré por error (lo sustituí por la pieza 10 la cual solo venden en USA para cabrio y vale un paston entre envio y aduana..). Esto lo he sacado con horas de realoem, bmwetk, etc y coñazo que le di a @locometopa jeje
Pongo referencias y comentarios al respecto:
Piezas paragolpes M
1- Paragolpes delantero e82. No pongo referencia porque aqui dependerá del pdc y lavafaros.
2- Rejilla inferior delantera: 51118045432
3-Rejilla lateral izquierda sin antiniebla: 51118045921
4-Rejilla lateral derecha sin antiniebla : 51118045922 (me las regalo @popey ambas, detallazo).
5- Tapa remolque: 51117892595 (el mio no la llevaba, asi que tocó comprar)
6-riñones paragolpes
Toberas de aire y conductos
7-Conducto de aire izquierdo: 51748046299
8-Conducto de aire derecho: 51748046300
9-Conducto cerrado izquierda: 51748046473
10-Conducto cerrado derecha 51748046964
Pasos de rueda (2 por cada lado en eje delantero)
11-Recubrimiento, cubrerrueda, delant, izq (TRASERO) 51 71 7207649
12-Recubrimiento, cubrerrueda, delant, der (TRASERO) 51 71 7207650
13-Recubrimiento, cubrerrueda, infer., izq. (DELANTERO) 51 11 8045961
14-Recubrimiento, cubrerrueda, infer., der. (DELANTERO) 51 11 8045962
Cubrecarter
15- cubrecarter 135i: 51758046494. Apartado aparte, el cual resumo: No existe añadido para paso de e87 a e82. O lo compras entero o apañas el del e87 (no coinciden tornillos). Si compras cubrecarter e82 deberás comprar los pasos de rueda e82 porque cada cubrecarter encaja perfectamente a sus pasos de rueda correspondientes. Es decir, si no compras todo mejor que no compres nada y lo apañes como sea.
No tengo fotos de todo porque es algo banal, quitar los tornillos que aparecen, no tiene mas.
Vamos con el montaje:
foto del paciente esperando en quirofano:
1er paso: subida al elevador y quitar las dos ruedas delanteras (para poder quitar pasos de rueda).
2º paso: quitar cubrecarter y pasos de rueda (sin elevador lo veo muy complicado, no lo intenteis en casa).
3º paso: quitar paragolpes M. Hay muchos hilos por el subforo.
4º paso: montamos los conductos de aire y toberas (piezas 7, 8, 9 y 10). Perfecto!
5º paso: montaje paragolpes e82. sobrarán algunos tornillos, el e82 tiene menos tornilos y menos piezas (añadido pasos de rueda, pestañas de la goma del capó, añadido cubrecarter amen de las piezas sustituidas (toberas, rejillas, etc).
aqui un truquito para sujetar bien los sensores de pdc, una brida:
Por otro lado, para que no diera fallo, optamos por no quitar la bombilla antiniebla y evitar codificaciones, sujentandola con otra brida.
6º paso: colocacion del cubrecarter e82. Entra perfecto, mismos tornillos que el e87.
7º paso: colocacion de pasos de rueda. Aqui podeis ver que entra perfecto con una total unión con las toberas.
8º paso: colocar ruedas...y listo! Resultado con pequeña sorpresa en negro brillo:
Se me hizo de noche por lo que casi no tengo fotos, lo siento. El color es le mans pero tenian un buen foco para realizar la tarea.
Conclusiones...
- Es un reequipacion cara (cubrecarter, pasos de rueda, conductos..) pero viendo el resultado, merece la pena.
- viendo el montaje, dejarlo a medias es un poco chapuza. El problema es que si cambias cualquier minima pieza, ya tienen que ir todo de golpes porque va todo unido para que encaje. El triangulo de la muerte: cubrecarter-conductos-pasos de rueda. Dejarlo sin conductos puede ser un error ya que saltarán chinas al compartimento donde está el motor, no creo que sea bueno.
- antinieblas: podeis usar esta opcion o bien quitar bombilla y luego codificar. No tenia disponible el coding asi que se usó una brida y ni se ve casi. Puede molar el efecto de encender antinieblas y que se encienda el paraca por dentro (tunning effect

)
- Se han utilizado la referencias arriba expuestas, ni mas ni menos.
- Dar las gracias a @
Borchs que me buscó un taller excepcional con profesionales que miman el mas minimo detalle: GP Racing en Valdemorillo.
- Dar tambien las gracias a todos los que me han ayudado a decidirme cuando me agobiaba, a los que me han sufrido con mis rayadas y a @
felipebmw118d que me encontró un comprador para el paragolpes M y segun salí del montaje fui a venderlo.
Y gracias a todos por aguantar este tocho