Yo he adquirido hace poco la bmw traffic pro. Si os sirve de algo, se fabrico en 2003 y tiene 18w por canal. Tengo el manual original de bmw mini, si alguien necesita algo
Tu lo que tienes con eso es un ruido parasitario de señal. Para solucionarlo: 1. El cableado de audio a altavoces debe ser libre de oxigeno, o al vacio o como quieras llamarlo. 2. Te pones una agrupación de condensadores a la entrada de la radio (corriente) y si tienes alguna toma de salida a la toma de salida haces lo mismo. Para ello tienes que poner un condensador (pides uno de 12 v el más barato que tengan en la tienda, que para esto te sirve cualquiera), luego un diodo en serie, el que se suele utilizar para estas cosas es un 1N4007 (se usa ese porque es el que hay a la venta en cualquier tienda de electrónica) y otra vez en serie le enchufas otro condensador como el primero (ojo, siempre como el primero). Así lo que consigues es que tengas una caída de tensión entre ambos condensadores y eliminas el ruido de acople en las dos fases. Si después de eso no se te soluciona el ruido es que la masa de tu aparato INTERNA, o EXTERNA está o mal aislada o mal conectada. Un saludo!
Pues ni idea, y me parece mucho engorro, simplemente pongo el movil un poco alejado y pista. Yo entiendo que el problema será de la radio ya que ha sido cambiarla y empezar a oírse las interferencias, cableado, altavoces y demás está todo igual.
Yo tengo la becker bmw, que es identica a la indianapolis pero el color es identico al naranja del salpicadero, lo unico que las bmw o indis no pueden llevar bluetooth como las indi pro, solucion si quiere el color bmw y tner bluetooth... cambiar el display en una pro y poner el bmw como salamanca, pero no es facil encontrarlo. xtl la antena se pone dentro del aireador central como dice punto, se tarda 1 minuto, nada de desmontar salpicadero. Es verdad que los cds ya no se actualizan desde la version 7.0 pero yo aun lo uso a veces... Las carreteras secundarias casi no han cambiado en años y muchas veces vas por castilla como yo el otro dia y ni un sony ni un iphone tenian cobertura...y si le añades que la becker lleva un giroscopio y sigue funcionando sin cobertura gps (ej. Tuneles de la m30) cosa que otros dispositivos no. Tambien hay un cd con avisador de radares, aunque tambien sin actualizar hace tiempo... El forero sunner llego a trastear con el codigo para actualizarlo y activar funciones nuevas aparte de radares. En resumen son unas pedazo de maquinas que estan un poco desfasadas tecnologicamente por la falta de actualizacion de la casa pero que siguen siendo geniales por calidad de sonido, estetica, posible bluetooth en las pro y alternativa gps en zonas sin cobertura de movil o incluso gps por su giroscopio, si le añades el interface para lector de tarjetas emulando los 6 como xtl ya genial...me lo apunto chris!!! Otras cosillas, le puedes poner un cable al cambio para que detecte el navegador cuando vas marcha atras y no te cambie el sentido de la navegacion... Flipo con la becker online pro... No la conocia con el lector de tarjetas integrado tipo cascade, y lo de la que puedas hacer navegacion web es la leche... Nada practico hoy en dia, pero queda de manifiesto que era lo mejor que podia hacerse en la epoca con este formato... pero la estetica la veo muy retro, cuestion de gustos, yo prefiero las indis a poder ser bmw por el color, las cascade molan pero me parecen demasiado modernas esteticamente. Otra cosa mas... Conseguir el cable iso bmw para que funcione el navegador no es facil, o mejor dicho barato... O te lo haces tu con un iso bmw normal añadiendo el cable de velocidad de memoria o compras en la bmw y pedian 150e hace tiempo porque lo vendian en pack con la antena o algo asi
En uno de mis coupes llevo una BMW Traffic Pro, que es la misma Traffic Pro de toda la vida pero en "formato BMW", con pantalla BMW e iluminación a juego con el coche. En otro llevo una que creo se llama Becker High Speed o algo así. Luego, de Becker y mas o menos de la época hay las Bavaria Business y la Bavaria Professional, y ya. Por ultimo la mas nueva Professional que yo llevo en mi s54
Que tal es la nueva professional comparada con la bmw traffic.... yo tengo la bmw indianápolis, pero llevo puesta la profesional mas el cargador de cd y no se si cambiarla
Aun tengo el cable por poner ( muchas gracias!!!)...que hace ese cable en concreto, sin el, el navegador no funciona? alguien me comento que ese cable no era necesario, igual que el de marcha atrás, pero no se
No la cambies. La professional es quizá la mejor radio y la más lograda estéticamente para estos coches (además de que es una radio de "formato BMW"). Es becker tb, y no sé cuánta potencia da, pero es lo mismo, teniendo en cuenta el pésimo sistema de sonido y la acústica de estos coches, no le vas a sacar más partido con una de las otras becker. En display tampoco ganas mucho, y el navegador que traen las otras, pfffffff, un vestigio de principios de los 2000
El cable que digo si que es necesario, porque da la velocidad del coche a la becker, sin el no navega, localiza gps y te da orientacion brujula pero no navega. creo que ya habiamos hablado de ello alguna vez sepe, y debe haber post de como montarlo. No te mande unos cables sueltos hace tiempo?? El de marcha atras es totalmente accesorio.
