Z3 Momento de pánico con la temperatura del agua

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Registrado
3 May 2014
Mensajes
1.459
Reacciones
573
Tras quedarme sin batería en el zetilla y tras enchufarlo para arrancar lo tuve como 10 minutos sin parar motor en el garaje...después decidí darme un rulo y tras unos 10 minutos conduciendo se me ocurre mirar la temperatura del agua y....estaba en zona roja!!!! no podía parar porque estaba en un túnel....salí en la primera ocasión que tuve y esperé un buen rato....tras algo más de media hora y cuando la aguja estaba en el medio se me ocurre andar un poco y ver como va el tema...pues nada, la aguja se quedó clavada en el sitio correcto, yo esperaba que volviera a subir otra vez pero nada....el coche iba con el nivel adecuado.

¿Ha podido "volverse loco" el sensor o algo por haber estado sin batería. Al arrancar el coche pasé de estar la batería como al 30% o sea que no podía arrancar y a desajustarse el reloj, etc...¿pudo haberse desajustado la electrónica y dar incorrecta la temperatura o nada que ver?

Me imaginé que podía haberse roto la bomba del agua que sé que falla mucho... no pude abrir para ver el nivel de refrigerante porque el agua estaba caliente aún.
 

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
3.948
Reacciones
6.029
Buenas !! Es muy raro , comprueba que vas bien de nivel de líquido refrigerante y cuando lo cojas estate atento al la temperatura por si acaso .

Un saludo
 

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Registrado
3 May 2014
Mensajes
1.459
Reacciones
573
Buenas !! Es muy raro , comprueba que vas bien de nivel de líquido refrigerante y cuando lo cojas estate atento al la temperatura por si acaso .

Un saludo


Si, mañana volveré a mirar niveles líquido refrigerante, ¿si compro se puede mezclar o tengo que vaciar el circuito?


fallo de termostato?

No sé si será el termostato...cualquier cosa, pero ya digo que fue tras arrancarlo habiendo estado sin batería, luego conduje un rato y todo perfecto...
 

SloanRH4

Forista
Registrado
23 Oct 2017
Mensajes
1.447
Reacciones
1.776
Si, mañana volveré a mirar niveles líquido refrigerante, ¿si compro se puede mezclar o tengo que vaciar el circuito?




No sé si será el termostato...cualquier cosa, pero ya digo que fue tras arrancarlo habiendo estado sin batería, luego conduje un rato y todo perfecto...
Hasta donde yo sé, se puede mezclar, de hecho es muy complicado vaciar del todo el circuito se agua y más aún purgar (o eso me parece a mi).
Raro es... Igual ha sido algo puntual porque se haya vuelto loca la electrónica del coche. Vigila a ver si sigue pasando y poco más...
Cuando dices que estaba en lo rojo, estaba a la derecha del todo o solo un poco? No se te ha encendido el piloto y el pitido? En Z4 al menos es lo que hace cuando llega al rojo.

Un saludo!
 

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
3.948
Reacciones
6.029
Si, mañana volveré a mirar niveles líquido refrigerante, ¿si compro se puede mezclar o tengo que vaciar el circuito?




No sé si será el termostato...cualquier cosa, pero ya digo que fue tras arrancarlo habiendo estado sin batería, luego conduje un rato y todo perfecto...
Buenas , no hace falta vaciar el circuito ,si está bajo de nivel , añades y listo , te aconsejo el original de Bmw , relación /precio/calidad es inmejorable , si compras de otra marca mira que sea un G11 , es el que usa Bmw , es un híbrido y no da problemas si se mezcla con anticongelante inorgánicos , si solo te falta unos 200 CC y no tienes anticongelante le puedes añadir agua destilada , igual sólo ha sido un raro de la electrónica

Un saludo
 
Última edición:

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Registrado
3 May 2014
Mensajes
1.459
Reacciones
573
Hasta donde yo sé, se puede mezclar, de hecho es muy complicado vaciar del todo el circuito se agua y más aún purgar (o eso me parece a mi).
Raro es... Igual ha sido algo puntual porque se haya vuelto loca la electrónica del coche. Vigila a ver si sigue pasando y poco más...
Cuando dices que estaba en lo rojo, estaba a la derecha del todo o solo un poco? No se te ha encendido el piloto y el pitido? En Z4 al menos es lo que hace cuando llega al rojo.

Un saludo!


Espero que haya sido eso al descargarse la batería. Pueso ir al taller de confianza...que me digan, para evitar sorpresas. ni pitido ni nada...estaba en medio de lo rojo...yo acojonado porque no podía parar, iba por un túnel...



