Minimo y maximo varilla aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanlured, 24 Feb 2016.

  1. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    Yo por temperatura de servicio entiendo que es cuando la aguja de temperatura llega al centro
     
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  2. Faustoo

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    pero... esa temperatura no marca la temperatura del aceite, sino del motor,

    se supone que cuando llega la de el motor a el centro, la temperatura es la optima para medir el aceite no?
     
  3. Juvalla

    Juvalla Forista

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    Yo también lo mido en frío. Pero parece ser que estoy equivocado.

    Saludos.
     
  4. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Esa es la unica duda que tengo yo, si por temperatura de servicio se refiere a la del motor entiendo que es cuando el aceite esta en su temperatura optima. Yo lo miro cuando el aceite esta ya calentito.
     
  5. Rossifumi01

    Rossifumi01 En Practicas

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    Cuando la aguja de temperatura está al medio tenemos la temperatura de servicio!
     
  6. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    la temperatura de servicio es cuando sale de la zona Azul.
    Para medir el aceite, lo importante he imprescindible es q el coche esté horizontalmente y apagado desde hace "5 min" por lo menos. Es decir si te levantas por la mañana y lo mides, pues perfecto, si lo arrancas, esperas un poco, lo apagas y después de 5 min lo mides, bien también. Si llegas de hacer 600 km, lo apagas, esperas los 5 min y mides, bien también. Creo q no hay que ser licenciado para darse cuenta, digo yo.
    En el carter se deposita el aceite, los 5 min son para darle tiempo a que "baje" todo el aceite, después q está ahí, da igual que lo midas hoy o el mes que viene.
     
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  7. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    No es del todo correcto.......la temperatura de servicio es cuando el motor ha alcanzado la temperatura optima de funcionamiento (los 90º).
     
  8. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Hablas de la temperatura óptima, la de servicio es entre las dos marcas, azul y roja. Le haré una foto al manual y la pondré. Pero no sé si valdrá la pena.
     
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  9. dh1986

    dh1986 Forista

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    Asi lo quería yo explicar en la página anterior,que el aceite pase de denso a líquido, apagar y medir
     
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  10. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Pero cuando el agua esta en temperatura a el aceite aun le queda un buen rato para estar en temperatura de servicio... de ahi la duda
     
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  11. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Estás equivocado.
    [​IMG]
     
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  12. turbeitor

    turbeitor En Practicas

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    He leído el manual y pone que hay que hacerlo en frío, pero que si está caliente o en servicio hay que esperar 5', pero dudo y he comprobado que en 5 ni 10' un motor caliente , le da tiempo a bajar al carter para medirlo correctamente.
     
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  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    j*der como os complicáis la vida, yo como soy muy antigüo lo miro como toda la vida, por la mañana, después de estar toda la noche el motor parado, ponga lo que ponga en el manual y al cambiar el aceite, lo hago por la mañana, con el motor frío para no quemarme y lo dejo escurriendo hasta el día siguiente y no hay que darle más vueltas y procuro llevarlo al nivel máximo que marca la varilla.
     
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  14. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Ni más ni menos. Lo demás es enredar, por mucho que digan los libros. Cuando se coge el coche por la mañana se mira, se pone aceite hasta la raya del máximo si estubiera bajo y a funcionar. :joyful:
     
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  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Exacto, más sabe el diablo por viejo que por diablo. :finga:
     
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  16. turbeitor

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    Exactamente lo que hemos hecho toda la vida, mirar en frío.
     
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  17. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

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    Para mirar el aceite hago lo mismo que tu, pero para cambiarlo, de toda la vida tiene q estar caliente, para que este mas liquido, aparte de que arrastrara mejor las impurezas.
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Vamos a ver, con el aceite reposado, está todo en el carter y si lo dejo escurriendo 24h. tú crees que se queda algo dentro?

    Eso de que tiene que estar caliente lo dicen los talleres que en un cuarto de hora te han cambiado supuestamente el aceite.
     
  19. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    Así lo hago yo, tanto para medir el nivel de aceite como el cambio del mismo y jamás me quemé con el aceite
     
  20. dh1986

    dh1986 Forista

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    3 páginas 3!!!jaja
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Vamos a ver, yo he cambiado el aceite en motores ardiendo y tampoco me he quemado, pero si en mi coche lo hago en frío, y a mi manera me quedo más a gusto que nadie.

    Cada uno que lo haga como crea conveniente, está todo inventado hace un huevo de años.
     
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  22. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    Esta claro, cada uno cambia el aceite de su coche como le da la gana, faltaría más, yo no critico ninguna opinión al contrario la respeto.
    Yo tanto como ardiendo no, pero lo suficientemente caliente para que fluya lo más fino posible sí.

    Saludos!
     
  23. dh1986

    dh1986 Forista

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    Pero no le das ni un golpecillo de calor?
     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si, un besito.
     
  25. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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  26. dh1986

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    No te amarga la boca luego?a mi me pasa biggrin
     
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  27. turbeitor

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    Jajaja, lo único si lo hace en frío ,tendrá que esperar más a que se vacíe , pero si no tienes prisa ........
     
  28. turbeitor

    turbeitor En Practicas

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    Jajaja, lo único si lo hace en frío ,tendrá que esperar más a que se vacíe , pero si no tienes prisa ........
     
  29. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo no pienso asi, considero que estando el aceite en frio con la densidad que tiene por mucho que esperes no va a salir todo, ni tampoco pienso que por que este caliente sale todo. Pero seguro que mas que en frio.
     
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  30. dh1986

    dh1986 Forista

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    Lo suyo es vaciarlo y llenarlo con un aceite normalito pa que se lleve la porqueria,hacerle unos kilometros y después vaciarlo
     

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