Brico-Manual Montaje OEM paragolpes 135i en e81 (COMPLETADO CON FOTOS)

sumbeam

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gracias popey por las rejillas, las pinté en negro brillo, quedan genial! las 313 hoy tengo cita a las 18 para montarlas :guiño:

Va a quedar espectacular, y con los frenos que llevas más aún.

Las llantas gustar me gustan, pero el problema que les veo es que comparadas con las 19" las veo muy poco "espectaculares", pierden mucho en 18". Me parece que es como quedarse a medias...
 

sumbeam

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gracias Dani! en directo queda aun mejor, aunque este es el primer paso: el objetivo de esta reequi, era porque aparte de ser mas agresivo, existe mas mercado de lips y splitters asi que cuando me recupere pasaré a la segunda fase de buscar un añadido acorde al paragolpes

Yo quiero éste... pero no lo doy encontrado!!

BM82000_1.jpg


RW-Carbon-Fiber-Front-Lip-Spoiler-BMW-E82-135i-1.jpg


picture.php



Eso sí, para que quede "BIEN" debería de bajar el coche... y la combinación coche bajo + LIP delantero es desde peligrosa hasta inutilizable en el día a día (garaje, aceras, badenes...).
 

SolidCoupe

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SolidCoupe

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Te ha quedado tremendo Adri!! a ver si puedo ver tu coche en persona que tengo ganillas. jejeje
 

Redman

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Yo quiero éste... pero no lo doy encontrado!!

BM82000_1.jpg


RW-Carbon-Fiber-Front-Lip-Spoiler-BMW-E82-135i-1.jpg


picture.php



Eso sí, para que quede "BIEN" debería de bajar el coche... y la combinación coche bajo + LIP delantero es desde peligrosa hasta inutilizable en el día a día (garaje, aceras, badenes...).

a mi es que los lips no me gustan nada, pero mira, encontré uns splitters similares a ese lip (sin la parte central)

slsinp.jpg


207uflc.jpg
 

Fran-120d

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:floor::floor::floor:

si es que me salia mas barato en taller que hacerlo yo. Entre dos mecanicos tardaron hora y media, asi que imaginate si lo hago yo solo..ufff. Hubiera sido mucho jaleo y fisicamente no puedo permitirmelo, estoy ya mayor y "cascao"

A ver si alguien aprovecha para animarse a hacerlo. Normalmente se monta el e82 por estetica pero es importante no descuidar la parte mecanica, refrigeradora, etc y para ello hay que echarle muchos euros. Tengo que decir que no tenia pensado porque pensé que podria adaptarlo, pero es imposible dejarlo bien y tuve ya que tirar para delante. Si volviera atras, no lo haría (por motivos economicos claro, el resto me encanta)

quedas con @abrahammartiin y @jormi que hagan el trabajo, tú solo dirige como buen maestro de las reequipaciones:p:neng:

Con respecto a la mecánica, esos frenos necesitan una refrigeración a la altura y la protección de objetos externos como dices para poner las protecciones correctas.
 

SolidCoupe

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gracias alberto, tenemos que hacer kdd! que fue de tu lip kerscher?

Se lo vendí a un chaval en el facebook que me escribió y tal. Si estas buscando un spliter yo te recomiendo o el que llevaba yo montado o el que te dice @sumbeam . Fino y conservando la linea del paragolpes.
 

Fran-120d

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a mi es que los lips no me gustan nada, pero mira, encontré uns splitters similares a ese lip (sin la parte central)

slsinp.jpg


207uflc.jpg

En caso de tener que decidir yo para montar uno sería algo así:
dynpic.php

Que se noten las curvas del pedazo de frontal que llevas ya que muchos lip lo tapan y es una lástima.
 

lucasalcaraz

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Conocéis ez lip.
Yo estoy pensando muy mucho ponerlo porque aparte de la estética más racing creo que puede proteger el para golpes
 

uga

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Conocéis ez lip.
Yo estoy pensando muy mucho ponerlo porque aparte de la estética más racing creo que puede proteger el para golpes
Yo tuve ez lip en el parachoques pack m....quedaba bien la verdad,a mi me gustaba..a ver si tengo alguna foto y la pongo.
 

uga

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Ha quedado muy guapo...me gusta mucho,además ahora tienes la posibilidad de poner un lip guapo que quedara brutal el conjunto..
 

