Duda Mis viejos cambian de coche. ¿Coche cómodo para dos tarugos en ciernes?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
261.248
Pues resulta que a mi padre se le está atragantando el Mondeo tdci que compró nuevo 2005, en estado interior y conservación mecánica IMPOLUTA, pero exteriormente con bastantes roces, producto de sus 5 metros que se le hacen bastante indigestos. Es el típico abuelete paño en guantera que va dando pasadas al coche por dentro cada vez que se monta.

No es un hombre muy hábil al volante, pero compensa con una prudencia extrema y respeta las señales de tráfico siempre. Está sordo (95% y 98% en cada oído) y su filosofía es "tranquilidad" para no agobiarse, aunque nos saque de quicio a los demás en casa. :LOL:

Al margen de esto, el Mondeo también se está atragantando por no ser un coche cómodo para subirse y montarse mi madre. Demasiado bajo.

Los requerimientos imprescindibles del nuevo serían:

- Tipo monovolumen compacto o crossover. En torno a 4 metros de largo.
- Asientos y posición de conducción alta, si bien la altura de acceso no puede ser de un todoterreno, porque no podría subir la mamma.
- Automático.
- Potencia de más de 110 cv.
- Faros de Xenón.
- Asistencias máximas posibles a la conducción (park assist como mínimo, aviso cambio de carril involuntario interesante, cámara trasera imprescindible (porque el pipipipi del PDC tradicional no lo oiría), control de crucero, sensor de luces y lluvia imprescindible, .....
- Gasolina o diesel, da igual. Al mondeo le han caído sólo 78.000 km en 9 años.
- PRIMORDIAL: CONFORT y CALIDAD DE RODADURA.
- Presupuesto máximo 20.000 euros + lo que saquen por el Mondeo.

El enfoque global es buscar un coche que le haga más fácil la conducción a él, simplificando al máximo la conducción, y facilite el acceso de mi madre.

A parte, el uso básicamente va a ser desplazarse de Caravaca a Murcia un par de veces por semana. Unos 10.000 km o menos anuales.

¿Qué problemas me encuentro por ahí? A los franceses les falta potencia (tremenda la oferta de motores de 90 cv en PSA y Renault como única motorización CMP-automática), a los alemanes les sobra precio, a los japoneses les falta gama, .....

Comprarían premium en segunda mano o nuevo en generalista si la oferta merece la pena o con minusvalía heavy (la de exención de impuesto de matriculación e iva superreducido al 4%).

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.203
Que tal el Peugeot 2008?
Tiene xenón, Park asisst, 115cv en diésel y 120cv en gasolina.
Una altura entre Suv y compacto y mide 4 metros
Parece que automático no es. Luego lo mirare con calma

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.363
Qashqai dci 130cv automático. El Tekna premium (tope de gama) con las exenciones de tu padre se quedará en veintipocos mil euros (lo que puedas sacar por el Mondeo).

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.911
si es nuevo, se va a tener que ir a un francés....

y qué opinas de un Juke??? nuevo anda por los 12.000.... o el Mitsubishi ASX no está mal, un CR-V semi también mola, o un Qashqai que están baratitos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
261.248
Que tal el Peugeot 2008?
Tiene xenón, Park asisst, 115cv en diésel y 120cv en gasolina.
Una altura entre Suv y compacto y mide 4 metros
Parece que automático no es. Luego lo mirare con calma

No está en automático con el acabado tope de gama ..... :( Y encima el motor automático es de 92 cv.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
261.248
Un citroen Cactus, y no lo digo de coña... biggrin

Igual que en el peugeot, no se porqué se queda en 90 cv. :( Bueno sí, por emisiones para no pagar IMT

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
261.248
Qashqai dci 130cv automático. El Tekna premium (tope de gama) con las exenciones de tu padre se quedará en veintipocos mil euros (lo que puedas sacar por el Mondeo).

si es nuevo, se va a tener que ir a un francés....
y qué opinas de un Juke??? nuevo anda por los 12.000.... o el Mitsubishi ASX no está mal, un CR-V semi también mola, o un Qashqai que están baratitos.

¿Los veis cómodos de acceso, para subirse a ellos? Veo bastante mazacote el Qasqai.

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.371
El kuga creo que encajaría. Y por lo que tengo entendido viene muy equipado con muchos extras.

Edito: El kuga es más tipo TT por lo que se va de tamaño. Pero un cmax o incluso bmax también son bonitos.

Última edición:

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.363
¿Los veis cómodos de acceso, para subirse a ellos? Veo bastante mazacote el Qasqai.

Yo veo cómodos los dos aunque lo mejor es ir a un conce y probar. Quizá el Juke muy justo de plazas traseras para el día que les lleves tu. El Qashqai son 4,4 metros y el Juke 4,14 (punto para el Juke).

Que conste que he puesto dci y no gasolina porque no me deja configurar el gasolina automático :cautious:

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
¿Un civic? De serie viene muy equipado con todo tipo de ayudas.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.203
No está en automático con el acabado tope de gama ..... :( Y encima el motor automático es de 92 cv.
Pero con 92cv quizá se mueva bien, no creo que tu padre eche en falta mucha potencia.
Yo lo probaría, me parece un candidato bastante majo

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555
¿Y un opel mokka desos?

ivanfhk

Forista
Modelo
Ecoboost,Ex-E46
Reacciones
511
Mírate un Ford c-max, creo que es el coche perfecto con tu descripción. Un Volkswagen Golf Sportsvan DSG creo que también cumpliría con creces, pero no se si se va un poco del presupuesto.

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Yo te recomiendo 2, válidos pero distintos entre ellos.
Sin salir de la marca, pequeño pero muy espacioso, un poco alto pero no demasiado, formato tipo mono volumen pequeño, y con variedad de motores, ah y una puerta trasera lateral sin pilar que lo hace muy cómodo: el ford Bmax

Y por otra parte más barato, también cómodo y bastante mas pequeño que el mondeo: el toyota Auris, yo tengo uno y va bastante bien en todos los sentidos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.911
me parece cómodo, pero tengo 35 años.....

lo mejor es hacer tourneé por los conces y probar cual es más accesible, ya que el motor y demás cosas están en segundo plano

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
un coche que a mi me gusta bastante es el Hyundai ix20, y se queda claramente por debajo en precio. Lleva un cambio automático de los clásicos, pero en este caso puede encajar, pues lo que no tiene de rapidez lo tiene de suavidad.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
261.248
He estado mirando el Nissan Note, que se me hace más cómodo que el Juke. Y más clásico, que el tarugo es clásico y le gusta ver los coches con los faros en su sitio. :floor:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Obi...,el coche de tu padre,y lo digo en serio,ed....un CLA:popcorn:..,.contenido,compacto,alto,comodo...Aqui te diran que un M3 e46

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.363
He estado mirando el Nissan Note, que se me hace más cómodo que el Juke. Y más clásico, que el tarugo es clásico y le gusta ver los coches con los faros en su sitio. :floor:

¿del Múltipla ni hablamos entonces no? biggrin

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.952
Pues Obi, así con lo que pides y tal, un Qashqai lo veo bastante bien. Mi cuñado se ha cogido un 115CV gasolina y va como la seda, la versión más alta (Tekna creo que es) y está equipado hasta arriba con mil sensores y camaritas por todos lados, y sobre el acceso es bastante cómodo para entrar y salir. Salió por 23-24.000€ creo recordar.
Y sino, un Mercedes Clase B o BMW Active Tourer? O similares, como el Golf Sportvan o Ford C-Max.

pepi7

En Practicas
Modelo
320d e 46
Reacciones
227
Un outlander no lo veo mala opción pero si quieres comodidad yo votaría por el Citroen c4 picasso ,coche alto,no muy largo y de precio creo que no se va de los 25.000 con un buen equipamiento y 155 cv gasolina

Última edición: