Hola a todos, aver si me puedo explicar bien. Compre un cuadro por Ebay hace mas o menos 5 años por que el mio empezo a fastidiarse de los pixeles famosos. El cuadro original a funcionado hasta hace 1 mes mas o menos ( ya no se ve nada de informacion ), por lo tanto buscando por el garaje salio el cuadro de ebay, y me dispuse a cambiarlo. Necesitaba cambiarle el idioma y ponerlo en español, y ponerle los Km que llevo y si no se disparaba de precio reparar pixeles( fallan unos pocos ). 1-Pregunte por varios talleres de la zona sin resultados. 2- Encontre unos que pedian mucho ( mas de 600€ mas iva). 3- bmw no quiere hacerlo por tratarse segun ellos de tema de seguridad.(al no ser de ellos, pues nada). 4- encontre a uno que decia que lo podia clonar ( 250 € , interesante). Pues resulta que cuando voy a llamar para quedar con el ( 4), se me rompe el modulo de luces y compre uno en recambio verde y lo puse, el modulo venia con 600000 km, cosa que puede solucionar comprando el BMW SCANNER en aliexpress. monte modulo configure el modulo luces y ya esta funcionando correctamente. ( o eso creo ). El problema lo tengo con los Km del dichoso cuadro que aun siendo las mismas referencias ( no se como) poder cambiarle los km para que case con los que realmente tengo. garcias y perdon por el tocho
Si el que has puesto tiene menos que el original no es dificil poner los km iguales solo es decirle al cuadro en el chasis montado y automaticamente se te ponen los km correctos si es que el que vas a poner tiene mas que el original ya es mas complicado ya que hay que desmontar la eprom y modificarla
No creo que pasa eso en los cuadros de e39,hay que cambiar los km en el eprom,no los coje automaticamente
hola el que he puesto tiene mas km , una diferencia de unos 60.000km + - en ese caso hay alguien que sepais por la zona de barcelona que pueda hacerlo ?
No es tan complicado reparar el cuadro, supongo que sabrás que se trata de sustituir el ribbon cable. Yo he reparado el mío y ha quedado muy bien. El cable que he instalado queda fijado únicamente por presión, sin adhesivo de ningún tipo, y según dicen, soluciona el problema para siempre. Al parecer el deterioro del adhesivo es la causa de la pérdida de píxeles, ya que le afectan los cambios de temperatura y la edad.
No se porque os complicáis la vida comprando otros cuadros (que si tienen los pixeles bien estarán al joderse) y luego codificar cuando es infinitamente más caro y complicado que reparar el original (150€ y cuadro reparado de por vida). Para cambiar km tendrás que sacar el eproom y que te lo flasheen (entre comprar cuadro y reprocramacion y te has gastado más y encima ese cuadro se romperá también porque rompen todos ya habrás gastado el doble que reparar el tuyo) Un saludo
Coincido con @Eddie27 , si te paras a buscar un poco, verias que los pixeles se pueden reparar por un precio "asequible" sin complicarse la vida. Aun habiendo comprado el otro cuadro te sigue saliendo mas rentable mandar a reparar el que tenia el coche y te olvidas de lios. Saludos
Posiblemente teneis razon... pero el problema es que al cuadro roto ya intente reparar pixeles, primero talalandro el cuadro, luego con las gomas para hacerle presion y mejoro algo pero duro poco tiempo( soy bastante manazas). luego intente cambiar el ribbon cable, sin exito y para postre arañe los contactos de la placa del cuadro y los relojes de combustible y temperatura empezaron a fallar. ( vamos una odisea) solucion cambiar el cuadro intentar cambiar yo km y buscar a ver donde pueden reparar pixeles. si eso es posible
Si tiene mas km solo al codificarlo ya te quedan los km del nuevo y no aparece el punto te lo digo por propia experiencia ya que yo tube que comprar otro cuadro pq jodi en mio y el donante tenia 100.000 mas y es como me quedo todo en vez de tener el marcardo 250 y pico mil llevo en marcador 375.000 pero yo se lo km reales de mi coche y no tengo intencion de venderlo asi que
buenas es una pena por q yo compré la tira por 14 euros en ebay y con un vídeo de youtube lo hice muy fácil y económico y ahora va de lujo siento por lo q estas pasando cuando es mucho más fácil y barato q todo eso un saludo
Hola, yo he reparado el mío con las gomas, ha aguantado bastante pero empieza a fallar, ¿como habéis podido quitar las agujas? lo he intentado y no me ha parecido sencillo. Gracias!
Lo de las gomas dura menos y nada... lo de las agujas ya requiere habilidad, pulso y sangre fría. Un saludo
Se puede hacer sin tocar las agujas, haciendo 4 taladros que dan acceso a los tornillos de la base del LCD.
Casi me da más miedo lo de los taladros...... He visto un tutorial con un tenedor pero lo hacía "demasiado" fácil. Uff que dudas..