Avería Módulo ZKE?

¿Qué causará el problema?

• Módulo ZKE

Votos: 0 0,0%
  • Pila Llave

• Otro

• Votantes totales
    0

IvanNanoni

En Practicas
Modelo
E46 320I 2.2
Reacciones
29
Buenos días, y feliz año a todos los foreros.

Hace un mes, tuve avería con el erizo del climatizador, que me consumía la batería, estuve por aquí pidiendo ayuda, y varios me disteis la solución, y conseguí solucionarlo, por ahora sigue funcionando todo perfectamente.

El problema es que a raíz de esa avería, el mando a distancia de la llave dejó de funcionar.

Con la llave principal puedo abrir desde la cerradura, y se abren las 4 puertas y el coche arranca perfectamente.

No se puede ni abrir, cerrar, ni abrir el maletero desde el mando a distancia.

Creéis que es el famoso módulo ZKE? La llave??? Ya he probado a codificarla de nuevo tanto esa como la secundaria, y no he encontrado solución.

Un saludo a todos, y lo dicho, que comencéis bien el año!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
30.254
Buenas!!

Cuando programas la llave y terminas de hacer los pasos, el coche cierra y abre las puertas??

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Si le das a abrir y se enciende la luz del plafón del techo pero no abre ninguna puerta, es la zke.
Pero en tu caso sera la llave porque por mucho que programes, tiene que hacer el abrir cerrar al finalizar

IvanNanoni

En Practicas
Modelo
E46 320I 2.2
Reacciones
29
Hola a los 2, no, no me abre ni cierra las puertas al programarlas, no hace absolutamente nada, no se si lo estaré haciendo bien.

(tengo 2 llaves, pero la secundaria nunca la he utilizado, deja abrir el coche con ella (desde la cerradura) pero el coche no arranca con esa llave)

Al intentar abrir desde fuera no se ilumina ninguna luz interior.

IvanNanoni

En Practicas
Modelo
E46 320I 2.2
Reacciones
29

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.350
Cuando hay fallos de alimentación, como fue tu caso, los módulos pueden desconfiguarse.
Antes de cambiar nada, comprueba con el bmwcanner que el módulo ZKE, sigue configurado como antes.
Luego configura la llave, según el procedimiento existente. No siempre queda configurada a la primera.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.990
Hola a los 2, no, no me abre ni cierra las puertas al programarlas, no hace absolutamente nada, no se si lo estaré haciendo bien.

(tengo 2 llaves, pero la secundaria nunca la he utilizado, deja abrir el coche con ella (desde la cerradura) pero el coche no arranca con esa llave)

Al intentar abrir desde fuera no se ilumina ninguna luz interior.

PROCEDIMIENTO:

1. Montar en coche, cerrar todas las puertas y tener todas las llaves disponibles.

2. Utilizando la llave número 1, gira el contacto a la 1ª posición (radio y cuenta km. encendidos), a continuación, apaga el contacto antes de 5 segundos y quita la primera llave (contamos 1, 2, 3, 4 y quitamos la llave antes del 5º Segundo. Intenta ser lo más preciso posible).

3. Dentro de los 30 segundos siguientes a apagar el contacto mantén pulsado el botón de "abrir" en el mando.

4. Mientras mantienes pulsado el botón de "abrir", pulsa y suelta el botón "cerrar" tres veces antes de 10 segundos.

5. Suelta ambos botones. El GM bloqueará y desbloqueará las puertas confirmando una inicialización exitosa.

6. Si tenemos más mandos tienen que ser inicializados, repita los pasos 3-5 en menos de 30 segundos con cada mando adicional. Si no lo hacemos eses mandos dejarán de funcionar.

7. Poner el contacto en posición 1 (ACC) termina la inicialización.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
PROCEDIMIENTO:

1. Montar en coche, cerrar todas las puertas y tener todas las llaves disponibles.

2. Utilizando la llave número 1, gira el contacto a la 1ª posición (radio y cuenta km. encendidos), a continuación, apaga el contacto antes de 5 segundos y quita la primera llave (contamos 1, 2, 3, 4 y quitamos la llave antes del 5º Segundo. Intenta ser lo más preciso posible).

3. Dentro de los 30 segundos siguientes a apagar el contacto mantén pulsado el botón de "abrir" en el mando.

4. Mientras mantienes pulsado el botón de "abrir", pulsa y suelta el botón "cerrar" tres veces antes de 10 segundos.

5. Suelta ambos botones. El GM bloqueará y desbloqueará las puertas confirmando una inicialización exitosa.

6. Si tenemos más mandos tienen que ser inicializados, repita los pasos 3-5 en menos de 30 segundos con cada mando adicional. Si no lo hacemos eses mandos dejarán de funcionar.

como nota por si acaso, lo de pulsar 3 veces, no siempre funciona, a mi me funciona mantener abrir y pulsar el cerrar mil veces seguidas hasta que se cierra y abren las puertas.

IvanNanoni

En Practicas
Modelo
E46 320I 2.2
Reacciones
29
Okey, muchas gracias a todos, lo pruebo ahora mismo y os comento luego

IvanNanoni

En Practicas
Modelo
E46 320I 2.2
Reacciones
29
Bueno, pues me da que no se pueden codificar, o que ese no es el problema, porque he probado de todas las maneras posibles, y simplemente por casualidad alguna tendría que haber funcionado jajajaja, con las 2 llaves
PROCEDIMIENTO:

como nota por si acaso, lo de pulsar 3 veces, no siempre funciona, a mi me funciona mantener abrir y pulsar el cerrar mil veces seguidas hasta que se cierra y abren las puertas.

Ignacio Saenz

En Practicas
Modelo
e46 323i
Reacciones
132
Bueno, pues me da que no se pueden codificar, o que ese no es el problema, porque he probado de todas las maneras posibles, y simplemente por casualidad alguna tendría que haber funcionado jajajaja, con las 2 llaves
Yo estoy igual que tu. Además abrí una llave para comprobar el voltaje y estaba bien. Creo que será la antena situada en el pilar trasero pero no estoy 100% seguro. He intentado codificar mil veces y nada. Tampoco se enciende la luz al pulsar abrir o cerrar. Simplemente no hay conexión..

IvanNanoni

En Practicas
Modelo
E46 320I 2.2
Reacciones
29
Yo estoy igual que tu. Además abrí una llave para comprobar el voltaje y estaba bien. Creo que será la antena situada en el pilar trasero pero no estoy 100% seguro. He intentado codificar mil veces y nada. Tampoco se enciende la luz al pulsar abrir o cerrar. Simplemente no hay conexión..
En las mismas estoy, no tengo ni idea cual será el problema la verdad