Muy buenos coches, cuéntanos algo más.
Alguna foto de interiores no estarían mal jaja
Pues os puedo contar la historia de ambos coches que va unida a la de su dueño.
Me saqué el carnet de con 18 años pero por circunstancias de la vida no pude empezar a conducir hasta los 23 años (ahora tengo 27). En ese transcurso de tiempo todos mis amigos heredaban de sus padres coches pequeños tipo kia picanto o autenticas bazofias destinadas a ser destrozadas en el proceso de aprendizaje de la conducción.
Yo no heredé ningún coche y estaba claro que yo empezaría a conducir con un coche de la marca que siempre me ha gustado BMW, concretamente un serie 5 o un serie 7 y en gasolina (lo siento pero los diesel no me gustan). Empecé mirando E38, pero el presupuesto era muy elevado y al final tuve que conformarme con mi E34, porque los E32 los veía muy gastones de combustible.
Antes de ver el coche por primera vez tenía un poco de sabor agridulce porque no quería algo tan antiguo, un sabor agridulce que se convirtió en delicia pura nada más verlo y sentarme en el volante y ver la insignia de BMW. Lo compré con 235.000 km y ahora tiene 285.000. Han sido 50.000 km de satisfaccíon que esperemos que sean muchos más. Los únicos problemas que he tenido han sido la rotura del radiador, la sustitución de la junta de balancines, sustitución del sensor del árbol de levas y la sustitución de diversos tubos que se han ido picando. Su momento más épico fue aguantar un viaje de vacaciones Madrid - Barcelona - Ginebra (Suiza) - Barcelona - Valencia - Madrid sin problemas.
Compre un 520i porque creí que el 525i consumiría mucho más, pero fue en error, el 525i E34 consume un pelín más que el 520i y entrega 192 CV en vez de 150 CV. Esto provocó la primera de las cosas que no me gusta de mi 520i E34, que es perezoso, le cuesta mucho salir y no te pega al asiento. Es cierto que a partir de las 3000 r.p.m tiene una alegría y una vidilla muy divertida a la par que un sonido cautivador, pero la sensación de montaña rusa pegándote al asiento casi no existe en este coche. Lo segundo que me decepcionó fue que estaba pelado de extras. Por poner un ejemplo, venía con un asqueroso reloj de agujas. La ausencia de extras ha sido solventada debido a mis constantes visitas a los desguaces. Tengo un 520i E34 con bastantes extras montados por mi gracias a la ayuda de este gran foro.
Esto es todo lo que le he puesto al E34:
- OBC completo, con palanca de intermitentes y gong
- Tercera luz de freno
- Luz en el vano motor
- Iluminación de lectura en plazas traseras y delanteras
- Extintor y botiquín
- Espejo interior electrocromático
- Espejos exteriores calefactados y con corrector de ángulo muerto
- Mechero en las plazas traseras
- Amortiguador y linterna de la guantera
Los únicos extras con los que venía el coche eran:
- Faros antiniebla
- Elevalunas a las 4 puertas con módulo confort
- Regulación eléctrica de faros
Aunque es un gran coche y jamás me desprenderé de él, hay que renovarse o morir. Por presupuesto y porque un día monté en uno y flipé en colores, el elegido sería un E60.
Pregunté en este foro que motorizaciones de los E60 en gasolina, consumían lo mismo que mi 520i E34, todo el mundo coincidió en los 530i, pero que si cogía un 525i consumiría algo menos. Esta vez no he cometido el error, he ido a por el 530i de cabeza. 258 CV que ahora si que me pegan al asiento arrancándome sonrisas sin parar, y para colmo esta equipadísimo, por lo que no tendré que empezar a ponerle nada.
Respecto a fotos e interiores aquí van dos post en los que hay bastantes fotos de ambos coches:
Del E34:
http://www.bmwfaq.com/threads/vuelvo-a-presentarme-con-mi-quot-nuevo-coche-quot.728170/
Del E60:
http://www.bmwfaq.com/threads/con-mi-530i-e60.818789/