Modulo MULF para serie 1 para BT

Milius

En Practicas
Reacciones
32
Buenos días :ang:

Estoy intentando reequipar el coche con Bluetooth y me falta el modulo MULF. Me venden uno de un e60 y quería saber si me vale y lo más importante si es para teléfono de coche o tiene Bluetooth

El módulo en cuestión es este:

Y en el realoem indica esto:

Electronica de carga manos libres: 112/200584106972678

Es la pieza nº1

206.png

En este documento dice que tiene bloutooth, pero hace referencia a TCU y no a ULF... que lio.

http://www.bimmerboard.com/members/prof330i/original/BMW-TCUandULF-PartNumbers.pdf

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Hola Milius ..

Según el ETK, ese módulo es BT (Opción SA444) y es totalmente válido para tu coche.
Si está en buenas condiciones te debería funcionar en tu coche sin nigún problema.

Un saludo
ATC

Milius

En Practicas
Reacciones
32
ATC;7721937 dijo:
Hola Milius ..

Según el ETK, ese módulo es BT (Opción SA444) y es totalmente válido para tu coche.
Si está en buenas condiciones te debería funcionar en tu coche sin nigún problema.

Un saludo
ATC

Gracias ATC!!! que rapidez!!! te debo una birra!!! :zartyman

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
Te recuerdo que tendrás que codificar el módulo, con la SSS, si no, no te va a funcionar.

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Funci;7721990 dijo:
Te recuerdo que tendrás que codificar el módulo, con la SSS, si no, no te va a funcionar.

Bueno, eso ya lo daba yo por sabido ... pero no esta mal recordarlo por si las moscas .. ;-)

Un saludo.
ATC

Milius

En Practicas
Reacciones
32
ATC;7722007 dijo:
Bueno, eso ya lo daba yo por sabido ... pero no esta mal recordarlo por si las moscas .. ;-)

Un saludo.
ATC

si gracias, ya pasaré por el conce... a ver cuanto me cobran! son ellos lo que por 350€ me van a montar el kit basico de reequipamiento.

Lo más gracioso es que el jueves cuando fui me dijo que en el kit ya venía todo, me pregunto si llevaba techo, le dije que si y le pregunté si necesitaba algo más. Me respondió que NO, que el martes lo llevara y que ya salia con el montado por la tarde, que eran dos horas y media de mano de obra más el kit unos 350€.

Yo alucinaba porque se que no llevo MULF, de todas formas ahora ya voy a comprar ese que os he puesto, aunque el martes lo llevaré si él y a ver que pasa o que dicen luego... espero que empiecen a desmontar por el maletero. jejeje.

Nuevamente gracias por lo de la SSS

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Milius;7722025 dijo:
si gracias, ya pasaré por el conce... a ver cuanto me cobran! son ellos lo que por 350€ me van a montar el kit basico de reequipamiento.

Lo más gracioso es que el jueves cuando fui me dijo que en el kit ya venía todo, me pregunto si llevaba techo, le dije que si y le pregunté si necesitaba algo más. Me respondió que NO, que el martes lo llevara y que ya salia con el montado por la tarde, que eran dos horas y media de mano de obra más el kit unos 350€.

Yo alucinaba porque se que no llevo MULF, de todas formas ahora ya voy a comprar ese que os he puesto, aunque el martes lo llevaré si él y a ver que pasa o que dicen luego... espero que empiecen a desmontar por el maletero. jejeje.

Nuevamente gracias por lo de la SSS

Pues se han confundido al igual que lo hice yo hace un tiempo.

El MULF no está incluido en el kit .. pero tu hazte el sueco y dies ... "Pues el precio que me disteis de TODO era ese ... ahora que hacemos??" .. y veremos que te contestan ... lo mismo se hacen cargo de todo y te lo ponen ... aunque la verdad es que lo dudo ..

Por cierto, 350€ instalación + kit + (¿codificación?) es un precio muy bueno. Si la codificación no esta incluida, agarrate el pitanazo del MULF para que lo esté.

