mobil super 3000 x1 5w40 o castros magntec 5W40?

jositoe36

En Practicas
hola y buenas a todos!voy a cambiar al 325i vanos el aceite motor y tengo dudas entre esos 2 aceites,cual me aconsejais?son buenos ambos verdad? El mobil super 3000 x1 5w40 me tira mas,algun experto tipo fer,eduma,me puede aconsejar,gracias.

jositoe36

En Practicas
gracias vilamen,al final me decidi por el mobil super3000 (5w40) espero no haber metido la gamba,e mirado en varios web y dicen k es muy bueno,ya te contare y gracias por el consejo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Cualquiera de los dos son buenos aceites, no tienen nada que envidiarse los dos.

yeray

En Practicas
mmmm buen tema, me quedo con Mobil, debo decir que hará dos meses vino un comercial al taller con un aditivo de la marca Lancar y una máquina que simulaba el gripaje de una pieza, y teniamos en el taller Castrol y AD, y se me ocurrió probar la máquina con esos dos aceites sin el aditivo (siempre he tenido dudas de Castrol), el caso que probamos Castrol, le fuimos poniendo y se iba notando el roce de la pieza ligeramente contra la otra, probamos AD y nada, no se escuchaba ningún roce, me sorprendió, lo cuento como anecdota aprobechando el post, hay aceites mejores y por mejores precios que Castrol viendo el resultado. :guiño:

jositoe36

En Practicas
entonces ya me kedo mas trankilo,mañana me llega el pedido y mañana mismo se lo cambio,la verdad k tiene buenas especificaciones y si eduma dice k es bueno,es bueno,gracias yeray por el comentario.

lamparas

Forista
yeray;12862470 dijo:
mmmm buen tema, me quedo con Mobil, debo decir que hará dos meses vino un comercial al taller con un aditivo de la marca Lancar y una máquina que simulaba el gripaje de una pieza, y teniamos en el taller Castrol y AD, y se me ocurrió probar la máquina con esos dos aceites sin el aditivo (siempre he tenido dudas de Castrol), el caso que probamos Castrol, le fuimos poniendo y se iba notando el roce de la pieza ligeramente contra la otra, probamos AD y nada, no se escuchaba ningún roce, me sorprendió, lo cuento como anecdota aprobechando el post, hay aceites mejores y por mejores precios que Castrol viendo el resultado. :guiño:
El problema de esas pruebas es que se hacen en frío. En caliente, pueden cambiar porque los aceites tienden a "adelagazarse" con la temperatura.
En cuanto al aditivo, no funcionan, hay pruebas científicas. Si ningna marca de aceites los incorpora después de tantos años, por algo será-;-)

yeray

En Practicas
claro en frío, por eso he visto que el aceite AD va bien en frío y en caliente, mientras que Castrol en frío no va muy bien, es mas cara y 1 litro menos que la AD con lo que vale la castrol compro 10 litros de AD

vilamen

En Practicas
Mobil es muy buen aceite pero.... sigo diciendo que yo hecharia y hecho Castrol, pero bueno para gustos ya se sabe.

Salu2