Me presento Miré cuatro veces la varilla del aceite

Reacciones
0
Hola Buenos días, soy Ramón, os sigo desde hace ya unos cuantos años porque le llevo el manenimiento al BMW E46 136 cv de mi mujer.
El otro día ibamos a emprender viaje largo, y le miré el nivel de aceite del motor, ya que el sensor está empezando a fallar y además ya tiene 259.000 kms.
Lo miré cuatro veces, y el nivel estaba al minimo :( El motor estaba frio, llevaba más de 8 horas sin encenederse. Como no tenia botella para rellenar decidí hacer el viaje con mi otro coche (un Renault Clio II dci).
Al volver del viaje con aceite para rellenar, vuelvo a mirar el nivel y estaba en el máximo. Me quedé pasmado¡¡ Le veis alguna explicación lógica?
Ah¡ además como tenia unos 250 ml de aceite que sobraron del último cambio se los eché y ahora está un poquito por encima del nivel máximo, que también es malo para los retenes.
Aun le quedan 12.500 Kms para la próxima inspección, el aceite que uso es Castrol EDGE 5W40, y me da pena tirarlo. Estoy pensando vaciarlo y volver a llenar a su nivel con el mismo aceite para aprovecharlo que pensais?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.140
Bienvenido al foro

Saca un poco con una "chupona", o aflojando un poquito el tornillo poniendo un recipiente debajo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.959
kaw.gif
Pasa y ponte cómodo.
uq4.gif

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
El aceite en muchos BMW se mira arrancando , llegando a la temperatura de servicio , lo paras y al pasar 1 minuto o 2 con el motor caliente ya miras la varilla.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
pero como va a ser eso
has mirado el aceite en frio una vez y la otra en caliente?
tiene que ser asi

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Puedes desenroscar la tapa del filtro de aceite y sacar un poco con una jeringa, o metienda o un tubito por la varilla del aceite y extrayendo

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
Vete a un feuvert y que aspiren un poco

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
pero como va a ser eso
has mirado el aceite en frio una vez y la otra en caliente?
tiene que ser asi

Me puedes explicar esto mejor,yo creia que siempre se miraba el aceite cuando el coche esta totalmente frio.

Un saludo.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
Me puedes explicar esto mejor,yo creia que siempre se miraba el aceite cuando el coche esta totalmente frio.

Un saludo.

Es que ahora ya dicen de todo en principio cárter en seco NO
El tuyo si es un e46 pues en frío esta bien
No obstante yo arrancaría el coche lo pondría a temperatura de funcionamiento lo pararía esperaría 5 minutos y varilla arriba

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
Es que ahora ya dicen de todo en principio cárter en seco NO
El tuyo si es un e46 pues en frío esta bien
No obstante yo arrancaría el coche lo pondría a temperatura de funcionamiento lo pararía esperaría 5 minutos y varilla arriba

Lo he hecho ya que hace unos 15 min pare el coche aproximadamente y me marca lo mismo que en frio.

Un saludo y gracias.

Reacciones
0
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y bienvenidas:) y por esos bricos que me han señado un montón de cosas para ahorrar una pasta en mantenimiento.
Como dice Cristóbal de Masterchef: "sois unos auténticos craks"

deven

Forista Senior
Reacciones
2.276
A mi en el e36 me pasa parecido...en caliente (mirado a la media hora de pararlo) lo dejo a la mitad y si lo dejo dos dias esta al maximo...

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Bienvenido.
Entiendo que no puede ser tanta la diferencia... o sí?

TREINTAD

Forista
Reacciones
143
En los E39 y E46,a la primera marca que deja en aceite en la varilla no hay que hacerle caso.
Se saca,se limpia y se toma como referencia la segunda medida. Por que da dos medidas diferentes ? No lo se. Peo es así.
Creo que eso es lo que te ocurrió.

Un saludo.

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
Puedes desenroscar la tapa del filtro de aceite y sacar un poco con una jeringa, o metienda o un tubito por la varilla del aceite y extrayendo
Eso es lo que hago yo cuando algún capullo me lo deja alto,

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
En los E39 y E46,a la primera marca que deja en aceite en la varilla no hay que hacerle caso.
Se saca,se limpia y se toma como referencia la segunda medida. Por que da dos medidas diferentes ? No lo se. Peo es así.
Creo que eso es lo que te ocurrió.

Un saludo.
En todos los motores desde que Otto y sus colegas inventaron el mep y diésel...