Mirar que me a pasado

RuBeNciYo

En Practicas
Modelo
325i VANOS e36
Reacciones
10
Bueno pues el otro dia comente en el foro que no me iva el aire acondicionado y hoy e plegado un poko antes y como todavia havia luz solar me e dispuesto a echarle un vistazo, cojo el coche lo saco del parking aparco enfrente de casa, le miro los fusibles y correcto, el nº 9 fundido, es de 15 y no tengo asi ke le pongo uno de 20, pruebo el aire y ni siquiera se enciende la luz del boton (iwal que antes) me doi una vuelta aver si enfria y nada, no le e dado mucha importancia ya que un forero me dijo que si havia perdido la carga, por el sensor podia ke no me actuara el compresor, total que me encuentro un amigo, se nos hace de noche y me voi de vuelta al parking, entro lo aparco quito la llave y sorpresa! el motor sigue encendido y las luces del cuadro tambien, pongo la llave y pongo y quito contacto y no hace nada, bueno calo el coche y siguen las luces del cuadro encendidas entonces pienso en el fusible, lo quito(se me cae en el hueco del motor](*,)) y las luces se apagan, pongo el contacto, enchego, todo bien, apago, todo bien, vuelve la normalidad...
Alguien entiende algo? que esta pasando aqui? He de decir que el aire no a ido nunca, el coche me lo regalaron y estoi intentando restaurarlo poko a poko pero esque el trabajo me quita todo el tiempo que tengo y casi nunca puedo emplearme con el, aparte de que soi un aficionado, no se de mecanica ni nada, soi lampista xD
Aver si ese fusible no es del aire o algo, nose que puede estar pasando para que aga eso:-k

RuBeNciYo

En Practicas
Modelo
325i VANOS e36
Reacciones
10
nadie puede ayudar?..

O

o_0 .l.

Invitado
mira... pasale un vistazo alos fusibles,,,si pones uno de mas v15 te lo cargas ponle uno de 10 o de 5 el rendimiento es mas corto y llega antes la corriente,,,, si pones uno de alta potencia como de 20 o 35 tardara mas en llegar la corriente y la centralita tiene un tiempo,,por eso ba todo informatizado con su tiempo y sus programaciones,,si le pones uno de 10 tarda menos y la corriente se kedara activada en el fusible numero 9..con 15v ,,,pls metele uno del 15 o similar menos al oponente :) un saludazo aver si me ayudas tu con el mio despues del tuyo :)

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
o_0 .l.;9919854 dijo:
mira... pasale un vistazo alos fusibles,,,si pones uno de mas v15 te lo cargas ponle uno de 10 o de 5 el rendimiento es mas corto y llega antes la corriente,,,, si pones uno de alta potencia como de 20 o 35 tardara mas en llegar la corriente y la centralita tiene un tiempo,,por eso ba todo informatizado con su tiempo y sus programaciones,,si le pones uno de 10 tarda menos y la corriente se kedara activada en el fusible numero 9..con 15v ,,,pls metele uno del 15 o similar menos al oponente :) un saludazo aver si me ayudas tu con el mio despues del tuyo :)
Perdona, pero jamás había leido tales desvaríos en temas eléctricos...
los fusibles no se miden por su potencia, eso de que tarde en llegar más la corriente...madre mía
Sé bienvenido al foro, pero por favor, opiniones con fundamento

RuBeNciYo

En Practicas
Modelo
325i VANOS e36
Reacciones
10
Hombre yo tengo entendido que los fusibles son para que en caso de sobretension el fusible se quema, no deja pasar la corriente y asi evita quer se queme otra cosa del circuito, eso de la velocidad no lo e escuchado en mi vida ya que no varia la velocidad de la corriente que yo sepa..
a nadie le a pasado algo parecido?