Mis dos nuevos extras

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
Bueno despues de darles la paliza a unos cuantos compañeros del foro durante el fín de semana:descojon:, por fín he montado el obc grande y de paso y aprovechando que tenia todos los guarnecidos inferiores del salpicadero desmontados, tambien he instalado unas luces de cortesia para la zona de los pies utilizando los plafones traseros de un donante de desguace.
El resultado es éste:
Asi estaba el beme ayer por la mañana:
APDC0310.jpg

Observad el mazo de cables grueso de la alarma que algún patán monto en su día con muy poco tacto (sobran un monton de cables que luego me dieron muchos problemas para volver a poner la guantera)
APDC0311.jpg

montando las luces de cortesia:

APDC0375.jpg

APDC0378.jpg

APDC0377.jpg

APDC0379.jpg

Y las nuevas ñapas :descojon:funcionando:
APDC0381.jpg

Perdonad el desorden y la suciedad :descojon:
APDC0382.jpg

La verdad es que las luces quedan genial, le dan un toque "elegante":

APDC0383.jpg

Y por ultimo una foto de todo el conjunto, espero que os haya gustado:

APDC0385.jpg

sanzcamaron

Forista
Modelo
325 e36 cabrio
Reacciones
4
buen trabajo!!! un par de extras muy muy acertados

robo

Forista
Modelo
e24,e31,e36
Reacciones
26
buenos cambios y lo de las luces en los pies es un detalle

Menovingio

Forista
Reacciones
0
Ole!
Vaya currada te has pegado! sobretodo con el obc,tiene su merito!

La luz de cortesia de 10 tb!

Felicidades!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
me gusta muchisimo la luz de cortesia en los pies, pensare hacerlo seriamente a mi coche, jeje

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Genial. Enhorabuena y a disfrutar los extras.

flisish

En Practicas
Reacciones
4
Buena idea! Pero cuándo se encienden? con la apertura de puertas?

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
igualito que el mioo!!! yo lo monte tb todo ace pokito! ahora van cojiendo categoria nuestros e36, xcierto te funciona el limite? osea te pita cuando te pasas???

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Así así puliendo nuestros e36's!!

Pd, me tienes que decir como hacer lo de la luz de cortesía en los pies xD

Saludos!

E

E36 323i

Invitado
muy buen currelo y te a quedado genial!!!
tienes una bombilla del obc fundida :yawinkle

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
Muy buen trabajo es el brico k todo buen forero tenia k acer jaja yo tengo la de las luces me falta el obc las luces las tengo yo puestas solas siempre tengo apagado el platfon del techo y de noche kedan del carallio xd

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Pero que meollo de cables llevas detras de la guantera... ? #-o

Buen trabajo. Yo utilice los plafones de las guanteras post restyling y tambien quedan muy bien. Solo que ilumina naranja y ambienta un pelin mas al abrir las puertas.

Un saludo,

Ppiyo

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Haz un brico de lo de las luces de los pies, mas de uno te lo va a agradecer ;-)

El resto, como siempre, un interior de coupe con el clima digital, el obc, y una radio, si no es la original, que tenga tonos rojos/naranjas, queda increible. Enhorabuena

flisish

En Practicas
Reacciones
4
Brico!!! De donde has cogido la señal de corriente?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
me mola lo de las luces de los pies, me lo apunto...

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
el forero juu tiene echo un brico yo coji el sullo

erick77

Forista
Reacciones
4
yo lo de la luz lo conecte al plafon de arriba con unos cables y asi cuando se abren las puertas se enciende todo ,podrias averle echo la forma del plafon asi te ahorras lo de la cinta aislante y se queda como de serie , tambien le puese a todos los plafones luces blancas y no veas que cambio parece un coche nuevo jejejej con esos detalles

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Pensaba que la luz de cortesía venía de serie, al menos mi 28 coupe la trae... ¿o se la puso el anterior propietario?
Muy buen curro, te ha quedado estupendo

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
flisish;11482425 dijo:
Buena idea! Pero cuándo se encienden? con la apertura de puertas?
Cuando abres las puertas o enciendes el plafón del techo

JoseParada;11482428 dijo:
igualito que el mioo!!! yo lo monte tb todo ace pokito! ahora van cojiendo categoria nuestros e36, xcierto te funciona el limite? osea te pita cuando te pasas???
si funciona aunque se oye poquito
LoKiLLo325;11482592 dijo:
Así así puliendo nuestros e36's!!

