Mini quedada improvisada, zona Montseny, este sábado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.104
ReRob;8131274 dijo:
Muy valiente por subir por nieve con 300CV y traccion trasera!!!

Se entiende que con un poco de tacto al acelerar te dejas 270 CV guardados en el motor. Más que en los 300 CV el problema está en los neumáticos y el peso del aparato.

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Reihesechs;8131318 dijo:
Se entiende que con un poco de tacto al acelerar te dejas 270 CV guardados en el motor. Más que en los 300 CV el problema está en los neumáticos y el peso del aparato.

Muy cierto y el cambio automatico no ayuda mucho....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.104
ReRob;8131426 dijo:
Muy cierto y el cambio automatico no ayuda mucho....

¿Tu crees? Usándolo con tiento yo lo veo mejor que el manual ya que el convertidor de par y esos motores procuran una dosificación muy precisa de la potencia. Yo he llevado el E38 en nieve y saliendo en segunda se maneja muy bien. Lo malo son las arrancadas en subida, demasiado peso para los neumáticos de verano.

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Reihesechs;8131440 dijo:
¿Tu crees? Usándolo con tiento yo lo veo mejor que el manual ya que el convertidor de par y esos motores procuran una dosificación muy precisa de la potencia. Yo he llevado el E38 en nieve y saliendo en segunda se maneja muy bien. Lo malo son las arrancadas en subida, demasiado peso para los neumáticos de verano.

Seguramente tienes razón pero el único coche de una potencia similar que he llevado en la nieve (y mucha) a sido un MB S600 (W140) con 394CV y en la montaña en Suiza con neumaticos de verano fue un infierno. Me costaba muchísimo arrancar debito al tremendo par del motor y el ASR no ayudaba

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.104
ReRob;8131508 dijo:
Seguramente tienes razón pero el único coche de una potencia similar que he llevado en la nieve (y mucha) a sido un MB S600 (W140) con 394CV y en la montaña en Suiza con neumaticos de verano fue un infierno. Me costaba muchísimo arrancar debito al tremendo par del motor y el ASR no ayudaba

Ya, pero tu problema estaba creo yo en las ruedas 235 y las 2.2 toneladas del animalillo, no en el par motor ni la tracción trasera.

En montaña estos coches se llevan muy mal, sobre todo para iniciar la marcha. Yo he tenido la suerte de que las veces que tuve que llevar el E38 en nieve eran carreteras con poco desnivel o autovías.

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Reihesechs;8131559 dijo:
Ya, pero tu problema estaba creo yo en las ruedas 235 y las 2.2 toneladas del animalillo, no en el par motor ni la tracción trasera.

En montaña estos coches se llevan muy mal, sobre todo para iniciar la marcha. Yo he tenido la suerte de que las veces que tuve que llevar el E38 en nieve eran carreteras con poco desnivel o autovías.

Es verdad el problema real son las arrancadas y los desniveles :descojon:

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
xavilou;8130100 dijo:
Y con este tambien he subido,..............

...........pero una cosa es ir solo,con la calma y conociendo la zona y otra distinta el subir con mas coches.

Si nieva o hay mucha gente subiendo,ya buscaremos una alternativa

Tenía bonita hasta la matrícula.... James

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Que disfruteis del día.
Saludos.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
En Colmenar Viejo todos los años nevaba, y con el ZX se podia salir del pueblo, pero con el BMW ni loco, tenia una rampa al lado de casa que despues de ver a un Omega dejarse los neumaticos para intantar salir nunca la he probado con nieve. Pero en las calles si que he probado y hay que ir con mucho tiento porque cruzas el coche a la minima que acelera o frenas...

novotreintayochero

En Practicas
Reacciones
0
GroovyDrifter;8131961 dijo:
En Colmenar Viejo todos los años nevaba, y con el ZX se podia salir del pueblo, pero con el BMW ni loco, tenia una rampa al lado de casa que despues de ver a un Omega dejarse los neumaticos para intantar salir nunca la he probado con nieve. Pero en las calles si que he probado y hay que ir con mucho tiento porque cruzas el coche a la minima que acelera o frenas...
Ondie,dimelo a mi que era novato con la propulsion y el 7 en el hielo mañanero se cruzo todo,todo,todito.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Volviendo al tema.....

El problema que me encontré al subir con el 7,fueron sus "generosos" neumaticos traseros y su cambio Automatico.

Para mi y mas en este coche,es mas complicado que si hubiera sido manual y aunque no es el mismo sitio de las fotos entre el 7te y el 131,con el 131 y sus neumaticos lisos sali bastante bien parado.
Imagino que al no ser de tanto valor,no me daba tanto miedo "achucharle",ademas de que el espacio era mucho mayor que el que tenia donde está escha la foto de 7te.

Aun asi y fuera como fuera,me lo pase muy bien las dos veces,sin tomar riesgos innecesarios,subi a echar unas fotos y disfrutar de la montaña.

...ostras¿el tema de este post es sobre nieve,traccion trasera,cavallos.....? Ya nos hemos vuelto a liar jajajaajajaja

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Con nieve no se debería coger el coche. Os cuento un caso real.
El año pasado nevó bastante en Madrid, pues uno de aquellos días un compañero de trabajo de mi mujer según caminaba por la acera por la mañana temprano se vio sorprendido por la arremetida de un todo terreno conducido por un incauto que pensaba que un cacharro de esos es inmune a la nieve. Resultado, amputación de las dos piernas.
La nieve puede ser peligrosa depende quién a afrente y en estas latitudes quien se aventura en ella suele ser un imprudente.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
RUSTAM43;8133012 dijo:
Con nieve no se debería coger el coche. Os cuento un caso real.
El año pasado nevó bastante en Madrid, pues uno de aquellos días un compañero de trabajo de mi mujer según caminaba por la acera por la mañana temprano se vio sorprendido por la arremetida de un todo terreno conducido por un incauto que pensaba que un cacharro de esos es inmune a la nieve. Resultado, amputación de las dos piernas.
La nieve puede ser peligrosa depende quién a afrente y en estas latitudes quien se aventura en ella suele ser un imprudente.

Aunque no lo parezca por las fotos que he subido,yo estoy contigo al 100%.

Puede darse el caso que la confianza de "conozco la zona",nos pase un buen susto y si solo queda en eso,aun,pero se puede convertir en algo grave

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
La verdad es que estos coches no están hechos para la nieve.

bmwico

En Practicas
Reacciones
0
Que ustedes se lo pasen muy bien y, os juro, que hay muchas veces que odio trabajar en un sector en el que, con suerte, descansamos solo los domingos.

Disfrutar mucho

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Volviendo al tema principal,aunque se que volveremos a cambiarlo:descojon::descojon:,tendriamos que decir una hora y lugar de encuentro y hora para reservar mesa.

Un saludo

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Ante todo, tranquilos, que no habrá nieve.

Dicho esto, con la nieve pasa como con casi todo. Si no se tiene experiencia, mejor no salir con el coche.

Y en nuestro pais, en muchos lugares la nieve se ve poco o nada.

El principal secreto, para un tracción trasera, es que lleve un buen autoblocante. Que dicho sea de paso, un coche con auoblocante en manos inexpertas es doblemente peligroso. Ejemplo el conductor del 4x4 que comenta Rustam. Los 4x4, por definición, lo llevan todos.

Por esa razón no puedo comprender como por el hecho de llevar DSC, mi E38 no lo monte.

El DSC en nieve no sirve para nada. En cambio un autoblocante te lleva a todas partes... o casi.

Mi Ex E34 que si lo incorpora, me había llevado sin tener que montar cadenas por sitios donde esos 4x4 de feria que se han puesto de moda, o mas bien sus conductores/as tenían verdaderos problemas. Con el E38 no me metería en eso berengenales, sin unos buenos neumáticos de contacto.

Por cierto, volviendo a la temática del hilo, hoy hemos hecho con Xavilou una inspección previa del recorrido. Y ahi están las pruebas:

dsc0110mr.jpg

dsc0111r.jpg

Y como dice Xavilou hay que ir concretando.

Yo propongo encontrarnos a las 10:30 aproximadamente (tampoco es cuestió que los que viene de lejos tengan que madrugar demasiado).

Aquellos que venimos del este y del sur, Hipikey, ReRob, GroovyDrifte y Kyalami, en el área del Montseny, y una vez nos encontremos nos dirigimos al encuentro de los que vienen del norte, Xavilou y Daniget.

Despues ruta turística para que la plebe admire a las pateras, que nos llevará finalmente al restaurante sobre las 14.

A ver que os parece. ;-)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Kyalami;8133436 dijo:
Ante todo, tranquilos, que no habrá nieve.

Dicho esto, con la nieve pasa como con casi todo. Si no se tiene experiencia, mejor no salir con el coche.

Y en nuestro pais, en muchos lugares la nieve se ve poco o nada.

El principal secreto, para un tracción trasera, es que lleve un buen autoblocante. Que dicho sea de paso, un coche con auoblocante en manos inexpertas es doblemente peligroso. Ejemplo el conductor del 4x4 que comenta Rustam. Los 4x4, por definición, lo llevan todos.

Por esa razón no puedo comprender como por el hecho de llevar DSC, mi E38 no lo monte.

El DSC en nieve no sirve para nada. En cambio un autoblocante te lleva a todas partes... o casi.

Mi Ex E34 que si lo incorpora, me había llevado sin tener que montar cadenas por sitios donde esos 4x4 de feria que se han puesto de moda, o mas bien sus conductores/as tenían verdaderos problemas. Con el E38 no me metería en eso berengenales, sin unos buenos neumáticos de contacto.

Por cierto, volviendo a la temática del hilo, hoy hemos hecho con Xavilou una inspección previa del recorrido. Y ahi están las pruebas:

dsc0110mr.jpg

dsc0111r.jpg

Y como dice Xavilou hay que ir concretando.

Yo propongo encontrarnos a las 10:30 aproximadamente (tampoco es cuestió que los que viene de lejos tengan que madrugar demasiado).

Aquellos que venimos del este y del sur, Hipikey, ReRob, GroovyDrifte y Kyalami, en el área del Montseny, y una vez nos encontremos nos dirigimos al encuentro de los que vienen del norte, Xavilou y Daniget.

Despues ruta turística para que la plebe admire a las pateras, que nos llevará finalmente al restaurante sobre las 14.

A ver que os parece. ;-)

Como dijo Jack el destripador,vayamos por partes :descojon::descojon:

Primero;
Acabas de colgar dos fotos que seran fondo de pantalla de algunos foreros y si empieza a correr la voz,seguramente acabe de fonde de pantalla de algun P.C. en Alemania o Rusia,minimo

Segundo;
En los horarios me adapto y que opinen los que vienen de mas lejos.

Daniget,nosotros una vez se confirme la hora,quedamos media hora despues en la "Mercedes" y allí nos encontramos todos.¿que te parece?

Por cierto,la Mercedes,ya no es una Mercedes,ahora es un "Padock",tienda de repuestos

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
DANIGET;8133620 dijo:
Ok, entiendo sobre las 11:00 horas...vaaale...

Si,pues mas o menos es lo que tardarán los que vienen del Sur en llegar donde estamos nosotros.

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Hola Señores, haced me saber donde y a que hora y ahi estare!

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Estoy de tarde hoy, termino a las 10 y media de la noche y despues a dormir y salir para la concentracion todo de tiron. Voy a necesitar saber donde quedamos para ir preprando el viaje en el GPS y saber a que hora me tengo que levantar...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
ReRob;8134620 dijo:
Hola Señores, haced me saber donde y a que hora y ahi estare!

GroovyDrifter;8135191 dijo:
Estoy de tarde hoy, termino a las 10 y media de la noche y despues a dormir y salir para la concentracion todo de tiron. Voy a necesitar saber donde quedamos para ir preprando el viaje en el GPS y saber a que hora me tengo que levantar...

Ya os lo hemos dicho ;-)

SÁBADO 19/12/2009, a las 10:30

Lugar: Area de Montseny
Tipo: Área en ruta
Dirección: Autopista AP-7 (E-15) km.- 117
Coordenadas GPS: (Norte) 41º 38' 51" = 41.6475º
(Este) 2º 25' 31" = 2.42527777778º
Acceso: Desde la propia autopista en el km.- 117

Area del Montseny AP7 - Google Maps

Ahí en principio quedamos los que venimos de Zaragoza, Burriana, Terrassa y Valdoreix (Groovydrifter, Hipikey, ReRob y Kyalami)

Buen viaje a todos, y sobretodo cuidado, que no haya que lamentar desgracias. ;-)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
DANIGET;8133620 dijo:
Ok, entiendo sobre las 11:00 horas...vaaale...

Daniget,se me a ido "el santo al cielo".

Elos han quedado en el area del Montseny a las 10:30,con lo que si mas menos se juntan en esa hora,en 15minutos estan en "la antigua mercedes".

Si puedes estar sobre las 10:45-10:50,yo creo que ya estarán ahí.

Otra cosa,si no me equivoco estamos ya todos,asi que sobre las 18:00 del dia de hoy,llamaré para reservar mesa.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Puesto en el GPS el punto de reunion y el punto destino, uno que ya no se pierde, jejeje

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Qué pena que sea demasiado de Málaga, porqué ganas tengo de conoceros en persona. :no:

Pero un día será, seguro que si.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Nadie a comentado nada sobre los horarios si que imagino que todos de acuerdo ¿no?

Como mañana no se si me dará tiempo,creo que iré a limpiar el coche ahora,ya que será el unico e34 entre tanto e38,que luzca un poquito ¿no?

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
Bueno pues ha llegado la hora de hacer la confirmación de la reserva, y perdonad que no haya podido ser antes, pero para mi ha sido algo precipitado.

Vamos a ser dos, lo digo por la reserva del restaurante, más que nada.

Y luego el segundo problema es, que hasta las nueve y media de la mañana no puedo salir de Burriana. Tengo 350Km. por delante, que siempre serçán tres horas como mínimo, osea, que dónde quedamos a las 12:30 + ó -

Existe tambien la posibilidad de que ya os llamo al móvil y quedamos.

Pues así está el asunto...

Saludos

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Hipikey;8136417 dijo:
Bueno pues ha llegado la hora de hacer la confirmación de la reserva, y perdonad que no haya podido ser antes, pero para mi ha sido algo precipitado.

Vamos a ser dos, lo digo por la reserva del restaurante, más que nada.

Y luego el segundo problema es, que hasta las nueve y media de la mañana no puedo salir de Burriana. Tengo 350Km. por delante, que siempre serçán tres horas como mínimo, osea, que dónde quedamos a las 12:30 + ó -

Existe tambien la posibilidad de que ya os llamo al móvil y quedamos.

Pues así está el asunto...

Saludos

Hola Hipikey,Kyalami se pondrá en contacto contigo y ya comentais "la jugada" por tlf,que será mas facil que os entendais.

Un saludo

P.D. A todos sin excepcion,pero sobre todo a los que venis de mas ljos,prudencia y buen viaje

DANIGET

Forista
Reacciones
56
xavilou;8135512 dijo:
Daniget,se me a ido "el santo al cielo".

Elos han quedado en el area del Montseny a las 10:30,con lo que si mas menos se juntan en esa hora,en 15minutos estan en "la antigua mercedes".

Si puedes estar sobre las 10:45-10:50,yo creo que ya estarán ahí.

Otra cosa,si no me equivoco estamos ya todos,asi que sobre las 18:00 del dia de hoy,llamaré para reservar mesa.

Bueno, no te preocupes....creo que no irá de 10 minutos arriba o 10 minutos abajo...supongo que los "foráneos" tendrán un poco de margen...mientras el lugar sea el mismo...;-)