Jlan
En Practicas
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- Z3 coupe 2.8
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- 8 Ago 2017
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Buenos días!
Bueno, ayer mi regalo de dia de reyes, tras un par de meses de espera, fué encerrarme con un par de colegas en su taller para hacerme el Z3 casi entero. Os comento un poco lo que hicimos e impresiones que saqué:
- Instalación ultimo tramo escape Don Silencioso
- Instalación admisión simota
- Instalacion latiguillos metálicos y motul 600
- Revisión y limpieza zapatas freno de mano
Y alguna cosilla más como reemplazar una brida que fugaba del circuito de la dirección, borrar fallos del tacómetro que no marcaba velocidad y demás.
Se nos quedó pendiente poner valvula antirretorno en la parte trasera, repasar el aforador que marca pero mal, y vimos un manguito picado de la admision.
Voy por partes:
- Instalación tramo escape Don Silencioso
Compré a Don Silencioso el último tramo especifico para mi coche. Bajamos el que tenía puesto, que resultó ser el de serie vaciado y con la cola de un duramás. Para colocarlo tuvimos que agrandar el hueco para el escape cortando el paragoles un poco para que no golpease. Cambiamos el tornillo que sujeta la pletina hacia la mitad del escape porque vibraba y daba un tono metálico muy feo. Y la verdad que muy contento, además de ser homologable para no tener problemas.
- Instalación admisión simota
La compre a inglaterra y tardó en llegar un mes. Contento pero pensaba que daría más sonido de motor, aumenta pero menos de lo que pensaba. Tuvimos que mover el canister con una pletina a uno de los tornillos que sujetan la varilla del aceite y con un nuevo tubo de combustible porque si no no llegaba bien. Así queda espacio perfecto para colocar la admisión justo delante de la entrada de aire frio.
- Instalación latiguillos metálicos y motul 600
No sé si estaban más duros los de serie o los que puse XD. Hace un tiempo de ruta me quedé sin frenos (ibamos alegres) y decidí cambiar de momento latiguillos para en un futuro meter discos y pastillas. Todo bien, colocación, pugar, repurgar y el tacto ha mejorado mucho, 100% aconsejable. He metido Hel.
- Revisión y limpieza zapatas freno de mano
Increíblemente la mayor mejora de todas. He estado loco loquísimo con ruidos en la parte trasera, "tonk" "clonks" y una orquesta entera sin saber de donde venía. Lei mucho sobre el soporte del diferencial pero el del mío esta perfecto, ni asomo de óxidos ni de nada, tengo el cardan y transmisión izquierda recién rectificadas (la derecha estaba muy bien). Me volví loco buscando información y consejos y.....cuando llegamos al sistema de freno de mano dentro de los discos traseros...entendí todo. Horribles, vaya diseño de mierda de frenos, ¡Porque no tira de las pastillas exteriores! ¿Alguien lo ha puenteado? Total que lo limpiamos a base de limpiafrenos, lijamos todos los óxidos, mucho cariño y....ahora frena perfecto y los ruidos se han ido todos!!! De verdad, revisadlos!!
Ahora me quedan tonterias como unos cables picados donde la visagra del maletero, alguna tapa interior un poco suelta (que mis mecanicos dicen que estoy loco), un manguito picado y alguna cosilla más pero sin importancia. Ahora voy a hacer proyecto para homologar todo y espero que sea pronto para sacarlo a rodar!!
Bueno, ayer mi regalo de dia de reyes, tras un par de meses de espera, fué encerrarme con un par de colegas en su taller para hacerme el Z3 casi entero. Os comento un poco lo que hicimos e impresiones que saqué:
- Instalación ultimo tramo escape Don Silencioso
- Instalación admisión simota
- Instalacion latiguillos metálicos y motul 600
- Revisión y limpieza zapatas freno de mano
Y alguna cosilla más como reemplazar una brida que fugaba del circuito de la dirección, borrar fallos del tacómetro que no marcaba velocidad y demás.
Se nos quedó pendiente poner valvula antirretorno en la parte trasera, repasar el aforador que marca pero mal, y vimos un manguito picado de la admision.
Voy por partes:
- Instalación tramo escape Don Silencioso
Compré a Don Silencioso el último tramo especifico para mi coche. Bajamos el que tenía puesto, que resultó ser el de serie vaciado y con la cola de un duramás. Para colocarlo tuvimos que agrandar el hueco para el escape cortando el paragoles un poco para que no golpease. Cambiamos el tornillo que sujeta la pletina hacia la mitad del escape porque vibraba y daba un tono metálico muy feo. Y la verdad que muy contento, además de ser homologable para no tener problemas.


- Instalación admisión simota
La compre a inglaterra y tardó en llegar un mes. Contento pero pensaba que daría más sonido de motor, aumenta pero menos de lo que pensaba. Tuvimos que mover el canister con una pletina a uno de los tornillos que sujetan la varilla del aceite y con un nuevo tubo de combustible porque si no no llegaba bien. Así queda espacio perfecto para colocar la admisión justo delante de la entrada de aire frio.



- Instalación latiguillos metálicos y motul 600
No sé si estaban más duros los de serie o los que puse XD. Hace un tiempo de ruta me quedé sin frenos (ibamos alegres) y decidí cambiar de momento latiguillos para en un futuro meter discos y pastillas. Todo bien, colocación, pugar, repurgar y el tacto ha mejorado mucho, 100% aconsejable. He metido Hel.


- Revisión y limpieza zapatas freno de mano
Increíblemente la mayor mejora de todas. He estado loco loquísimo con ruidos en la parte trasera, "tonk" "clonks" y una orquesta entera sin saber de donde venía. Lei mucho sobre el soporte del diferencial pero el del mío esta perfecto, ni asomo de óxidos ni de nada, tengo el cardan y transmisión izquierda recién rectificadas (la derecha estaba muy bien). Me volví loco buscando información y consejos y.....cuando llegamos al sistema de freno de mano dentro de los discos traseros...entendí todo. Horribles, vaya diseño de mierda de frenos, ¡Porque no tira de las pastillas exteriores! ¿Alguien lo ha puenteado? Total que lo limpiamos a base de limpiafrenos, lijamos todos los óxidos, mucho cariño y....ahora frena perfecto y los ruidos se han ido todos!!! De verdad, revisadlos!!

Ahora me quedan tonterias como unos cables picados donde la visagra del maletero, alguna tapa interior un poco suelta (que mis mecanicos dicen que estoy loco), un manguito picado y alguna cosilla más pero sin importancia. Ahora voy a hacer proyecto para homologar todo y espero que sea pronto para sacarlo a rodar!!
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