Ya nos contarás.

Un saludo.
ATC

Milius

En Practicas
Reacciones
32
Pues no se si esta incluida o no, pero a mi me dijo que por la tarde me iba con el funcionando, además, en las 2h y media que viene en el documento de montaje de BMW pone que incluye la codificación. De todas formas, si es así o no tendréis noticas porque os iré contando.

P.D. Si es así ya veo a los de cerca subiendo a Andora :)

Milius

En Practicas
Reacciones
32
Bueno pues ya fui al conce esta mañana a dejar el coche y me han llamado al medio día que faltaba una pieza y que la broma ascendía a 900€... les dije que quietos... menos mal que no habían montado nada todavía.

Ahora cuando he ido a buscarlo le he dicho que yo tengo esta pieza y me dice que no vale porque si era era de otro coche no se puede codificar. porque solo valen para el coche que se pide o que viene. Me he quedado roto. Por lo tanto tengo un MULF, pero no tengo nadie por aquí cerca que lo codifique... :-(

No se cual será el siguiente paso!

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Milius;7740575 dijo:
Bueno pues ya fui al conce esta mañana a dejar el coche y me han llamado al medio día que faltaba una pieza y que la broma ascendía a 900€... les dije que quietos... menos mal que no habían montado nada todavía.

Ahora cuando he ido a buscarlo le he dicho que yo tengo esta pieza y me dice que no vale porque si era era de otro coche no se puede codificar. porque solo valen para el coche que se pide o que viene. Me he quedado roto. Por lo tanto tengo un MULF, pero no tengo nadie por aquí cerca que lo codifique... :-(

No se cual será el siguiente paso!

DILES QUE ESO ES FALSO!!! que esa pìeza la puedes codificar en cualqueir coche, siempre y cuando el nº de pieza corresponda con el coche y en tu caso es así, al menos según el ETK.

Otra cosa muy distinta es que no quieran codificar piezas que ellos no hayan vendido, que es lo que suelen hacer casi todos los concesionarios.

Hace escasamente 1 mes, a mi me han codificado en el coche 2 DSP's que estaban montados en otros coches, es mas, al codificar el coche para que reconociera el DSP, el 2º fue ponerlo y empezar a funcionar. Pidió codificación para actualizarlo, pero no por que no funcionase.

Creo que después del patinazo de "no, no, está todo incluido" deberían codificarte el coche con el MULF que tu le lleves y .... se convencerán de que SI se puede codificar piezas de otros coches en ese coche ... (si es que no lo están)

Intenta que te la codifiquen

Un saludo
ATC

Milius

En Practicas
Reacciones
32
Gracias ATC por tus consejos, no sabes de lo que me sirven!!! Espero que mañana me llegue el MULf del compañero del foro y entonces iré con él para allí y les diré que lo prueben primero sin codificar y luego, que si no funcinona que lo codifiquen. Os sigo contando a ver en que queda la cosa y precio de lo que me va a salir la broma... todo será por un BT original.

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Milius;7743728 dijo:
Gracias ATC por tus consejos, no sabes de lo que me sirven!!! Espero que mañana me llegue el MULf del compañero del foro y entonces iré con él para allí y les diré que lo prueben primero sin codificar y luego, que si no funcinona que lo codifiquen. Os sigo contando a ver en que queda la cosa y precio de lo que me va a salir la broma... todo será por un BT original.

Sin codificar el coche no te funcionará .. pero vamos aún siendo nuevo TAMPOCO. 1º hay que decirle al coche que lo tiene y luego codificarlo, tanto el coche como el ULF.

Que NO intenten venderte la moto de "ves .. lo hemos puesto y no funciona" .. pues claro que no funciona si no se le dice al coche que está puesto !!! Eso mismo les pasaría si es nuevo y vendido por ellos ...

CUIDADO con este tema que ... seguro te la intentaran colar.

Un saludo
ATC

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
Se sabe algo de este tema!!!??

Qué ocurrió?¿

Ángeloto

En Practicas