Duda Mondeo 2.2 tdci 155cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mar25d, 4 Oct 2015.

1. mar25d

mar25d Forista

Me Gusta:
    332
    Modelo:
    X5 4.8is
    j*der vaya historial, yo como dije tuve un focus tdci del 2002 y en tres años y mas de 100.000 kms, solo revisiones y neumáticos.

Ayer de noche después de los consejos que loa compañeros me dieron, eché un ojo por google y toda la info que encontré sobre este motor en concreto son todo pros, y el único contra que apuntaban era el del consumo, algo que no me importa ya que el uso va a ser carretera a velocidad legal y estará igual que mi golf IV o incluso más bajo.

A alvaris le gusta esto.
  2. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    De motor psa nada,que ford los fabrica.Y luego alguna marca que otra se lo compra (jaguar)

3. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    El mondeo 2.2 fue el diesel de 4 cilindros mas potente de su categoria.El un motor tosquillo pero que ando bastante.Es tambien algo tragon.
    Tenia unas prestaciones muy decentes (222km/h y 360 nm de par,400 en overboost)
    En general salen buenos,salvo alguna cosilla como inyectores (como cualquiera) y no se si este 2.2 daba fallo del tensor de la correa de accesorios (los 2.0 tdci todos).Se identifica porque a ralenti suena mal el motor,con vibraciones raras).
    Busca una buena unidad que para mi es un buen coche.Yo tengo un tddi 115 del 2002 y me a salido bueno.

A mar25d le gusta esto.
  4. Ruro

Ruro Forista

Me Gusta:
    847
    Modelo:
    rustico
    pues los 1,6d y 2.0d eran psa al igual que los 2,7d de jaguar

5. mar25d

mar25d Forista

Me Gusta:
    332
    Modelo:
    X5 4.8is
    Creo que de los 1.6 montaron ambos, los psa y los propios de ford, que por cierto los psa eran delicadetes de bimasa.

6. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Yo tengo dos Ford, un Focus Tdci 100 cv y una Tourneo Connect Tdci 90cv.

El Focus tiene 285.000 y sólo se le ha ido el turbo hace 10.000. Es un coche que ha recibido muy buen mantenimiento pero se le ha apretado de lo lindo. No tiene nada que envidiar al chasis del E46. Sí es verdad q gasta 0,5 l más q la competencia, pero tiene una suavidad de giro y suena muchísimo menos q aquella y no te digo nada respecto al 320d q también tengo.

La Tourneo va muy bien, nosotros la hemos cargado con 900 kg y ni se inmuta. El motor tiene bastante fuerza aunque la punta no es alta ya que es grande y no tiene buena aerodinámica. Tiene 220.000 de ciudad y perfecto. Casualmente ayer la llevé y subiendo Somosierra no tenía problemas para seguir a monovolúmenes y suv con más de 30 cv bajo el pié. Gastó 7,3 apretándola bastante. Tiene las marchas muy cortas, a 120 vas a 3200.

En cuanto al Tdci 2.2, siendo de la misma época supongo q no tenga muchos problemas. De oídas tengo entendido q anda mucho y es "gastón", pero tiene mucha fuerza en bajas al ser 2.2.

Por cierto, las culatas y bloques de fundición son más pesados pero mucho más resistentes al calor.

Se nota q me gusta Ford, pero es que son coches con una relación calidad-chasis-precio muy buena. Los que tengo han dado bastante menos por el culo q el BMW, que costó el doble q el Focus.

Saludos

P.d. ya me quedé a gusto.jejeje

A jmborja y mar25d les gusta esto.
  7. Recinas

Recinas En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    325ti M-Sport
    He tenido uno antes del 325ti, el equipamiento titanium-x va de lujo, xenon, 18", suspensión deportiva, semicuero, luces automáticas, espejos plegables...