Pd, me tienes que decir como hacer lo de la luz de cortesía en los pies xD

Saludos!
Las luces de cortesía es lo más facil del mundo, me regalaron dos luces en el desguace de las que van atrás y luego hice los agujeros con su forma en los guarnecidos interiores, tiré cable por detras de los aireadores y luego las conecte al mazo de cables del pilar derecho que se vé con la guantera quitada (son los cables que luego suben por el pilar derecho hasta el techo) Lo que más tiempo me llevo fue hacer los agujeros con su forma en los guarnecidos el resto de la instalación son sólo 5 minutos.
delaosa27;11483486 dijo:
Haz un brico de lo de las luces de los pies, mas de uno te lo va a agradecer ;-)

El resto, como siempre, un interior de coupe con el clima digital, el obc, y una radio, si no es la original, que tenga tonos rojos/naranjas, queda increible. Enhorabuena
No hice brico porque ya hay uno que es el que seguí.. la verdad es que se tarda muy muy poco en ponerlas y el resultado merece la pena. Respecto a la radio, de momento no hay money para cambiarla y ésta me hace buen servicio porque tiene manos libres, ranura para tarjetas y SD etc.. abrí la carátula para intentar ponerle los leds rojos pero esta dificil de narices...
erick77;11483917 dijo:
yo lo de la luz lo conecte al plafon de arriba con unos cables y asi cuando se abren las puertas se enciende todo ,podrias averle echo la forma del plafon asi te ahorras lo de la cinta aislante y se queda como de serie , tambien le puese a todos los plafones luces blancas y no veas que cambio parece un coche nuevo jejejej con esos detalles
La forma se la hice aunque como carecia de las herramientas adecuadas no me quedo muy fino :descojon:la cinta aislante fue sólo para asegurar el contorno pero es que en el sitio donde están casi no las ves ni metiendo la cabeza asique la cinta en realidad no se vé.. por cierto es más rapido y efectivo conectarlos al mazo de cables que va al plafón del techo pero cuando estan todavia detras de la guantera ¿tu los conectastes al propio plafon?

Gracias por todos los comentarios!!
lamparas;11484252 dijo:
Pensaba que la luz de cortesía venía de serie, al menos mi 28 coupe la trae... ¿o se la puso el anterior propietario?

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
lamparas;11484252 dijo:
Era un extra (no sé como se llamaba al pedirlo al conce) Un amigo tambien las tiene de fabrica en su e46 y sin embargo no todos los e46 las traen..

flisish

En Practicas
Reacciones
4
esedelta;11484602 dijo:
Las luces de cortesía es lo más facil del mundo, me regalaron dos luces en el desguace de las que van atrás y luego hice los agujeros con su forma en los guarnecidos interiores, tiré cable por detras de los aireadores y luego las conecte al mazo de cables del pilar derecho que se vé con la guantera quitada (son los cables que luego suben por el pilar derecho hasta el techo) Lo que más tiempo me llevo fue hacer los agujeros con su forma en los guarnecidos el resto de la instalación son sólo 5 minutos.

Y cómo localizaste exactamente los cables que eran de ese mazo?

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
flisish;11484642 dijo:
Y cómo localizaste exactamente los cables que eran de ese mazo?
Despues de estar dos dias con la cabeza metida dentro del salpicadero pelando y uniendo cables para el obc se coje mucha práctica :descojon:
Es fácil, los plafones llevan dos cables, uno marron/rojo (positivo) y otro marrón (masa) entonces tras quitar la guantera se vé un mazo de cables que transcurre pegado a la derecha del todo y se observa que ese mazo luego trepa por dentro del pilar derecho para acabar en el techo, lo bueno es pincharlos antes de que se metan en el pilar y asi te ahorras tener que quitarlo con el consiguiente riesgo de j*der alguna grapa. Mi mazo de cables era grueso ya que llevo techo solar, tienes que pinchar los cables que son del mismo color (rojo/marrón y marrón) que los plafones.

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
PeibolBelge;11486397 dijo:
Jejeje para mi cabrio, esas luces estará dificil de poner... creo!
No tiene porqué estar dificil. El procedimiento será el mismo... aunque ahora que lo pienso, los cabrios donde tienen las luces de cortesia? en el techo imposible jeje

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Enhorabuena por la instalación!! Muy bonito tu interior, ese cromado del volante es original?

Saludos!!

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
esedelta;11486880 dijo:
No tiene porqué estar dificil. El procedimiento será el mismo... aunque ahora que lo pienso, los cabrios donde tienen las luces de cortesia? en el techo imposible jeje

Tiene una luz de cortesía arriba del retrovisor... y 2 luces de lectura, solo esa tiene para todo el coche..