Buenas , no hace falta vaciar el circuito ,si está bajo de nivel , añades y listo , te aconsejo el original de Bmw , relación /precio/calidad es inmejorable , si compras de otra marca mira que sea un G11 , es el que usa Bmw , es un híbrido y no da problemas si se mezcla con anticongelante inorgánicos , si solo te falta unos 200 CC y no tienes anticongelante le puedes añadir agua destilada .

Un saludo

O sea que tengo que ir a un taller de BMW o lo venden en otro sitio? Si no miraré eso del G11

He estado intentando ver donde pone lo del nivel y es una jodienda, al menos en el Z3, no se ve nada de máximo ni nada.
 

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
3.948
Reacciones
6.029
Espero que haya sido eso al descargarse la batería. Pueso ir al taller de confianza...que me digan, para evitar sorpresas. ni pitido ni nada...estaba en medio de lo rojo...yo acojonado porque no podía parar, iba por un túnel...





O sea que tengo que ir a un taller de BMW o lo venden en otro sitio? Si no miraré eso del G11

He estado intentando ver donde pone lo del nivel y es una jodienda, al menos en el Z3, no se ve nada de máximo ni nada.
G11 es la especificación , cualquiera con eso te vale

Saludos
 

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Registrado
3 Dic 2003
Mensajes
13.194
Reacciones
6.471
Tras quedarme sin batería en el zetilla y tras enchufarlo para arrancar lo tuve como 10 minutos sin parar motor en el garaje...después decidí darme un rulo y tras unos 10 minutos conduciendo se me ocurre mirar la temperatura del agua y....estaba en zona roja!!!! no podía parar porque estaba en un túnel....salí en la primera ocasión que tuve y esperé un buen rato....tras algo más de media hora y cuando la aguja estaba en el medio se me ocurre andar un poco y ver como va el tema...pues nada, la aguja se quedó clavada en el sitio correcto, yo esperaba que volviera a subir otra vez pero nada....el coche iba con el nivel adecuado.

¿Ha podido "volverse loco" el sensor o algo por haber estado sin batería. Al arrancar el coche pasé de estar la batería como al 30% o sea que no podía arrancar y a desajustarse el reloj, etc...¿pudo haberse desajustado la electrónica y dar incorrecta la temperatura o nada que ver?

Me imaginé que podía haberse roto la bomba del agua que sé que falla mucho... no pude abrir para ver el nivel de refrigerante porque el agua estaba caliente aún.

2000€ te doy así... sin mirar lo de la
Aguja...
que luego lo vendo en su precio y me forro......
 

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Registrado
3 Dic 2003
Mensajes
13.194
Reacciones
6.471
Y volviendo al tema, haz un buen purgado del circuito....
No creo que haber estado sin bateria haya causado eso
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Registrado
19 Mar 2010
Mensajes
14.774
Reacciones
9.418
Si mezclas orgánicos no pasa nada.

Diferencias entre un orgánico e inorgánico:

Ambos están formados básicamente por etilenglicol, el agente anticongelante más comúnmente utilizado, pero difieren en el resto de aditivos que lleva la mezcla. Estos aditivos de los que hablamos, se mezclan con agua destilada -es decir, desmineralizada- y se encargan de garantizar la protección contra la corrosión de los diferentes componentes del motor, como puede ser el radiador o la bomba de agua.

La principal diferencia entre el refrigerante orgánico y el inorgánico radica precisamente en estos inhibidores para la corrosión. Los inorgánicos utilizan productos como silicatos, que tienden a degradarse con el paso del tiempo, restando efectividad y pudiendo ser fuente de futuras averías. Los orgánicos, por su parte, se muestran más estables durante un periodo de tiempo mayor y son biodegradables, por lo que resultan menos dañinos con el medio ambiente. Además, su capacidad de evitar la congelación es la más alta, llegando hasta casi 40 grados bajo cero.
 

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Registrado
3 Dic 2003
Mensajes
13.194
Reacciones
6.471
He estado intentando ver donde pone lo del nivel y es una jodienda, al menos en el Z3, no se ve nada de máximo ni nada.

Con el motor frio, abres el tapom del vaso de expansion y veras una varilla roja con dos bolas. Esa varilla tiene un flotador, y si el nivel es correcto, la primera bolita de la varilla debe quedar fuera del cuello del vaso expansor.
 

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Registrado
3 May 2014
Mensajes
1.459
Reacciones
573
2000€ te doy así... sin mirar lo de la
Aguja...
que luego lo vendo en su precio y me forro......

