Duda modo sport

jota.c

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
167
Hola buenas a todos
tengo una duda no estoy muy puesto en esto tengo un 30d automático y me gustaría saber la diferencia que ay al ponerlo en Sport que es lo que cambia cuando lo usas?
gracias a todos un saludo

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
Que siempre lleva el coche a altas revoluciones, va una marcha por debajo de lo que deberia ir, también puedes usar el secuencial desde el modo sport.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.129
Se trata de una lógica de uso diferente nada má, un mapa diferente de cambio. Como dice @gynex en "Sport" normalmente -no siempre- va una marcha más baja que en "D" con lo cual el coche suele ir más revolucionado y por tanto entrega más potencia.

El "D" equivale a un conductor muy parsimonioso que suele llevar el coche muy largo de marcha para ahorrar y el "Sport" equivale a un conductor algo más activo y que lleva el motor un poco más alto de vueltas para las mismas velocidades. No cambia nada más.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
459
También sirve para retener más el coche, por ejemplo, en bajadas muy prolongadas como un Puerto de montaña, así no tienes que ir frenando más de la cuenta y no calentar los frenos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.129
También sirve para retener más el coche, por ejemplo, en bajadas muy prolongadas como un Puerto de montaña, así no tienes que ir frenando más de la cuenta y no calentar los frenos.
Todo ello relacionado con lo que ya comentamos... va más corto de marchas.

jota.c

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
167
muchas gracias a todos por resolver la duda
saludos