Mods Despues de ITV.

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Buenas a todos, despues de pasar itv, un año hasta volver a ella! (que espero que sea igual que esta :supz:).

Me dispongo a montarle mods por un tubo! jajaja.

Lo primero sera, tema de luces, si llueve le entra agua en los faros delanteros y se empañan... y ya que abro, aprovecho y meto amarillas!!

Se pueden poner las 2 sin quejas de los de verde & company?, me recomendais las 4 lupas?, 2? las largas? etc...

Luego, siguiente es algo de audio..., nada exagerado, un sub de 10" con la caja mas pequeña que pueda hacerme y fin.

Tambien tengo en mente quitar la suspension de serie (esta tocada, cojes un bache y parece que despegas), mis pensamientos, unas jom..., quiero roscadas, ya que, si pillo suspension rollo bilteins o similares tengo que comprar muelle... y no se cuanto lo quiero bajar, y como siempre trasteo no se si lo mismo me tiro 1 mes con el coche agachado, que 1 mes que tengo que usarlo mas en ciudad y lo subo... aparte de que el precio es economico y asi cuando llege itv, vueltaaaa a poner originales, sabias donde pillarlas masssss baratas?, algun manual para desmontar/montarlas? (sobre todo los muelles traseros... ni idea)

Luego, lo que se ya es que las pastillas del freno de mano estan gastadas y discos delanteros y traseros y pastillas delanteras, cuando pueda pedire un kit de eso en ebay.de, pero... mi duda, como se desmontan los discos?, es que tienen un extriado en lo que se puede llamar "buje", y no se como se quitaria...

y bueno, asi en principio poco mas, jajajaj, ya me direis! mil graciassss!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
y porq no una bistein completa y la homologas?al comprarla nueva te darn los papeles y lo haras sin mayor problema,y qte quitas de lios

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
raulfrub;13002714 dijo:
y porq no una bistein completa y la homologas?al comprarla nueva te darn los papeles y lo haras sin mayor problema,y qte quitas de lios

Pues por que mi coche lleva cojidas de m3 serian bils de m3 y se suben de precio...y unas jom y eso por 200€ las tengo (si no menos que por eso pregunte) y si me da por subirlo una temporada tendria que andar montando muelles quitando, y es un lio! jejej, el problema es que realmente no se cuando bajarlo... aparte serian con llantas de serie (en principio)

Saludos!

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
bilstein con eibach seria perfecto!

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
JIDorado;13002920 dijo:
Nosotros pusimos una JOM pillada en EBay y bastante contentos para el precio que tiene:

http://www.bmwfaq.com/f149/suspension-jom-de-ebay-705549/

Si quieres el coche queda "agachao"

Es que es eso... si supiera que quiero "3,5 alante y 2,5 atras" voy por unas buenas y muelles, pero sin saber... lo que no quiero es comprar muelles y luego comprar otros y otros hasta que me guste y dejarme 700€ (que no tengo...)

Saludos!

hodei325i

Forista
Reacciones
62
lo de las luces yo llevo las largas amarillas y pase la itv hace unos dias sin problemas y nunca me han parado con ellas ni nada

apri

En Practicas
Reacciones
41
si pones las cuatro lupas amarillas, al principio muy bonito y tal, pero en carreteras sin luz vas a notar muy mucho que te falta luz. se reduce mucho la visibilidad, montar y desmontar las suspen es sencillo
Un saludo

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Pues nada, solo largas jejeje

Mañana a la mañana me pongo con ellos que hoy estaba off!

Saludos!

apri

En Practicas
Reacciones
41
algo no me cuadra ay, roscada y pone baja 4cm??

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
Por whatsup te respondo a todo mañana fiera q todas esas me las se jejeje y es facil todo!De modo breve
Luces solo 2 las largas
Alphasonik
JOM en eBay.de
Discos y frenada
Ebc
Buenas noches ;-)

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Buenas!!! ya me llegaron las roscadas! y preciazo! 160€ mas 15 de envio, (salen 19€ mas pero si le contra ofertas te lo baja a 160€ (o a mi me lo bajo lo mismo lo baja mas)).

