- Reacciones
- 0
Hola Buenos días, soy Ramón, os sigo desde hace ya unos cuantos años porque le llevo el manenimiento al BMW E46 136 cv de mi mujer.
El otro día ibamos a emprender viaje largo, y le miré el nivel de aceite del motor, ya que el sensor está empezando a fallar y además ya tiene 259.000 kms.
Lo miré cuatro veces, y el nivel estaba al minimo
El motor estaba frio, llevaba más de 8 horas sin encenederse. Como no tenia botella para rellenar decidí hacer el viaje con mi otro coche (un Renault Clio II dci).
Al volver del viaje con aceite para rellenar, vuelvo a mirar el nivel y estaba en el máximo. Me quedé pasmado¡¡ Le veis alguna explicación lógica?
Ah¡ además como tenia unos 250 ml de aceite que sobraron del último cambio se los eché y ahora está un poquito por encima del nivel máximo, que también es malo para los retenes.
Aun le quedan 12.500 Kms para la próxima inspección, el aceite que uso es Castrol EDGE 5W40, y me da pena tirarlo. Estoy pensando vaciarlo y volver a llenar a su nivel con el mismo aceite para aprovecharlo que pensais?
El otro día ibamos a emprender viaje largo, y le miré el nivel de aceite del motor, ya que el sensor está empezando a fallar y además ya tiene 259.000 kms.
Lo miré cuatro veces, y el nivel estaba al minimo
El motor estaba frio, llevaba más de 8 horas sin encenederse. Como no tenia botella para rellenar decidí hacer el viaje con mi otro coche (un Renault Clio II dci). Al volver del viaje con aceite para rellenar, vuelvo a mirar el nivel y estaba en el máximo. Me quedé pasmado¡¡ Le veis alguna explicación lógica?
Ah¡ además como tenia unos 250 ml de aceite que sobraron del último cambio se los eché y ahora está un poquito por encima del nivel máximo, que también es malo para los retenes.
Aun le quedan 12.500 Kms para la próxima inspección, el aceite que uso es Castrol EDGE 5W40, y me da pena tirarlo. Estoy pensando vaciarlo y volver a llenar a su nivel con el mismo aceite para aprovecharlo que pensais?