Redman

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Ostra, pues tienen buena pinta. Por favor mantenme informado si tienes novedades, que por ese precio igual me animo!

no tienen fotos, me dicen esto :(

Hi redman,
at present we don't have the fitment car picture.
we udnerstand you might worried about the fitment.
you can send us your car picture for our engineer make double confirm.
thanks
 

Redman

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Ostra, pues tienen buena pinta. Por favor mantenme informado si tienes novedades, que por ese precio igual me animo!

nada, no es para pack m es para paragolpes performance :(

"hi redman , our product can fit only E82 performance bumper . but we have another model which can fit M bumper"
 

sumbeam

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nada, no es para pack m es para paragolpes performance :(

"hi redman , our product can fit only E82 performance bumper . but we have another model which can fit M bumper"
Kaka

Y te enseñó cual es ese otro modelo para el paragolpes M?
 

Redman

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Kaka

Y te enseñó cual es ese otro modelo para el paragolpes M?

Si, los que puse en la página 2 de este hilo del e82 negro. Busco unos o que vayan por debajo o que solo cubran la zona de las toberas, porque si cubre parte del paragolpes como estos queda cuanto menos "raro"
 

Sharp

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Buenos dias,

Dado que no hay ningun brico completo guiando dicha reequipación, voy a iniciar este hilo para que sirva de herramienta para futuros emprendedores de esta faena.

Aqui el donante:

29zpmid.jpg


Recalcar que voy a reequipar el paragolpes del 135i COMPLETO (rejillas, conductos, pasos de rueda, cubrecarter..), no el del e82 con antinieblas ni medias tintas jeje .

Decir que completo completo NO se puede porque tienen un conducto de refrigeracion al aceite que es imposible adaptar (no lo tenemos ni podremos adaptarlo) y yo compré por error (lo sustituí por la pieza 10 la cual solo venden en USA para cabrio y vale un paston entre envio y aduana..). Esto lo he sacado con horas de realoem, bmwetk, etc y coñazo que le di a @locometopa jeje

Pongo referencias y comentarios al respecto:

Piezas paragolpes M
1- Paragolpes delantero e82. No pongo referencia porque aqui dependerá del pdc y lavafaros.
2- Rejilla inferior delantera: 51118045432
3-Rejilla lateral izquierda sin antiniebla: 51118045921
4-Rejilla lateral derecha sin antiniebla : 51118045922 (me las regalo @popey ambas, detallazo).
5- Tapa remolque: 51117892595 (el mio no la llevaba, asi que tocó comprar)
6-riñones paragolpes


Toberas de aire y conductos
7-Conducto de aire izquierdo: 51748046299
8-Conducto de aire derecho: 51748046300
9-Conducto cerrado izquierda: 51748046473
10-Conducto cerrado derecha 51748046964


Pasos de rueda (2 por cada lado en eje delantero)
11-Recubrimiento, cubrerrueda, delant, izq (TRASERO) 51 71 7207649
12-Recubrimiento, cubrerrueda, delant, der (TRASERO) 51 71 7207650
13-Recubrimiento, cubrerrueda, infer., izq. (DELANTERO) 51 11 8045961
14-Recubrimiento, cubrerrueda, infer., der. (DELANTERO) 51 11 8045962


Cubrecarter
15- cubrecarter 135i: 51758046494. Apartado aparte, el cual resumo: No existe añadido para paso de e87 a e82. O lo compras entero o apañas el del e87 (no coinciden tornillos). Si compras cubrecarter e82 deberás comprar los pasos de rueda e82 porque cada cubrecarter encaja perfectamente a sus pasos de rueda correspondientes. Es decir, si no compras todo mejor que no compres nada y lo apañes como sea.