Si, si lees mi anterior post digo; Aun tengo el cable por poner ( muchas gracias!!!! ) Estaria bien poder acceder a ese brico.... En mi anterior Z tenia la opción gal, que hace que suba y baje el volumen con la velocidad del coche, en este no la tengo, y creo que es el cable que falta conectar Gracias por los cables que en su dia me enviaste!!!
Yo no tengo el cable de la velocidad conectado pero si tengo esa opción... dudo que la radio sea tan lista como para ofrecer solo esa opción cuando el cable esté presente... Por cierto un brico o algo de como conectar ese cable estaría genial!!
Tu tienes la opción gal en la Becker, pero tu zeta con la anterior radio subia y bajaba el volumen según la velocidad?
Nada hombre es que te he leido mal y ni me acordaba hasta que me ha dado un chispazo de recuerdo jaja en la mia el gal si es como se llama lo de elevar el volun con la velocidad no lo hace, no creo que sea cosa de conexiondes porque llevo el mazo de bmw, quizas una opcion de la becker, no lo he mirado la verdad. ni idea de donde esta el brico pero me suena que pudiera ser de sunner
Punto tu becker navega sin tener el cable de velocidad? La mia no, aunque tiene sentido que pudiera hacerlo sin el, porque funcionaria solo por gps, pero por otro lado para funcionar sin señal como yo decia necesita el giroscopio y la velocidad, asi que puede que lo normal sea que no funcione sin el. los dos casos suenan plausibles, solo comento lo que me pasa a mi
con la anterior radio no tenia esa función y no tenía el cable conectado por lo que si lo hiciese habría sido digno de ir a cuarto milenio. XD No tengo ni he tenido nunca ese cable conectado, es la primera vez que tengo una radio en el zeta que tiene esa función pero logicamente por mucho valor que le indique al no tener el cable ni hace ni mu. Por otro lado, @Luisjo el navegador ni idea de si funciona, no tengo el más minimo interés en hacer funcionar algo obsoleto, por no tener no tengo ni el dvd, llevo dentro un cd con mp3. Por probar, puse la antena tanto por ahí suelta (debajo de la radio) como encima de los aireadores y solo pilla cobertura encima de estos. Pero para ver si tiene cobertura no hace falta activar el modo navegador.
es lo que digo, entre del aireador ( o sea encima de la radio pero no visible coge señal GPS perfectamente, salen los satelites con los que conecta y activa la brújula, pero no navega... en cualquier caso si nunca pretendes navegar ni como sistema back up da igual, yo ni la hubiera instalado (la antena) Lo que dice Sepe confirma lo que decía yo, no navega sin el cabel de vel. la duda me cabía contigo pero ya queda resuelto.
Cuando monté la mía hace tiempo estuve liado con lo del dichoso cable, que parece que anda cerca de la palanca de cambio. Creo que servía era para distinguir si el coche iba marcha adelante o marcha atrás . ... pero al final lo llevaba ya instalado y sólo tuve que montar el convertidor din para la conexión. Encontré uno oem de serie 7 que también llevaba la conexión del lector de cd del maletero... un poco chorra porque la Becker llevaba tarjeta CF, y extra para conexión USB o auxiliares. Y bluethoot. Además me dejó de leer el muy puñetero... La antena de la Becker aún la llevo, el chorizo se la dejó cuando me levantó el equipo, cortó el cable. Los Z llevan un travesaño metálico por debajo del salpicadero, y la base de la antena era magnética (puede ser?), y la puse allí, accediendo quitando las salidas centrales. Era un equipo cojonudo... ahora con el de serie, que el Harman Kardon tampoco suena mal con la fuente de casa (infinitamente mejor con la cascade). Por cierto, que Becker es una marca de Harman Kardon.