...y te estás arriesgando, no? :guiño:

Y volviendo al tema, haz un buen purgado del circuito....
No creo que haber estado sin bateria haya causado eso

okk

Si mezclas orgánicos no pasa nada.

Diferencias entre un orgánico e inorgánico:

Ambos están formados básicamente por etilenglicol, el agente anticongelante más comúnmente utilizado, pero difieren en el resto de aditivos que lleva la mezcla. Estos aditivos de los que hablamos, se mezclan con agua destilada -es decir, desmineralizada- y se encargan de garantizar la protección contra la corrosión de los diferentes componentes del motor, como puede ser el radiador o la bomba de agua.

La principal diferencia entre el refrigerante orgánico y el inorgánico radica precisamente en estos inhibidores para la corrosión. Los inorgánicos utilizan productos como silicatos, que tienden a degradarse con el paso del tiempo, restando efectividad y pudiendo ser fuente de futuras averías. Los orgánicos, por su parte, se muestran más estables durante un periodo de tiempo mayor y son biodegradables, por lo que resultan menos dañinos con el medio ambiente. Además, su capacidad de evitar la congelación es la más alta, llegando hasta casi 40 grados bajo cero.

Gracias por la info. !

Con el motor frio, abres el tapom del vaso de expansion y veras una varilla roja con dos bolas. Esa varilla tiene un flotador, y si el nivel es correcto, la primera bolita de la varilla debe quedar fuera del cuello del vaso expansor.

OK lo miraré a ver...porque si que es raro lo que ha pasado. Gracias!
 

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Registrado
3 May 2014
Mensajes
1.459
Reacciones
573
De nada...! A mandar.

Podria llegar hasta 2500.... por si te lo piensas..

No me tientes...!
emoji23.png
emoji23.png
 

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Registrado
27 Oct 2017
Mensajes
2.880
Reacciones
6.204
¡Jo! Me pasa eso a mí y me paro allí mismo donde estuviere, me bajo del coche y me echo una carrerita alrededor, aleteando con las manitas, chillando como una rata y llorando a moco tendido. Después de un par de vueltas alrededor del Zetilla de esta guisa, me daría cuenta de que estoy sufriendo un ataque de nervios, perdería el conocimiento y me dejaría caer decorosamente para no dar más el espectáculo... Pero vamos, que me rilo directamente, amén de que luego estaría sin poder conciliar el sueño durante dos semanas pensando en la causa de semejante despropósito.
En fin. Que no sea nada.
 

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Registrado
3 May 2014
Mensajes
1.459
Reacciones
573
¡Jo! Me pasa eso a mí y me paro allí mismo donde estuviere, me bajo del coche y me echo una carrerita alrededor, aleteando con las manitas, chillando como una rata y llorando a moco tendido. Después de un par de vueltas alrededor del Zetilla de esta guisa, me daría cuenta de que estoy sufriendo un ataque de nervios, perdería el conocimiento y me dejaría caer decorosamente para no dar más el espectáculo... Pero vamos, que me rilo directamente, amén de que luego estaría sin poder conciliar el sueño durante dos semanas pensando en la causa de semejante despropósito.
En fin. Que no sea nada.


Pues si, acojonó bastante porque iba en la franja roja todo el rato, pero claro, casualmente, como he dicho, esto ha pasado tras arrancar el coche con asistencia pues me había quedado sin batería por lo que podría ser tema de la electrónica. Hablo desde la más absoluta ignorancia, pero es mucha casualidad que pase justo en este momento.
 

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Registrado
3 Dic 2003
Mensajes
13.194
Reacciones
6.471
¡Jo! Me pasa eso a mí y me paro allí mismo donde estuviere, me bajo del coche y me echo una carrerita alrededor, aleteando con las manitas, chillando como una rata y llorando a moco tendido. Después de un par de vueltas alrededor del Zetilla de esta guisa, me daría cuenta de que estoy sufriendo un ataque de nervios, perdería el conocimiento y me dejaría caer decorosamente para no dar más el espectáculo... Pero vamos, que me rilo directamente, amén de que luego estaría sin poder conciliar el sueño durante dos semanas pensando en la causa de semejante despropósito.
En fin. Que no sea nada.

Que hrande eres!
No tenías que morirte nunca…
 

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.494
Reacciones
15.594
pues yo creo que es de primero de zetero, que si te pasa eso mires la temperatura en digital

El que no sabe mirar en digital o tiene un aparatito a mano para verlo en el movil que cuesta 5€ es que no quiere a su zeta.
 