Ahora viene la duda!, despues que un compañero preguntara para que vale la 3 rosca... os pregunto lo que he creido.

15r0enq.jpg

FOTO 1 ...

Fijaros, en la zona de abajo, donde se engancha mangueta y buje, en esa fotos veias que esta mas abajo pues bien, eso BAJA ROSCANDO HASTA SALIR Y EL AMORTIGUADRO SE QUEDA EN 2 PARTES, pues bien, he llegado a deducir (puedo equivocarme), que estas roscadas funcionan regulables en altura y DUREZA, ya que... si alejo el amortiguadro del soporte, el bastago en estado "quieto" entra mas dentro del amortiguador con lo cual se pone mas duro... y luego se ajusta dureza con los muelles y las demas tuercas... lo veis bien? o la estoy liado parda?

Luego, nunca prove las roscadas... jajaja, cuando lo bajais aproximadamente antras y alante? es que no se de cuanto partir para que se quede 50/50 ya que me gustan bajados por igual (que sea 4cm y 4cm, 5 cm y 5cm).

b6ebzo.jpg

Saludos!

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
j*der 175 pavos unas roscadas........ increible

pandamoniun325i

En Practicas
Reacciones
9
sme pasa link please que voy a pillarlas el mio es un 325i sedan del 91 importado de alemania sabeis si me valen????gracias un saludo

alejapo

En Practicas
Reacciones
50
Sobre lo de dejarlo planchado por igual, no te queda otra manera que montarlas mas o menos a ojo y despues ir jugando con el metro. La tercera rosca no tengo ni idea, en mi JOM no venia.
Saludos

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Luego, nunca prove las roscadas... jajaja, cuando lo bajais aproximadamente antras y alante? es que no se de cuanto partir para que se quede 50/50 ya que me gustan bajados por igual (que sea 4cm y 4cm, 5 cm y 5cm).

b6ebzo.jpg

Saludos![/QUOTE]

piensa que tampoco va igual de alto estando de serie atras que alante... delante siempre esta mas alto, pero mide como esta de serie delante y luego mides el amortiguador de serie montado( en caso de tener otras copelas) y los cm que quieras bajar delante acortas el roscado. La parte de detrás si que tendras que ir viendo a ojo para dejarlo igual que delante de alto.

yo tambien he pillado ya la jom, me llegó la semana pasada y como me ha tocado buscar separadores para delante aun no la he montado, pero la semana que viene seguro que la monto, y la verdad tampoco tengo ni idea de configurar el amortiguador roscado, pero habrá que dejarlo lo mas compensado posible para que no vaya dando botes ni hecho un flan.

Los compañeros foreros que la hayan montado podrian alumbrarnos un poco el camino... seria muy de agradecer:xray:

en cuanto la monte y se quede con exito hare un brico de montarlas con la configuracion que haga y asi ya habrá una referencia para que los que vengan detras y se decidan a montarlas

Un saludo compis:weedman:

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
JIDorado;13030182 dijo:
j*der 175 pavos unas roscadas........ increible

Si... le hize la oferta por acerla...y plin acepto jajaj

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
pandamoniun325i;13030311 dijo:
sme pasa link please que voy a pillarlas el mio es un 325i sedan del 91 importado de alemania sabeis si me valen????gracias un saludo

Del tiron no valen, hay que poner bieletas y soportes chicos que aun no probe si valen.

Saludos;

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
alejapo;13030469 dijo:
Sobre lo de dejarlo planchado por igual, no te queda otra manera que montarlas mas o menos a ojo y despues ir jugando con el metro. La tercera rosca no tengo ni idea, en mi JOM no venia.
Saludos

Como digo, la parte de abajo se desrosca osea 3 piezas muelles y bastago y luego las cojidas jeje ni idea pa que... no se si mis pensamientos son.

Saludos!

