Avería modulo ZKE

paco1

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
34
buenos dias,feliz año nuevo,con el mando a distancia,no puedo abrir las puertas,se enciende la luz del interior y las luces de emergencia,con la llave solo se abre la puerta del conductor,segun he visto es el modulo ZKE,se pueden poner dos reles,sabeis si hay algun sitio en zaragoza donde los pongan,otro solucion es poner un modulo de seguda mano,mi coche es un bmw 320d e46 136cv,son todos iguales para los e46 o tiene que ser especifico para el mio,una vez que se pongan los reles o modulo hay que programar en maquina o simplemente la llave,saludos y gracias

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.382
¿Como anda la batería?.

paco1

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
34
Creo que bienhace dos otres años la puse nueva

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.382
Creo que bienhace dos otres años la puse nueva
Aunque sea nueva o seminueva, sí no está bien cargada, sumando que los mecanismos de apertura, reles, etc., ya están un poco usado, suele dar ese fallo.

Revisala antes de meterte en la ZKE, ya que si no es una cosa, será la otra.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
780
buenos dias,feliz año nuevo,con el mando a distancia,no puedo abrir las puertas,se enciende la luz del interior y las luces de emergencia,con la llave solo se abre la puerta del conductor,segun he visto es el modulo ZKE,se pueden poner dos reles,sabeis si hay algun sitio en zaragoza donde los pongan,otro solucion es poner un modulo de seguda mano,mi coche es un bmw 320d e46 136cv,son todos iguales para los e46 o tiene que ser especifico para el mio,una vez que se pongan los reles o modulo hay que programar en maquina o simplemente la llave,saludos y gracias
Desde el interior, con el interruptor si que te funciona? Yo tuve el problema de que no abrían las puertas del copiloto y traseras(y el culpable era solo uno de los relés que lleva la ZKE, que lleva 4). Cada uno tiene varias funciones. Yo lo cambié y está funcionando sin problemas.

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.804
Prueba a accionar el botón del cierre que hay dentro del coche, con el motor arrancado.
De ese modo descartarás la batería, pues en esa situación el voltaje es de sobra suficiente.

En cuanto a la ZKE, tengo entendido que hay dos tipos, "low" y "high", que dependen del tipo de equipamiento del coche.
En mi caso, sin elevalunas traseros, llevo la "low". Los que sí llevan elevalunas traseros necesitan la "high".
En cuanto a la configuración, no te puedo asegurar si es necesaria.

Cambiar los relés: busca una taller de electrónica en tu ciudad. O alguien con suficiente experiencia en la soldadura (y desoldadura) de componentes electrónicos.
Si no sabes dónde encontrarlos, empieza preguntando en una tienda de venta de componentes electrónicos:
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=componentes+electronicos+zaragoza

paco1

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
34
gracias atodos,revisare la bateria,desde dentro con el boton de cierre tampoco funciona,de todas manera cuando llevo un rato circulando unas veces funciona y otras no,hay dias que el coche esta parado y funciona le paro y no

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.804
gracias atodos,revisare la bateria,desde dentro con el boton de cierre tampoco funciona,de todas manera cuando llevo un rato circulando unas veces funciona y otras no,hay dias que el coche esta parado y funciona le paro y no

El mío fallaba a veces, no siempre. Cada vez con más frecuencia.
Curiosamente, cuando el coche permanecía un rato al sol, fallaba más. Se ve que, en mi caso, el calor no le sentaba bien al relé de la ZKE.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033

El mío fallaba a veces, no siempre. Cada vez con más frecuencia.
Curiosamente, cuando el coche permanecía un rato al sol, fallaba más. Se ve que, en mi caso, el calor no le sentaba bien al relé de la ZKE.

Como comenta el compañero, el frío y calor no le sientan bien a los relés.

Tienes la opción de pedirlos y soldar los, vale 10e.
O lo que comentas, poner uno de segunda mano.

Yo opté al final por poner uno de segunda porque me salió igual que los relés y tardaba menos que soldar. En este último caso, si o si tienes que codificarlo, yo lo hice con Ncsexpert, si necesitas puedo hacerlo en remoto si tienes el cable

paco1

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
34
mucas gracias,no tengo cable

paco1

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones