Duda Modificar aletas para evitar roces...

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.520
Yo ya he llegado a pensar que mi berlina no es normal...
El forero y amigo @veiras lleva en su berlina, según me ha dicho por whatsapp, 225/45/17, con 8,5'' de ancho y separador de 2cm, y solo ha doblado el nervio,, el mío rozaba mucho más, de hecho no entraba la goma dentro, se quedaba el nervio interior apoyado en la goma...
Ha ahecho un par de pruebas y tengo que sacarle un par de milímetros más atrás, en la zona donde une con la defensa trasera, y las puntas de la defensa ya las tiene medio comidas el neumático...
Por la noche pongo un par de fotos, que ahora estoy en el curro..:lloro:

SALudos..
bueno, igual tiene que ver que el mio es coupe.

un colega llevaba en su berlina unas llantas de m5 e34 (8"x17"), y tenia que ir con 205/40/17 y aun así tuvo que cortar el nervio...y rozaba, pero el coche iba bajisimo con una roscada...porque no intentas cambiar lso separadores por unos de 15mm...ya que los tienes...pruebalos igual te compensa "perder" 5mm y no andar haciendo artistadas....

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Ya, si por perder 5mm no me importa, el tema es que los compré nuevos el viernes,, y ahora ponerlos en venta,, no se vende nada... Comprar otro juego de 16mm me supone otros 60€, sin embargo, darle otro pequeño repaso a la aleta, me supone una hora de curro y unos gramos de pintura...

Ahora en toda la semana ya nada que el trabajo no me deja tiempo para eso, el sábado es festivo y tendré que aprovecharlo para rematar la ñapa...(n)

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Buenas noches socios, os dejo unas cutre fotos del cochecillo... Es lo que he podido hacer ayer,, lo siento, está sucillo, y no se ve muy bien el efecto de los separadores...

2ch94xe.jpg

2a5itd.jpg

esq6fn.jpg

fc3cbq.jpg

21juq6h.jpg

2dslly1.jpg

Intentaré hacer una sesión decente con la réflex, estas son de móvil...

Si no se ven bien lo siento, es lo que tenía a mano..:guiño:

SALudos..

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.520
la verdad es que queda perfecto, aunque personalmente me gustan un pelín mas altos de atras, 2cm o asi... no me gusta el efecto de que se meta la rueda dentro de la aleta. pero de ancho lo veo bien.

por cierto, seguro que no son de 7.5"? es lo mas comun de esas llantas...
creo que con las siguientes gomas probaria 215 en vez de 225.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
La altura trasera es efecto del apoyo del coche, estaba un poco forzado, ya le haré unas en llano, no está tan bajo, lleva Eibach pro kit, que creo que bajaban unos 3 o 4 cm...

Estas son de las 4 de 7'', las he mirado a conciencia, pues les dí un buen lavado interior y exterior antes de montarlas...

Respeto a lo de bajar goma, pues creo que no lo voy a a hacer, no es una medida exagerada, y y 215 la veo un poco estrecha para el coche. Se irá viendo, de momento tengo gomas para rodar un buen tiempo. :guiño:

SALudos..

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Yo tengo montado, 205/45/17 en llanta 8 et20 delante y atras 215/45/17 en 9 et26 ,asi solo con pasar la rieger atras 1,5cm ya no tengo problemas de roces delante no me ace falta tocar, también esta bastante bajo de altura ,eso si suspensión dura...
original mente esta llantas serian para 235/45/17 y 255/40/17 ,con esas medidas estaba claro que no...
si juegas con los neumáticos no te calientas tanto la cabeza, un saludo