mirar cala aceite en x3

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
Hola, yo siempre miraba la cala en sitio llano pero con motor frio. El manual pone que despues de estar caliente esperar 5 minutos y comprobar. Aunque parezca tonteria mide diferente de una forma u otra por eso me gustaria saber cual es la manera correcta y si tiene alguna justificacion el hacerlo 5 minutos despues de estar caliente.

Un saludo

valvu16

En Practicas
Modelo
X5-3.0 d
Reacciones
2
clecero;12237052 dijo:
Hola, yo siempre miraba la cala en sitio llano pero con motor frio. El manual pone que despues de estar caliente esperar 5 minutos y comprobar. Aunque parezca tonteria mide diferente de una forma u otra por eso me gustaria saber cual es la manera correcta y si tiene alguna justificacion el hacerlo 5 minutos despues de estar caliente.

Un saludo
!lo de dejar 5 minutos, es simplemente para que el aceite que se encuentra repartido por las partes a lubricar, se deposite en el carter,es decir que valla callendo por su peso para abajo ,por la fuerza de la grabedad simplemente. si lo miras en caliente nada mas parar te dara menos que si lo dejas reposar ese tiempo. aun asi si lo miras frio tendras todo el aceite en el carter y te dara la medida exacta de la cantidad. y en caliente dejando esperar 5 minutos le dara tiempo a que la mayoria del aceite(caliente tiene menos densidad,por lo tanto sera mas fluido) se deposite en el carter. asi que a tu eleccion, las dos ,maneras te van a dar una medida muy parecida. pero yo me inclino por motor frio. mis 23 años travajando con maquinaria asi me lo demuestran!!
saludos.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Con el motor en frío, el aceite está siempre en el carter no??? En cambio encendido, no se cuanto tardará en caer todo.

valvu16

En Practicas
Modelo
X5-3.0 d
Reacciones
2
kalandrak;12237194 dijo:
Con el motor en frío, el aceite está siempre en el carter no??? En cambio encendido, no se cuanto tardará en caer todo.
exacto. de eso que te manden esperar esos 5 minutos. para darle tiempo a que vaje casi todo!!