Corre mucho para el coche que es, me sorprendió, el mio de consumo rondaba los 6,5, en carretera son 5 o menos a 120, coche grande, buen maletero y relativamente fiable, dieron alguna pega de la polea del alternador, alguno rompió inyectores, alguna bomba de gasoil, luego el bloque es duro.

Yo repetiría, me dejó buen sabor de boca el coche, para li grande que es se mueve muy bien y es bastante ágil.

A mar25d le gusta esto.
  8. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Tengo que decir que no estoy deacuerdo con alguno de los comentarios anteriores, he tenido dos mondeos mk3, aunque ambos son el 130cv, ambos del 2004...uno acabado ghia y el otro sport.

El guía lo tuve 5 años y le hice 170.000 km y solo mantenimiento habitual y un tubo del turbo, el sport lo compre nuevo y aun lo tengo, 13 años con el y 298.000 km con muy pocas incidencias, es decir, he hecho casi medio millón de km en 13 años a bordo de dos mondeo mk3, vamos, que conozco el coche.

Anda que se las pela, el 130cv ya es un tiro para la potencia que tiene,parece que tenga muchos mas cv, el 155cv ya ni te cuento....era la referencia del segmento junto al 320d de 150cv y el leon fr 1.9 150cv...andan muy a la par los tres pero con mas punta el ford...claro, no lo comparemos con un 535d, pero tiene un par que alucinas y lo transmite con contundencia si el coche esta bien.
    El consumo del mio esta sobre 6,5l con llanta 17", el 2.2 no creo que llegue a 7l de media a no ser que hagas mucha ciudad.
    El coche es amplio, el maletero enorme y la fiabilidad estupenda, un coche a la antigua usanza...no como los de ahora que todo son codificaciones leches....aunque es verdad , tal y como dicen arriba que tiene sus puntos negros, como todos.
    En este caso los fallos mas comunes son:

• La inyección se ensucia con facilidad, cuando lo vayas a probar observa el ralenti que es estable.
    • El asiento del cd y copiloto son eléctricos en altura, comprueba que van bien porque el motor que los eleva lleva una pieza dentada de plastico que casca con facilidad y no tiene repuesto, hay que cambiar todo el motorcillo ( 250 euros en la ford, yo lo cambie en el sport)
    • El tubo del turbo, cascan mucho, yo he cambiado tres, no es caro...90 euros, el coche pierde potencia,consume como un demonio y sale humo negro...avería barata.
    • Es un coche ruidoso, pero hay un ruido especifico que viene de los tensores de la polea del cigueñal, suena a carraca, algunos lo hacen y otros no, el ghia lo hacia y el sport no...lo hace a ralenti, sin acelerar,baja la ventanilla y si lo hace lo oirás claramente, vale unos 250-300 cambiar todo y es cíclico, es decir, aunque lo repares volverá a salir, pero ya te digo que alguno lo hace y otros no...y que solo es molesto, no afecta a nada del coche.
    • El embrague es bimasa, no se porque pero también suelen cascar, en el ghia no casco pero en el sport lo cambie con unos 90.000 km, ahora he hecho 200 mil mas y sigue con el...pero ya patina de nuevo
    • comprueba bien los retrovisores, la pieza plástica que engrana dentro se rompe fácilmente, si le han dado un golpecillo puede que no se plieguen bien en automático.
    • la radio sony con cargador de cd si le meten cd pirata a los 3 o 4 años ya no lee ninguno, si le han metido este tipo de cd ya no funcionara la lente
    • las juntas de goma de ford no son nada del otro mundo, la que va en el parabrisas, la que recubre la antena y la que va en los faros suelen degradarse con facilidad, máxime si el coche acostumbra a estar en la calle y no en garaje.
    • El pomo y la funda de cuero de la palanca de cambios suele deteriorarse fácilmente y(o tener algun agujero la funda
    • El volante de cuero se queda rapidamente liso, resbala bastante...seguro que ya lo tiene liso y brillante.
    • Si tienes niños y necesitas usar el isofix vas a flipar porque lo tiene escondido detras de los asientos y para acceder a el tienes que hacer una raja ( no se ve) en la parte trasera de los asientos,yo llevo mixto cuero-tela y tuve que hacerla en la union o costura de ambos...si es cuero seguro que no hay que hacer agujero, pero miralo de tods modos.
    • El esp era de pago (500 leuros) , comprueba que se lo pusieron...si es asi mejor.
    Eso es todo lo que tienes que mirar, como veras, excepto la inyección, el ruido de los tensores y el bimasa todo lo demás son chorradillas, nada que deba preocuparte...es un coche duro, de los que pones aceite y filtros y poco mas.