Última edición:

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Registrado
3 Dic 2003
Mensajes
13.194
Reacciones
6.471
pues yo creo que es de primero de zetero, que si te pasa eso mires la temperatura en digital

El que no sabe mirar en digital o tiene un aparatito a mano para verlo en el movil que cuesta 5€ es que no quiere a su zeta.

 

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
1.239
Reacciones
1.712
También siempre se ha dicho que, ante un calentón, poner la calefacción al máximo ayuda a bajar la temperatura.

Mira lo que te comentan y espero que solo haya sido un susto.
 

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Registrado
3 Dic 2003
Mensajes
13.194
Reacciones
6.471
También siempre se ha dicho que, ante un calentón, poner la calefacción al máximo ayuda a bajar la temperatura.

Mira lo que te comentan y espero que solo haya sido un susto.

Eso es... calefaccion a tope y ventilador a tope... así le quitas calor al liquido refrigerante...
 

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Registrado
3 May 2014
Mensajes
1.459
Reacciones
573
pues yo creo que es de primero de zetero, que si te pasa eso mires la temperatura en digital

El que no sabe mirar en digital o tiene un aparatito a mano para verlo en el movil que cuesta 5€ es que no quiere a su zeta.

Pues me acordé de que había un modo de verlo en digital, pero ni p*ta idea de como se hacía. En su día cacharré con ese tema pero no recuerdo nada... Lo del móvil te refieres al aparatito de diagnosis?

También siempre se ha dicho que, ante un calentón, poner la calefacción al máximo ayuda a bajar la temperatura.

Mira lo que te comentan y espero que solo haya sido un susto.

Cierto, tampoco caí en eso...

Eso es... calefaccion a tope y ventilador a tope... así le quitas calor al liquido refrigerante...

Okkkk


Con el motor frio, abres el tapom del vaso de expansion y veras una varilla roja con dos bolas. Esa varilla tiene un flotador, y si el nivel es correcto, la primera bolita de la varilla debe quedar fuera del cuello del vaso expansor.



A ver, he mirado el líquido refrigerante, y hay solo líquido al fondo, calculo que habrá como dos dedos...podían poner en el vaso alguna señal de máximo o mínimo..., tampoco he visto la varilla roja con las dos bolas...Por cierto no es fácil de ver porque es un vaso muy estrecho. Me gustaría comprar refrigerante y reponer pero es que no veo referencias para ver el tope...!
 
Última edición:

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Registrado
3 Dic 2003
Mensajes
13.194
Reacciones
6.471
Pues me acordé de que había un modo de verlo en digital, pero ni p*ta idea de como se hacía. En su día cacharré con ese tema pero no recuerdo nada... Lo del móvil te refieres al aparatito de diagnosis?



Cierto, tampoco caí en eso...



Okkkk






A ver, he mirado el líquido refrigerante, y hay solo líquido al fondo, calculo que habrá como dos dedos...podían poner en el vaso alguna señal de máximo o mínimo..., tampoco he visto la varilla roja con las dos bolas...Por cierto no es fácil de ver porque es un vaso muy estrecho. Me gustaría comprar refrigerante y reponer pero es que no veo referencias para ver el tope...!

Igual tu vaso de expansion es diferente.
Pon fotos
 

whitesnake

Forista
Registrado
23 Sep 2009
Mensajes
1.699
Reacciones
1.426
pues yo creo que es de primero de zetero, que si te pasa eso mires la temperatura en digital

El que no sabe mirar en digital o tiene un aparatito a mano para verlo en el movil que cuesta 5€ es que no quiere a su zeta.
Pues he suspendido todo.... Me podrías decir cómo se mira la temperatura en digital?
 

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Registrado
3 May 2014
Mensajes
1.459
Reacciones
573
Igual tu vaso de expansion es diferente.
Pon fotos


Es diferente, no hay ni varilla dentro. No es una foto de mi coche pero es el mismo...

El tapón de la izquierda...como ves no es un vaso muy generoso de ver...no pone ni máximo ni mínimo ni nada...



así no hay quién vea nada...
 
Última edición:

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
1.239
Reacciones
1.712
Es diferente, no hay ni varilla dentro. No es una foto de mi coche pero es el mismo...

El tapón de la izquierda...como ves no es un vaso muy generoso de ver...no pone ni máximo ni mínimo ni nada...



así no hay quién vea nada...
Si abres el tapón no hay una varilla roja dentro??
 

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Registrado
3 Dic 2003
Mensajes
13.194
Reacciones
6.471
Y en el libro de instrucciones del coche que pone del nivel de refrigerante?
 
Arriba