No tengo fotos de todo porque es algo banal, quitar los tornillos que aparecen, no tiene mas.

Vamos con el montaje:

foto del paciente esperando en quirofano:

t8ra6h.jpg


1er paso: subida al elevador y quitar las dos ruedas delanteras (para poder quitar pasos de rueda).

2º paso: quitar cubrecarter y pasos de rueda (sin elevador lo veo muy complicado, no lo intenteis en casa).

3º paso: quitar paragolpes M. Hay muchos hilos por el subforo.

4º paso: montamos los conductos de aire y toberas (piezas 7, 8, 9 y 10). Perfecto!
2cyo21f.jpg


5º paso: montaje paragolpes e82. sobrarán algunos tornillos, el e82 tiene menos tornilos y menos piezas (añadido pasos de rueda, pestañas de la goma del capó, añadido cubrecarter amen de las piezas sustituidas (toberas, rejillas, etc).

aqui un truquito para sujetar bien los sensores de pdc, una brida:

vcz9yc.jpg


Por otro lado, para que no diera fallo, optamos por no quitar la bombilla antiniebla y evitar codificaciones, sujentandola con otra brida.

15rkugw.jpg


6º paso: colocacion del cubrecarter e82. Entra perfecto, mismos tornillos que el e87.

7º paso: colocacion de pasos de rueda. Aqui podeis ver que entra perfecto con una total unión con las toberas.

t6eyxg.jpg


8º paso: colocar ruedas...y listo! Resultado con pequeña sorpresa en negro brillo:

2m2cfpw.jpg


Se me hizo de noche por lo que casi no tengo fotos, lo siento. El color es le mans pero tenian un buen foco para realizar la tarea.

Conclusiones...
- Es un reequipacion cara (cubrecarter, pasos de rueda, conductos..) pero viendo el resultado, merece la pena.

- viendo el montaje, dejarlo a medias es un poco chapuza. El problema es que si cambias cualquier minima pieza, ya tienen que ir todo de golpes porque va todo unido para que encaje. El triangulo de la muerte: cubrecarter-conductos-pasos de rueda. Dejarlo sin conductos puede ser un error ya que saltarán chinas al compartimento donde está el motor, no creo que sea bueno.

- antinieblas: podeis usar esta opcion o bien quitar bombilla y luego codificar. No tenia disponible el coding asi que se usó una brida y ni se ve casi. Puede molar el efecto de encender antinieblas y que se encienda el paraca por dentro (tunning effect :floor:)

- Se han utilizado la referencias arriba expuestas, ni mas ni menos.

- Dar las gracias a @Borchs que me buscó un taller excepcional con profesionales que miman el mas minimo detalle: GP Racing en Valdemorillo.

- Dar tambien las gracias a todos los que me han ayudado a decidirme cuando me agobiaba, a los que me han sufrido con mis rayadas y a @felipebmw118d que me encontró un comprador para el paragolpes M y segun salí del montaje fui a venderlo.

Y gracias a todos por aguantar este tocho

s241tk.jpg


:floor::floor::floor:
El paso 4 me interesa a mi como hacerlo xk en mi coche no encaja no se xk las patas del conducto de aire se quedan en el aire sin poderlas enganchar , si alguien sabe como montarlas le agradeceria que me lo dijiera
 

KRT

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Gracias por compartir el brico compañero.
 

Josu Vargas

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Buenas. Buscando y buscando encontré este brico y te comento a ver si me puede echar un cable alguien, que no estoy muy enterado... He montado una replica de parachoques 1M a mi e88 y el cubrecarter no me coincide, supongo que tendré que poner el cubrecarter de un BMW con pack M, cierto? De ser asi he encontrado un e81/e87 con pack M, me vale el cubrecarter de uno de esos dos para el mío? Gracias de antemano
 
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