Reflotando..... Acabo de recibir de regalo una becker online pro, con todos los accesorios. Vmos por partes. -Gafas polarizadas: con inclinar un poco la cabeza, se vé bastante bien. No es muy cómodo, pero mejor que andar bajandose las gafas por la nariz. -El cable ese de la velocidad, en mi caso lo tengo, ya que la radio business original, variaba el volumen con la velocidad del coche. Que yo recuerde, va en el mazo principal de cables que van a la radio. -Becker online pro: me gusta el aspecto. Como ya se ha comentado, tiene de tó, menos BT. Estoy intentando averiguar, leyendo mil posts y dando la lata a poseedores de Becker, si hay algun interface para iphone 5, con el conector lightining, que permita lo siguiente: Cargar el iphone. Manejar la musica desde la becker. Visualizar titulos, albumes y canciones del iphone en la becker. Y como opcion prescindible, que incluya un BT que navegue toda la agenda del iphone.... En fin... Sigo en mi busqueda..... Por cierto, cuando me anime a quitar mi Alpine, e instalar la becker, os lo comunicaré...
Govi, en esta web tienes información de ese modelo. Es la primera vez que lo veo. Por estética, parece una Traffic Pro. http://eurokits.es/outlet/226-navegador-becker-onlien-pro-7800.html También te puedes descargar el manual desde esa página. Al final hay un enlace al PDF. Es curioso que se le pueda meter una SIM de un teléfono. Eso lo había visto en las Cascade.
Todo lo que pides, lo hace mi cascade con el cable bueno para iphone. Si compras el cable iphone bueno, podrás: cargar iphone / navegar musica en la becker / mostrar albumes, artistas, etc... Ahora bien...Para el BT, el problema es que hay interfaces como yatour que te lo hacen, o carXlink, pero van enchufadas en el mismo sitio que el cable de iphone del que te hablo...
Mira esta, parece que tiene bluetooth, y además permite gestionar el ipod en la radio. Pero creo que es un adaptador para la Business CD de bmw, no la becker! http://www.xcarlink.co.uk/product.php?productid=259&cat=16&page=1 Asi que lo puedes conseguir si has conservado la BMW business de serie. BMW radios with "DSP" (Digital Sound Processor) BMW Alpine Business radio systems BMW Blaupunkt Business radio systems BMW iDrive system Philips Business RDS with radiocode PH7850 Blaupunkt BP0273 Business CD radio Business RDS radio system BP7266
el cable que yo tengo es este, se ve que ya no se produce, pero no me creo el precio...antes valía entorno a 150€... http://www.ebay.de/itm/Becker-Remot...004149?hash=item2c62bb50f5:g:2hsAAOSwr81UUimW
Gracias por tu respuesta. El compañero Luis jo me va mandar también una referencia de un cable que funciona probado en una Becker. Tengo una Alpine que va muy bien. Manejo el iphone desde ella, mientras se carga la bateria. Ademas escucho la música y el navegador a la vez. El BT me permite llamar desde la unidad, y visualizar los primeros 200numeros de la agenda. Globalmente va muy bien y queda integrada en el Z. Peroooooo ya que me han regalado la becker, y veo que es un gran equipo, me apetece montarla. Si lo hago, me gustaria ponerle un interface que haga todo lo que hace la Alpine. Lo del BT, podria ser secundario, ya que la Becker online lleva alojamiento para SIM integrado.... Voy a buscar un poquito mas a ver si algun interface permite bluetooth con reconocimiento de agenda y presentacion en pantalla...
Viendo tu enlace a la pagina de xcarlink, he encontrado un interface especifico para Becker por 78£, que hace todo lo que quiero. 100% funcional con Iphone. Ademas, se le puede añadir un modulo BT. Pero este BT no comparte agenda con la becker. Sòlo te permite contestar y colgar, que ya es bastante. Esta sería una opcion. Voy a buscar mas interfaces... A ver que hay por ahí... Otra cosa que quiero investigar es la existencia de tarjetas SIM que permitan guardar unos 1000 contactos. Las de 64k, sòlo admiten 250 contactos. Si encuentro una SIM de movistar con esas caracteristicas, me olvido del bluetooth, ya que mi becker lleva puerto Sim, y tendria solucionado el tema telefonia/agenda etc.....
Yo tengo una Becker México Pro CD. No la habéis mencionado, tampoco y no es la México con aspecto de los 60. No tiene ni bt, ni gps, ni tarjeta sd, ni nada. Debe ser de las más básicas, aunque el sonido es bastante bueno, según he podido comprobar con unos altavoces de serie de un laguna antiguo. A ver cuando la enchufe a mi etapa.
Negativo. Sirve para llamar, para manejar la agenda Sim desde la unidad, para enviar y recibir sms, e internet.