Mini PC o HD Multimedia

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
Buenas...

Mi disco duro multimedia tiene ya unos 3 años y no soporta ficheros MKV, eso y tener que estar con el cable USb para ir copiando cosas para verlas en el salon me han animado a cambiar.

Empece mirando discos de ultima generacion que tuvieran conexion de red y asi evitarme tener que andar copiando.

O2media HMR-2000 Carcasa Multimedia TDT HD + WiFi HMR-2000 Caja Externa Multimedia

Pero traen TDT HD, algo que no me hace falta para nada pues mi TV ya tiene. Asi que pense tambien en un MiniPC

http://www.pccomponentes.com/asus_s1_minipc_atom_d525_2gb_500gb.html

Estoy con la duda, si realmente merece la pena pasarse a un MiniPC o seguir con los discos duros multimedia. En mi casa hay 4 PC's, por uno mas no seria problema :descojon:

El Pc es algo mas caro, pero obviamente son mas posibilidades. Me preocupa la calidad del sonido / video.

¿Alguien con miniPC? ¿Que opinais?

krolinx

Forista
Reacciones
9
yo te planteo otra opcion, un disco duro de red (nas), o si tienes el pc encendido siempre, simplemente un disco duro y un apple tv (el dispositivo solo hace streaming desdes discos en tu red local o internet), es sorprendentemente rapido y fluido y con el xmbc puedes hacer autenticas virguerias ahora mismo, son los mejores 119€ que me he gastado en mucho tiempo. Es pequeño y si lo conectas al home cinema puedes por ejemplo reprodcir toda la musica que tengas en itunes, señalas la salida del appletv como altavoz y lo escuchas a en muy buena calidad, con los iphone y ipods tambien funciona.

Aparte tienes la otra opcion la del streaming desde internet, con xmbc y el plugin peliculas a la carta tienes acceso desde el aparato a un monton de webs indexadas como series yonkis y demas, te permite meter tu cuenta de megavideo y no tienes restricciones, aparte de que ultimamente todo se sube en hd a megavideo y te dan la opcion de verlo en varias calidades diferentes, ahorrandote tener que bajarlo, aunque hay opciones de segun lo ves tambien guardarlo en un disco.

Un minipc va a tardar mas en arrancar y a menos que instales un cliente tipo xmbc vas a tener que andar con teclado y raton, es mas aparatoso y ocupa mas espacio, por no hablar de precio, aunque te dan mas opciones, las tipicas de un pc, pero si dices que ya tienes 4 en casa... Desde luego esta seria la opcion en la que nunca estarias limitado.

Y la opcion del disco duro externo, seria la que yo elegiria, si voy a ahcer un uso ocasional de ver pelis, te limita mucho, 220 es caro para lo que te va a ofrecer, porque seguro que ya tienes un tdt en casa.

Si descartas el appletv y barajas las dos opciones que comentas yo me quedaria con el minipc, te ofrece mas y es poca mas pasta, mira bien si encuentras uno con salida hdmi

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
No entiendo que se puede hacer con el apple TV que no pueda hacer con el miniPC. A no ser que lo digas por el precio... Pero es que va a costar una cosa que solo hace streaming... Incluso los 100 euros me parecen caros por lo "nada" que hacen; ademas de la obligacion de estar cableado, porque el streaming con wifi como que no...

Por estos 100eur, tambien hay netbox, o si te animas Pley, un GoogleTV en USA que mola un rato biggrin Y si quieres streaming y tienes la Play 3, pues no tienes que hacer nada.

Ah, si, a tu pregunta: un miniPC con ION2, calidad perfecta.

Salu2 ;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
Muchas gracias Krolinx ;-)

Se me olvido comentar que soy pro-todoloquenoseadelamanzana biggrin biggrin

La opcion del streaming desde internet o en local tambien la he barajado, es mas, compre un modem router nuevo de doble frecuencia precisamente para eso.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
juuuuuuuaaasss Randy sabia tu respuesta ante de que escribieras biggrin biggrin Gracias ;-)

No tengo Playstation, no me gustan las videoconsolas.

Gracias por el consejo Randy.

krolinx

Forista
Reacciones
9
No me has entendido, un minipc es mas completo en cualquier sentido, salvo por
Espacio aparatosidad y necesidad de puerto hdmi, peeo hacer se pueden hacer muxhas cosas, yo antes tenia un mac mini, el problema es que era un g4 viejillo y no me soportaba mkv, sino aun lo tendria.

Y lo del straming yo lo hago wireless con mi router N a 720p y sin problemas fluido, imagino que otros aparatos no apple tb lo soportaran

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
Claro, el miniPC es mas completo, pero mas caro, mis dudas son si realmente merece la pena o no tener un minipc (calidad video / sonido).

Gracias de nuevo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.385
Yo me pillé este por Navidades (mi tele no tiene TDT y tenía un deco normal, así que me pillé este sobretodo para ver los canales HD y usarlo como media player).

Yo te diría que, si tienes el asunto de grabar de la TDT solucionado (entiendo que sí) yo preferiría 1000 veces un PC de estos pequeñajos, con ese dichoso O2media he tenido problemas por un tubo para configurar la red de casa, por wifi no ha habido manera y al final lo he tenido que conectar por cable vía un PLC. Y aun con el PLC no consigo acceder a los servicios Web que trae preconfigurados (Youtube, Flickr, ...)

Conociéndote, creo que le sacarás mucho más partido a un ordenador que a un cacharro de éstos que siempre son mucho más "cerrados" a nivel de funcionalidad.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
krolinx;9943425 dijo:
Y lo del straming yo lo hago wireless con mi router N a 720p y sin problemas fluido, imagino que otros aparatos no apple tb lo soportaran
Lo has provado/se puede a 1080p? Si es asi, que tal?

Y cuando haces streaming, el router lo tienes 100% dedicado a la TV? O alguien mas esta haciendo cosas con la red?

Salu2 ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Por cierto, hace poco que tengo el iPlus, y un goce de cuidado. Pero supongo que no entra en ninguna de las categorias de la discusion biggrin ;-)

Salu2 ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.377
Una pregunta: ¿Ese miniordenador es capaz de ver un Matroska de 14GB a 1080 líneas? Si puede de manera fluida, pues lo que quieras ya. biggrin

Ya sé que te da alergia la fruta y que jamás entrarías a una frutería biggrin pero yo en casa practico la opción del miniordenador, con un Mac Mini G4. Ahora estoy a ver si lo cambio por uno actual (no curro y no es una prioridad, por lo que tendrá que esperar) porque el G4 no reproduce Matroskas de 720 líneas (sí Divx de 720 líneas :-k). Los entiende, pero no puede con ellos. En tu caso optaría por un barebone o algo similar. Un ordenador siempre tiene más posibilidades que un simple disco duro y cuando termina la peli puedes liarte a ver vídeos de Youtube en la misma tele, mirar algo en internet o cualquier cosa.

Si optas por el disco duro con doble TDT integrado, que no te eche atrás esa opción. Es posible que algún día la necesites, o si es capaz, te vendrá bien si quieres grabar algo en alta definición de la tele, si el disco puede, claro. ;-)

En cuanto a la calidad de vídeo y sonido no te preocupes en ningún caso, ya sea por supervídeo, componentes, VGA o DVI para vídeo estándar. Si es para vídeo en alta definición que sea componentes, VGA o DVI. Le tengo tirria al HDMI, no se ve como yo esperaba. La señal es la misa pero la forma de interpretarla no, por lo que si puedes por VGA, componentes o DVI, mejor. ;-)

X

xps

Invitado
A mi juicio, no hay color. Las posibilidades que te daria esa mini torre conectada a la Tv son muchisimas si las comparo con un hdd multimedia.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
Alfa156;9944072 dijo:
Yo me pillé este por Navidades (mi tele no tiene TDT y tenía un deco normal, así que me pillé este sobretodo para ver los canales HD y usarlo como media player).

Yo te diría que, si tienes el asunto de grabar de la TDT solucionado (entiendo que sí) yo preferiría 1000 veces un PC de estos pequeñajos, con ese dichoso O2media he tenido problemas por un tubo para configurar la red de casa, por wifi no ha habido manera y al final lo he tenido que conectar por cable vía un PLC. Y aun con el PLC no consigo acceder a los servicios Web que trae preconfigurados (Youtube, Flickr, ...)

Conociéndote, creo que le sacarás mucho más partido a un ordenador que a un cacharro de éstos que siempre son mucho más "cerrados" a nivel de funcionalidad.

Pues he puesto los O2media porque gozan de buena reputacion, al menos en lo que habia leido hasta ahora. El streaming con estos bichos van bien cuando usas un router bibanda, sino no hay forma.

Y como dice Randy mas abajo, cuando ves algo por streaming coges todo el ancho de banda practicamente y si lo usas para otras cosas (emule, jugar, etc) no sera efectivo.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
McClane;9944250 dijo:
Una pregunta: ¿Ese miniordenador es capaz de ver un Matroska de 14GB a 1080 líneas? Si puede de manera fluida, pues lo que quieras ya. biggrin

Ya sé que te da alergia la fruta y que jamás entrarías a una frutería biggrin pero yo en casa practico la opción del miniordenador, con un Mac Mini G4. Ahora estoy a ver si lo cambio por uno actual (no curro y no es una prioridad, por lo que tendrá que esperar) porque el G4 no reproduce Matroskas de 720 líneas (sí Divx de 720 líneas :-k). Los entiende, pero no puede con ellos. En tu caso optaría por un barebone o algo similar. Un ordenador siempre tiene más posibilidades que un simple disco duro y cuando termina la peli puedes liarte a ver vídeos de Youtube en la misma tele, mirar algo en internet o cualquier cosa.

Si optas por el disco duro con doble TDT integrado, que no te eche atrás esa opción. Es posible que algún día la necesites, o si es capaz, te vendrá bien si quieres grabar algo en alta definición de la tele, si el disco puede, claro. ;-)

En cuanto a la calidad de vídeo y sonido no te preocupes en ningún caso, ya sea por supervídeo, componentes, VGA o DVI para vídeo estándar. Si es para vídeo en alta definición que sea componentes, VGA o DVI. Le tengo tirria al HDMI, no se ve como yo esperaba. La señal es la misa pero la forma de interpretarla no, por lo que si puedes por VGA, componentes o DVI, mejor. ;-)

Ahora con el disco multimedia que uso tengo la salida por componentes (rca rojo, verde y azul para video directo a la TV y audio rca blanco y rojo directo al amplificador... para que nos entendamos) y los videos pues no pasan de ser BDRip o DVDRip, etc... Con los MKV no he probado pues no tengo opcion, asi que mi duda es de si por VGA o HDMI perderia calidad.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
xps;9944610 dijo:
A mi juicio, no hay color. Las posibilidades que te daria esa mini torre conectada a la Tv son muchisimas si las comparo con un hdd multimedia.

Efectivamente, pero dadas las diferencias de precio, prefiero asegurarme y contar con vuestra experiencia ;-) Gracias.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.377
pLEy;9945890 dijo:
Ahora con el disco multimedia que uso tengo la salida por componentes (rca rojo, verde y azul para video directo a la TV y audio rca blanco y rojo directo al amplificador... para que nos entendamos) y los videos pues no pasan de ser BDRip o DVDRip, etc... Con los MKV no he probado pues no tengo opcion, asi que mi duda es de si por VGA o HDMI perderia calidad.

No te preocupes por ese aspecto. El VGA es el hermano del componentes y como componentes ya es una señal de calidad, lo único que harás es quedarte igual o mejorarla. ;-)

Amplío información:

Por la conexión no te preocupes. YPBPR es una buena conexión que admite señales de 1080 líneas progresivas y es la única manera analógica de llevar vídeo en alta definición. También está el VGA pero en estos temas solo vale lo que se use en "broadcast" y el YPBPR/YCBCR se usa en "broadcast". Ten en cuenta que en la década de los 90 todo lo que veías por la tele era Betacam / Betacam SP / Betacam SX / Betacam Digital y TODOS se conectan por componentes (YPBPR). En serio, la conexión por componentes es muy buena, no te calientes la cabeza con esto. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.377
pLEy;9945890 dijo:

Por la conexión no te preocupes. YPBPR es una buena conexión que admite señales de 1080 líneas progresivas y es la única manera analógica de llevar vídeo en alta definición. También está el VGA pero en estos temas solo vale lo que se use en "broadcast" y el YPBPR/YCBCR se usa en "broadcast". Ten en cuenta que en la década de los 90 todo lo que veías por la tele era Betacam / Betacam SP / Betacam SX / Betacam Digital y TODOS se conectan por componentes (YPBPR). En serio, la conexión por componentes es muy buena, no te calientes la cabeza con esto. ;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.385
Si no tienes problemas de espacio yo diría que el Asus, sin duda. Para empezar lleva lector de DVD (pena que no sea Blu-ray :roll:), cosa que con el otro le tendrías que conectar un lector USB y ya tienes un zarrio de más por ahí. También veo que el chipset de audio es algo superior y lleva un PCI-e con lo que igual le puedes conectar ahí algo.

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
83
Yo hace dos semanas compre un htpc, resumiendo una caja bonita y pequeña con buenos componentes dentro, conevtado con hdmi al lcd y un teclado inalambrico con trackball y la verdad es que mas que contento. Aparte no ocupa mucho espacio y keda muy guapo. Salu2

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
Alfa156;9952241 dijo:
Si no tienes problemas de espacio yo diría que el Asus, sin duda. Para empezar lleva lector de DVD (pena que no sea Blu-ray :roll:), cosa que con el otro le tendrías que conectar un lector USB y ya tienes un zarrio de más por ahí. También veo que el chipset de audio es algo superior y lleva un PCI-e con lo que igual le puedes conectar ahí algo.

Bueno el Blueray siempre se puede poner mas tarde, pero si es cierto, que mejor no tener mas cacharros por medio.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
KiTuS_325i;9952432 dijo:
Yo hace dos semanas compre un htpc, resumiendo una caja bonita y pequeña con buenos componentes dentro, conevtado con hdmi al lcd y un teclado inalambrico con trackball y la verdad es que mas que contento. Aparte no ocupa mucho espacio y keda muy guapo. Salu2

¿Cual te compraste exactamente?

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
83
Al final compre una caja balbone o algo asi, core duo e8700, con 4g de ram ddr3, grafica ati de 1gb y con el W7 ultimate 64bits, te lo digo mas o menos de memoria tendria que mirar bien el modelo de procesador, se que era un dual core a 2,8ghz y 6 mb de cache....
Que te parece? Pague 450€...

Saludos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.733
te veo que te decantas por un PC media center, pero si lo que quieres es aprovechar tu disco multimedia, con un WD tv leeras MKV y todo lo demas a un precio mas economico que un minipc.

WD TV Live

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
KiTuS_325i;9956594 dijo:
Al final compre una caja balbone o algo asi, core duo e8700, con 4g de ram ddr3, grafica ati de 1gb y con el W7 ultimate 64bits, te lo digo mas o menos de memoria tendria que mirar bien el modelo de procesador, se que era un dual core a 2,8ghz y 6 mb de cache....
Que te parece? Pague 450€...

Saludos.

Es un PC en toda regla pero minituarizado ;-) Gracias.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
tizon;9961683 dijo:
te veo que te decantas por un PC media center, pero si lo que quieres es aprovechar tu disco multimedia, con un WD tv leeras MKV y todo lo demas a un precio mas economico que un minipc.

WD TV Live

Voy a ver precios y prestaciones, tiene buena pinta. Gracias.

zyxel

Forista
Reacciones
721
Hola, me interesa el tema, aunque ayer encargué una lg 42le5500 que pone que lleva USB 2.0 (MKV, DivXHD, MP3 , JPEG ) y DNLA (para poder mediante ethernet o wifi acceder a mis equpos de la red e internet).
Supongo que solo me haria falta comprar un disco externo minimo de 500gb y copiar en el lo que quiera reproducir, pero claro tendré que descargarlo antes

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
yo iría a por el mini pc, tiene muchas más funcionalidades,te puedes bajar las peliculas directamente del salón, en cuanto a la fluidez la grafica que tiene no es ninguna maravilla pero no creo que tenga problemas a 1080p, la mayor pega me parece el disco duro, 500gb me parece poco si quieres meter peliculas 1080p....

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
Hola compañero.

Yo tengo desde hace un año este mini pc: ASRock NetTop ION 330HTAtom 330/2GB/320GB/W7 Negro 90-BXG032-A0GAU0P Mini PC
lo compré con la intención de ver peliculas 1080p y ya de paso usarlo como pc. La experiencia que he tenido con el no es 100% positiva, me explico: vido HD perfecto, respecto al sonido, pues es de pc y me tocó comprar una tarjeta de audio soundblaster externa para tener cierta calidad. Respecto a su uso como pc mejor no comentar, para navegar por internet y NADA MAS, hacer cualquier tarea le cueta dios y ayuda. Simplemente se descarta su uso como ordenador. Ventajas sobre un disco duro, pues fundamentalmente que te va a leer cualquier archivo venga en el formato que venga y ademas lo puedes usar como lector de blue-ray ( al menos el mio lo lleva) para ver peliculas originales.
Saludos.