Yo te puedo decir que ha entrado muchísimo mas al taller el E61 en dos años y medio que el ford en 11...y tiene 100.000 km mas que el bmw...he tenido bastantes coches ( alfa romeo,subaru,bmw,ford,audi,citroen...) , los que mejor me han salido los dos mondeo.

A favor:

Consumo moderado, prestaciones geniales,habitabilidad,comportamiento,económico de mantener, repuestos a mansalva en el mercado auxiliar y de ocasión, nada de chorradas tecnologicas y/o codificaciones.

En contra:

Ruidoso, cambio un poco brusco y facilidad de que se cale si no andas fino con el embrague ( hoy mismo se le a calado el mio al inspector de la ITV que he ido a pasarla)puesto que van tarados algo bajos de ralenti , calidad de materiales algo espartana o mejorable.

Espero haberte ayudado.

Última edición: 17 Ene 2018
    A Gullwing, jmborja y mar25d les gusta esto.
  9. mar25d

mar25d Forista

Me Gusta:
    332
    Modelo:
    X5 4.8is
    Madre mía, ni un jefe de taller de un servcio oficial!!, muchísimas gracias por la información.
    Cuando lo pruebe os informaré
    Después de la cantidad de años que llevo por aquí, casi siempre en la sombra, no dejo de sorprenderme.
    Un saludo.

A sergar le gusta esto.
  10. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    De nada, pruebalo, si no patina el embrague, no hace el ruido de tensores ( si lo hace pacta un descuentillo y los cambias) y no silba el turbo ni tiene ralenti inestable compralo....tienes coche para rato, las demas cosillas que te he puesto es para que las compruebes y rebajes el precio...no son cosas para deshechar la compra.

No comentas el equipamiento que lleva, pero si es el acabado trend,ghia o titanium y siendo de particular unos 4000-4500 euros estaría bien, si es el ghia x o el titanium x 5000-5500 siempre que estén bien de chapa y demás.

De profesional sumale un 10-15% al precio pero ya incluye el cambio de nombre.

Última edición: 6 Oct 2015
    A mar25d le gusta esto.
  11. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Bajo mi modo de ver, para cogerse un diesel de 155cv, que no baja de 7 litros, y vas a hacer recorridos cortos, me plantearía más que muy seriamente un 328i. Tanto en E36 como en E46.

O un E39, porque van a consumir poco más y la diferencia de TODO, es más que brutal (empezando por la sonoridad interior).

A vfr800 le gusta esto.
  12. mar25d

mar25d Forista

Me Gusta:
    332
    Modelo:
    X5 4.8is
    Es un titanium x de particular.

13. mar25d

mar25d Forista

Me Gusta:
    332
    Modelo:
    X5 4.8is
    Va a ser coche de diario y para ir a trabajar, la media de kms de los últimos años está entre 25-30.000, de ahí que busque diesel.

14. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Uun 328i para uso diario?? nonlo veo...el mondeo gasta 7 litros mixtos...en carretera pura y dura ronda los 6 litros 6,5 dandole un poco de mas...eso ni lo sueña un 328i e36/46...y no es tan brutal la diferencia en todo, te lo digo yo que tengo el ford y el BMW, para empezar el mantenimiento es tranquilamente una tercera parte que en el BMW y eso para un coche d diario al q le vas a meter 25/30.000 anuales km es importante.
    En prestaciones ya te digo yo q el empuje del mondeo no lo tiene el e36 ...es un coche con 400nm de par y que da en banco casi 170cv..tiene unos bajos y medios brutales para lo que es...quien a probado o tenido ese coche me entenderá.
    Por ultimo no creo que haya 328 e46 del 2005/2006 plr los 4/5000 euros q puede valer el ford.
    Cada coche para lo que es...yo teniendo el e61 muchas veces (como hoy mismo) me cojo el mondeo para disfrutar de el...claro q el bmw es automatico...

A mar25d le gusta esto.
  15. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    Nada nuevo en este pais de pandereta e informales.

A mar25d le gusta esto.
  16. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Al 328i, con una conducción tranquila, no lo pasas de 7,5 litros (te lo dice uno que hace 15 años que tiene un 323i, y en carretera ronda los 7,5 litros, y el 328i los mejora). El mantenimiento, muy fácilmente sea más barato en el 328i (no requiere un cambio de filtro de gasoil tan periódico, como sí pasa con un diesel). Aparte que con toda seguridad, los repuestos, los consumibles, todo, sea más barato en un 328i. La diferencia de sonoridad, es brutal. La diferencia de empuje, también.

Quizá no es la biblia, pero es bastante representativo.
    http://www.zeperfs.com/es/duel570-3565.htm

El repaso es de órdago, y con una sonoridad interior que el Ford ni la sueña. No digo ya, además, entrando en kilómetros.

Del precio, como todo, claro que los hay por 4000-5000 euros, y bastantes.

Pero vamos, nadie mejor que uno mismo, para decidir qué le conviene más (que no quiere decir, que sea lo más apropiado, o "lo mejor").

Yo desde luego, buscaría algo que consumiera menos, porque en esos consumos, a mi, me merecería dar la pena el salto a un 2.8i. Es jugar en otra liga.

Si me dices, el Ford, consume en torno a 5 litros. Adelante. Pero cerca de 7?... ni me lo planteaba. Porque el único valor añadido que le veo a ese coche, sería el consumo, y si ese valor desparece o se queda bajo mínimos, ni me lo planteo.

17. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Bueno, es tu opinión...yo no la comparto pero lo respeto.

Has probado alguna vez el mondeo 2.2 tdci para decir que el único valor añadido que tiene es el menor consumo y ni eso? podrías argumentarlo? no salgo de mi asombro, es un coche que todo el que lo vende acaba arrepinitiendose.

saludos.

18. mar25d

mar25d Forista

Me Gusta:
    332
    Modelo:
    X5 4.8is
    Lo del tema del consumo para los kilómetros que rodará al año es un tema a tener en cuenta.
    Comparar un 6 cilindros gasolina con un 4 diesel, en unos 25 o 30.000 kms año, se notan y se de lo que hablo porque tuve un 320ci de 2003 y para llevarlo en media de 7,5 en mixto hay que hacer peripecias. Y ojo que soy amante de la gasolina, en casa hay un X5 4.8is y es una delicia, pero creo que ahora en este caso toca diesel.
    la diferencia de espacio interior entre el mondeo y el e46 juega a favor del mondeo, el maletero más de lo mismo y esta unidad concreta que es de 5 puertas lo hace mucho más cómodo y práctico.

A sergar le gusta esto.
  19. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    cuando compre el primer mondeo venia de un audi cupe 2.3e 5 cilindros y 133cv, gran coche tambien, con el doble de consumo y las mismas prestaciones...pasar de 10-11 litros dandole un poco a 6,5 no es que se note, es que es el dia y la noche
    En fin, a lo que vamos, pruebalo y si te decides nos lo comentas y presentas :guiño:

A mar25d le gusta esto.

Compartir esta página