Duda Modelo de bombilla AE

gusony

En Practicas
Modelo
320D (E90)
Reacciones
15
Seguro que lo que pregunto es una tontería, pero antes de pedir (otra vez...) las leds para los AE de un E87 LCI del 2009 prefiero asegurarme para no volver a equivocarme...

http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=UD71-EUR-11-2008-E87N-BMW-118d&diagId=63_1006

Alguien me puede decir, de ese esquema del faro, qué número es el de la bombilla que ilumina los aros de los ojos de ángel para poder así saber el modelo de bombilla???

Quiero ponerselas de leds, y tenía entendido que era unas H8, pero me no lo tengo claro... (en ese esquema del faro creo que la Nº 1 es la bombilla de luz larga...)

De camino si me podéis decir si es fácil de cambiar y de cuántos watios recomendáis ponerles las de led sería ya perfecto!!

Gracias y salu2

(PD. previamente he usado el buscador pero no he encontrado nada definitivo al respecto...)

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
si es LCI y tienes xenon, sólo tienes dos bombillas dentro del faro... una la propia de xenon que hace las funciones de cortas/largas y ráfagas (con una trampilla interna), y la otra la H8 de los angel eyes que hace la función de luz de posición/luz diurna

mi experiencia después de varios juegos de leds, caros y baratos, chinos y de marca, etc. es que todos son una castaña y acaban fallando, especialmente en verano, y que la luminosidad varía enormemente en función del chip que lleven...... ninguno tiene los watios que anuncian, así que hazte con alguno que indique claramente el modelo de led (en mi caso los que mejor han salido han sido los CREE XPE-R3 de 3W, 4 led por bombilla, 12W en total), y no pagues más de 40€ porque es tontería.

aparte luego tendrás que codificar con NCS o con Carly para que te den la máxima intensidad con las cortas puestas, ya que en modo diurno se ven bien pero en cuanto pones las luces la intensidad baja automáticamente y te queda un candil.

por último decirte que los H8 y H11 físicamente son casi iguales (el 11 tiene una de las 3 pestañas un poco más grande pero la puedes rebajar y entran sin problemas). La diferencia es que H8 en halógenas son de 35w y las H11 son de 55w.

En tu caso al montar leds te da igual, pero lo más fácil es que pidas las H8 porque vendrán con las resistencias adecuadas para "simular" los 35w y que no de fallo (otra opción es anular el check control de las luces, lo cual evitará el fallo y esos parpadeos que hace cada rato para ver que las bombillas no se han fundido, así te ahorras la resistencia)

gusony

En Practicas
Modelo
320D (E90)
Reacciones
15
Gracias Seatastr por tu respuesta!
Sí, el coche es un 118D del 2009 con xenon de serie, pero tiene también bombillas de luz larga a pesar de que no se encienden nunca porque como bien dices las xenon hacen las veces de cortas y largas (por eso no sé para qué las tiene, pero bueno, las tiene...)

Lo que no sabía es que tenía que codificar!!! Eso ya supone más rollos que el simple hecho de quitar unas y poner otras...

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
llevas faros adaptativos?

no hay que codificar si no quieres...... es solo por hacer que luzcan más de noche y que no tengas que usar la resistencia que traen

gusony

En Practicas
Modelo
320D (E90)
Reacciones
15
No tengo mi idea de si son o no adaptativos porque el coche no es mío, es de una amiga...

http://www.ebay.es/itm/1-Pair-H8-40...285698?hash=item2353882142:g:rYoAAOSwu4BVi4mY

Serían algo así los bombillas, no? las resistencias de las que hablas son esos otros cables con el cilindro que vienen en las fotos del anuncio? qué función tienen esas resistencias? pueden instalarse con y sin ellas?

Perdona por el tostón pero es que estoy pez de este tema!!!

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
para saber si son AHL tienes varias formas.... la primera es ver si al girar en las curvas el haz de luz se mueve siguiendo el volante o no. La segunda es fijarse en las lupas...... la exterior es la del xenon, totalmente cristalina, y la interior puede ser transparente también (serían los normales, dentro se ve la bombilla que ilumina los aros por reflexión), o puede ser como traslúcida con rayas verticales (entonces son AHL)

en cuanto al enlace que pones son un poco caros para ser a hong kong, no pone el modelo de led CREE que lleva y es IMPOSIBLE que sean de 40w por bombilla.... yo miraría otros, como por ejemplo estas con chip R4 de 5w y 130lumen a 350mah cada led (20w reales en total por bombilla):

http://www.ebay.es/itm/191615257805?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

o si quieres ir a lo bestia, los R5 que son de 5w también pero 140lm (más eficientes)... a partir de ahí te vas a los S2 o S3 que son muy raros o a otros formatos como los XP-L que sólo se usan en linternas militares, etc (nunca los he visto en coche):

http://www.ebay.es/itm/371478407469?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

PD: asegúrate de que lo que montes sea con los leds a los lados, o no se iluminarán los aros (los que llevan el led en la punta son para PRE)

Última edición:

gusony

En Practicas
Modelo
320D (E90)
Reacciones
15
para saber si son AHL tienes varias formas.... la primera es ver si al girar en las curvas el haz de luz se mueve siguiendo el volante o no. La segunda es fijarse en las lupas...... la exterior es la del xenon, totalmente cristalina, y la interior puede ser transparente también (serían los normales, dentro se ve la bombilla que ilumina los aros por reflexión), o puede ser como traslúcida con rayas verticales (entonces son AHL)

en cuanto al enlace que pones son un poco caros para ser a hong kong, no pone el modelo de led CREE que lleva y es IMPOSIBLE que sean de 40w por bombilla.... yo miraría otros, como por ejemplo estas con chip R4 de 5w y 130lm cada led (20w reales en total por bombilla):

http://www.ebay.es/itm/191615257805?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

o si quieres ir a lo bestia, los R5 que son de 5w también pero 140lm (más eficientes):

http://www.ebay.es/itm/371478407469?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

PD: asegúrate de que lo que montes sea con los leds a los lados, o no se iluminarán los aros (los que llevan el led en la punta son para PRE)

Muchas gracias!!!

ELMUNDOLED

Elmundoled- venta de bombillas LED
Patrocinador
Reacciones
224
Seguro que lo que pregunto es una tontería, pero antes de pedir (otra vez...) las leds para los AE de un E87 LCI del 2009 prefiero asegurarme para no volver a equivocarme...

http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=UD71-EUR-11-2008-E87N-BMW-118d&diagId=63_1006

Alguien me puede decir, de ese esquema del faro, qué número es el de la bombilla que ilumina los aros de los ojos de ángel para poder así saber el modelo de bombilla???

Quiero ponerselas de leds, y tenía entendido que era unas H8, pero me no lo tengo claro... (en ese esquema del faro creo que la Nº 1 es la bombilla de luz larga...)

De camino si me podéis decir si es fácil de cambiar y de cuántos watios recomendáis ponerles las de led sería ya perfecto!!

Gracias y salu2

(PD. previamente he usado el buscador pero no he encontrado nada definitivo al respecto...)
Buenas compañero!!
Somos elmundoled, patrocinadores del foro .
Nos dedicamos a la venta de bombillas led para coche , si necesitas cualquier cosa por aquí estamos .
Nos envías un privado y sin compromiso .

un saludo!!