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
amoloracing;13030525 dijo:

b6ebzo.jpg

Saludos!

piensa que tampoco va igual de alto estando de serie atras que alante... delante siempre esta mas alto, pero mide como esta de serie delante y luego mides el amortiguador de serie montado( en caso de tener otras copelas) y los cm que quieras bajar delante acortas el roscado. La parte de detrás si que tendras que ir viendo a ojo para dejarlo igual que delante de alto.

yo tambien he pillado ya la jom, me llegó la semana pasada y como me ha tocado buscar separadores para delante aun no la he montado, pero la semana que viene seguro que la monto, y la verdad tampoco tengo ni idea de configurar el amortiguador roscado, pero habrá que dejarlo lo mas compensado posible para que no vaya dando botes ni hecho un flan.

Los compañeros foreros que la hayan montado podrian alumbrarnos un poco el camino... seria muy de agradecer:xray:

en cuanto la monte y se quede con exito hare un brico de montarlas con la configuracion que haga y asi ya habrá una referencia para que los que vengan detras y se decidan a montarlas

Un saludo compis:weedman:[/QUOTE]

Pues yo tengo que pillar tambien o llantas o separadores... jeje

Saludos y dale duro y montalas!

Seko

Forista
Reacciones
223
¿Y si preguntas al que te lo ha vendido? Lo mismo sales de dudas más rápidamente.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Lógicamente, no tiene regulación de dureza, pero cuanto más comprime un muelle, más duro es, osea, que mientras más bajo esté, más duro y rebotón será.

Las dos roscas superiores son una para hacer contratuerca seguro, para que no se afloje la primaria y la inferior, pues eso, para sellar la altura de la rosca inferior del cuerpo del amortiguador (aunque una vez anclado abajo no se mueve aunque no le apretes la rosca contra él, pero imagino que será por precaución.

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
Las largas amarillas quedan para mi de fábula!

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
Que follón con JOM y roscadas... Mi IS está alto, en la presentación que hice aquí todos me "echabais bronca" y me decíais de hacerle una agachadita. Sigue igual, pero cuando toque cambiar suspensión quizá ya le haga algo. Debido a mi ignorancia en mecánica.. tengo tantas dudas...

- ¿algo que pueda poner que si me canso pudiera subir o bajar es una roscada? Yo creo que en mi IS tengo unos muelles de color amarillo.. :-k
- ¿Y no tendría problemas con la ITV?
- ¿Vale lo mismo que cambiar por otra de serie otra vez o es más cara?
- ¿Podría solucionar ese problema de "estética" de muchos e36 que el lado del copiloto está más bajo...?

Muchas gracias y perdonad haber aprovechado para tanta pregunta..

Mi IS (todo terreno) :descojon:

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
B0rJarZz M.;13032456 dijo:
Lógicamente, no tiene regulación de dureza, pero cuanto más comprime un muelle, más duro es, osea, que mientras más bajo esté, más duro y rebotón será.

Las dos roscas superiores son una para hacer contratuerca seguro, para que no se afloje la primaria y la inferior, pues eso, para sellar la altura de la rosca inferior del cuerpo del amortiguador (aunque una vez anclado abajo no se mueve aunque no le apretes la rosca contra él, pero imagino que será por precaución.

y la 3 rosca? y por que sube y baja el anclaje de el amortiguador a lo que es el amortiguador?

Saludos!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
SME36;13032707 dijo:
y la 3 rosca? y por que sube y baja el anclaje de el amortiguador a lo que es el amortiguador?

Saludos!

Sube y baja para regular la altura sin tocar la tensión de los muelles, que ejercen las dos roscas superiores, vamos no lo sé a ciencia cierta, pero la segunda rosca es para usar de contra tuerca fijo.

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
B0rJarZz M.;13032714 dijo:
Sube y baja para regular la altura sin tocar la tensión de los muelles, que ejercen las dos roscas superiores, vamos no lo sé a ciencia cierta, pero la segunda rosca es para usar de contra tuerca fijo.

Sisi, la primera es para subir muelles, la segunda contratuerca pero la 3 me tiene loco ya que la 3 no tiene nada que ver con las 2 superiores...

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Te digo, que posiblemente sea para limitar la altura del cuerpo del amotiguador para que no se mueva como seguridad (aunque no debería moverse porque va sujeto), yo creo que es más por precaución que por otra cosa. :guiño: