Avería Mini correcciones en el volante a +120 km/h

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por protozo, 4 May 2023.

  1. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Porqué no llamas a BMW españa que te confirmen lo de los amortoguadores? Que ellos digan que es así.
    Sobre las microcorrecciones, cada día estoy más convencido que es holgura en el motor eléctrico con la caña de dirección, a ti lo que te cambiaron es la cremallera, no?
     
  2. protozo

    protozo En Practicas

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    si, la cremallera y columna nueva. Lo único que me queda por cambiar el trapecio pero en bmw me insisten en que lo ven perfecto..
     
  3. protozo

    protozo En Practicas

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    Bueno… me han llamado de bmw, que la fuga de aceite solucionada, no pierde ni una gota

    pero que despues de cambiarme los amortiguadores, el coche gira en autopista muy bruscamente y hace esas correcciones, que no ven nada, que han revisado paralelo, amortiguadores silentbloc… Y que todo normal y que es lo que hay.. que mañana pase a por el coche…
     
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  4. protozo

    protozo En Practicas

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    Ya en la desesperación repasando piezas veo que los neumaticos delanteros (nuevos, cambiados hace 4 meses) son y (lo pone en pequeñito) runflat!! No se en que momento se pegaron el cambiazo de no runflat a runflat, y tampoco se 100% si esa es la causa asi que ya me rindo y dejo el tema aqui, me quedare por el momento con este problema…

    Un saludo y gracias a todos
     
  5. inthenight

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    ¿Y los traseros son convencionales?
     
  6. protozo

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    Si. Los traseros son todavía más nuevos y no son runflat.
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Pues ya tienes localizado el problema. O todos run flat, o todos convencionales.
     
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  8. protozo

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    Y crees que cambiando los runflat delanteros atrás, y poniendo los que no son runflat que están a estrenar casi, delante se solucionaría?
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Por supuesto que no. El problema lo tienes por mezclar tipos de neumáticos. O todos runflat o todos convencionales.
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Me parece increíble que no lo hayan visto en el CO.
     
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  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Me sorprende que no te esté saltando el DTC/DSC en curvas. En los Z4 los neumáticos más nuevos siempre van delante y los más usados detrás. O no tienen mucha diferencia de desgaste o que los delanteros sean RF hace que no te esté saltando.
     
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  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Como te comentan yo siempre cambio los 4 a la vez, aunque los de delante no estén en su fin de vida. Al final es mejor que todos tengan el mismo desgaste y de la misma marca y modelo, si no, puedes tener un sin fin de reacciones del coche como que te salte el DTC o te haga cosas raras, son coches muy sensibles en tema ruedas.

    Un saludo! ;)
     
    Última edición: 27 May 2023
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  13. protozo

    protozo En Practicas

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    Pues me dejáis bastante mas tranquilo si creéis que es por los neumaticos, ahora tengo que ver si me quedo como estoy o invierto otros 250€ en cambiar los delanteros… me da un poco de rabia porque tienen 4 meses pero bueno
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Desde luego que yo preferiría quedarme con los convencionales.
     
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  15. protozo

    protozo En Practicas

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    Bueno pues si a alguien le pasa lo mismo dejo por fin la solución, el coche va como nuevo.

    Tras ponerme serio con bmw y haber hecho todo lo del primer post. Estar 20 dias el coche prueba tras prueba en el taller oficial encontraron el problema. Los tacos de goma de los soportes transversales, os dejo la referencia para que veíais la pieza exacta.31126783376

    En la bmw me han sajado 178€ mas iva de los tacos y 135 mas iva de mano de obra casi 400 euros. Pero estoy feliz porque por fin el coche va fino fino
     
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  16. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Me alegro que al final lo hayas solucionado!! Pero por la referencia que has puesto si no voy mal encaminado son los silembloks de los brazos de suspensión lo que te han cambiado y al principio del post ya te lo habíamos comentado varios foreros en que suelen pecar de ahí, gracias por comentar que al final lo has solucionado.

    Un saludo y a disfrutar del zeta
     
    Última edición: 17 Nov 2023
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  17. protozo

    protozo En Practicas

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    Eso es, se hablo de esa pieza en varios mensajes, pero 4 talleres distrintos revisando y revisando y que estaba todo bien. Finalmente y tras ponerme muy muy pesado en bmw y muchos dias el coche alli encontraron eso. Mas de una vez les dije que podria ser el trapecio y r q r en todos los talleres que estaba todo impoluto y que no sabian. En el ultimo taller me dijeron despues de 2 dias revisando, “vuelve a bmw ponte pesado y no te lo lleves hasta que este bien, yo no soy capaz de averiguar que le pasa” y eso hice.

    Es curioso como esa pieza de mierda hacia que el volante pegara correcciones y el morro con amortiguadores nuevos fuera como un flan y flotando…
     
    Última edición: 17 Nov 2023
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  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Yo llevo Powerflex BS en esa referencia y sí se puede notar lo que comentabas, sobretodo con neumáticos frios, en los primeros kms. Luego contribuyen a una dirección más directa que, al menos a mí, compensa.

    En cualquier caso, me alegro de que lonhayas solucionado.
     

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