Hola, soy de otro subforo pero ando con otro compañero con problemas con una llave y vamos a codificar un par de llaves. Sabeis donde esta el.modulo ews en el.cabrio? En otros bmw esta bajo el volante, pero en mini he visto que alguno lo tiene tras el.plafon superior y este obviamente no tiene xq es cabrio. Si podéis ayudar....
Buenas. En principio debería estar bajo el volante, te dejo el siguiente enlace y una foto de lo que he encontrado, espero que te sea de utilidad. https://www.rpmmotorsport.net/pages...0-r52-r53-dme-ews-location-years-2002-to-2008
Muchas gracias, estaba casi seguro pero por si acaso mejor con está confirmación. Luego ya aprovecharemos para pasar el Carly y borrar errores.
Nada hombre, me alegro de haber podido contribuir. Hasta donde yo sé el Carly funciona a partir de los R56, yo uso para diagnosis y borrado el “ISTA D”. Y para coding el “NCS Expert”. Pero también puedes usar el INPA para hacerle una diagnosis y borrar fallos.
Rafael tirando de tu amabilidad, supongo que habrá que desmontar la guantera que irá atornillada y el guarnecido de la izq ira con grapas no?? Ha mirado mi compañero pero no ve la caja del ews, hay otra que pone CEL PIN 5400, pero el no tiene telefonía, supongo que habrá que ir más a la izquierda hacia el pilar A. Esa de cel , sabes a que corresponde?? Xq la forma es la misma
Yo de EWS y llaves entiendo poco. Pero al parecer ese modulo es el EWS 4.3. En el caso del guarnecido, efectivamente va con grapas. Imagino que al tratarse de un JCW Cabrio, el coche llevará el cajón portaobjetos izquierdo (1ª foto) o el guarnecido liso (2ª foto). Tirando debería salir.
Si estaba en lo cierto y me lo has confirmado. Es la ews4.3 y nos tocará soldar los 6 pines para leerla. Sabiendo k son grapas, con unos desmontable de plástico y con cuidado lo quitamos para trabajar mejor. Voy colgando por aquí el trabajo para que se vea. De momento a esperar al ak90, las llaves ya tenemos y el transponder también.
Hoy al.final se ha hecho, el.ews se ha desmontado sin quitar la consola y vuelto a poner sin quitarla tampoco, un poco incomodo pero se podía. Se ha codificado el mando con el.ak90 soldando los pines xq era el ews4.3 y no valia el adaptador que trae, hay que soldar los pines. El mando que compramos venia en frecuencia 413 no en 433, se ha puesto en frecuencia, se ha codificado el transponder y listo. Importante, se puede hacer que un mando abra y cierre las puertas sin transponder. Te vale para todo solo que no arrancaría. Al final no hemos hecho fotos.