Avería Mini correcciones en el volante a +120 km/h

protozo

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El coche hace unas pequeñas correcciones, pequeña corrección y vuelve a su sitio, especialmente en curva a partir de los 120 km/h Pues ya empiezo a estar desesperado…He cambiado:

Cremallera
Bieletas
Silentbloc suspension
Amortiguadores y coopelas
Paralelo
Neumaticos nuevos.
Calibrado el sensor de ángulo de giro.

EL coche algo ha mejorado con este tema… pero ahi siguen… y es un poco molesto… Ya estoy por dejarlo aquí y comerme esas correcciones…. Alguna experiencia similar?

Un saludo.
 

protozo

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Una cosa que hemos descubierto, los Neus,áticos nuevos traseros son 225/45 r17 91w y según la ficha debería ser 255/40 r17 94w? Podría ser esta la causa?
 

quiquem

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me la juego a que son los neumáticos no por dimensiones sino por desgaste iregular, si puedes cambia los 4 a la vez.

igual te hacen un poco de tramlining tambien
 
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protozo

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me la juego a que son los neumáticos no por dimensiones sino por desgaste iregular, si puedes cambia los 4 a la vez.

igual te hacen un poco de tramlining tambien

Estan los 4 nuevos, pero se ve que han puesto en los traseros los mismos que los delanteros y llevan otras medida…
 

Javizquierdo

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Yo llevo las 4 ruedas la misma medida y no tiene nada que ver con la sensación que describes.
 

quiquem

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yo llevo la misma medida delante y detrás y perfecto, si que note flaneos y tramlining cuando cambié solo dos neumáticos
 

protozo

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Pues ya con este problema no se como afrontarlo… en ningun lado saben que puede ser y ya tengo medio coche nuevo y todo sigue igual…

De los neumaticos no me queda claro cual es lo correcto. Delante y detras 225/45 r17 o delante 225/45 y detras 255/40? O ambas son compatibles?
 

rafa Z4

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Pues ya con este problema no se como afrontarlo… en ningun lado saben que puede ser y ya tengo medio coche nuevo y todo sigue igual…

De los neumaticos no me queda claro cual es lo correcto. Delante y detras 225/45 r17 o delante 225/45 y detras 255/40? O ambas son compatibles?
Ambas son compatibles, si tal como dices has cambiado o revisado holguras y no hay, prueba a jugar un poco con las presiones de los neumáticos a ver si cambia algo, de todas formas los Zetas son bastante de trasmitir bastantes las irregularidades de la carretera, yo le cambié los brazos de suspensión, rotulas y silembloks y note mucha mejoría y el coche se puede llevar a altas velocidades con una mano en el volante, lo que si he notado es que si hace mucho tiempo que no lo cojo, más o menos 2 meses, los primeros 25 km si que me hace esas micro correcciones que tú describes, son como pequeños toques en el volante, después ya desaparecen.

Un saludo
 

protozo

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Ambas son compatibles, si tal como dices has cambiado o revisado holguras y no hay, prueba a jugar un poco con las presiones de los neumáticos a ver si cambia algo, de todas formas los Zetas son bastante de trasmitir bastantes las irregularidades de la carretera, yo le cambié los brazos de suspensión, rotulas y silembloks y note mucha mejoría y el coche se puede llevar a altas velocidades con una mano en el volante, lo que si he notado es que si hace mucho tiempo que no lo cojo, más o menos 2 meses, los primeros 25 km si que me hace esas micro correcciones que tú describes, son como pequeños toques en el volante, después ya desaparecen.

Un saludo

Al final me tendré que quedar con esos pequeños toques… me fastidia porque antes no los hacia y tenia el coche hecho polvo, ahora todo nuevo y sale esto… También he notado el coche a altas velocidades como muy sensible el volante, que a nada que gire un poco pega un buen giro… y da una sensación un poco de inestable

Un saludo.
 

inthenight

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Yo estoy muy contento actualmente con mi Z tras haber civilizado geometrías y estar estrenando neumáticos. Pero me queda la espinita de no haber puesto brazos delanteros OEM porque, tras instalar los Meyle HD, aparecieron algunos “extraños”. Pero claro, ya no sé si es porque se eliminaron holguras y el coche lo copiaba todo o por las rotulas/brazos en cuestión.

Sea como fuere, en estas piezas recomiendo OEM.
 

rafa Z4

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Al final me tendré que quedar con esos pequeños toques… me fastidia porque antes no los hacia y tenia el coche hecho polvo, ahora todo nuevo y sale esto… También he notado el coche a altas velocidades como muy sensible el volante, que a nada que gire un poco pega un buen giro… y da una sensación un poco de inestable

Un saludo.
Buenas protozo, me he vuelto a leer todo el post y a mi entender no te han cambiado los brazos de suspensión, tendrías que mirar si las rotulas tienen algo de holgura, eso lo puedes hacer levantando el coche un poco y con una barra larga ir haciendo palanca en diferentes zonas y ver si hay holgura en alguna rotula, deduzco que si los silembloks te los cambiarón en algun taller ya te habrán comprobado antes todo esto, pero por mirarlo no pierdes nada y te aseguras antes de ir tocando cosas que igual no hacen falta, mira también que todas las caperuchas de las rotulas estén en buen estado y no estén rotas ya que si pierden la grasa se oxidan y empiezan las holguras




Un saludo
 

rafa Z4

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Yo estoy muy contento actualmente con mi Z tras haber civilizado geometrías y estar estrenando neumáticos. Pero me queda la espinita de no haber puesto brazos delanteros OEM porque, tras instalar los Meyle HD, aparecieron algunos “extraños”. Pero claro, ya no sé si es porque se eliminaron holguras y el coche lo copiaba todo o por las rotulas/brazos en cuestión.

Sea como fuere, en estas piezas recomiendo OEM.
Buenas inthenight, me alegro que haya mejorado, yo creo que el tema va por donde has dicho, que al eliminar todas las holguras el coche trasmite todas las irregularidades, el tema de desgaste es una cosa que va poco a poco y muchas veces hace que nos vayamos acostumbrando y al cambiar todo el conjunto lo notamos diferente el coche.

Un saludo
 

protozo

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Buenas protozo, me he vuelto a leer todo el post y a mi entender no te han cambiado los brazos de suspensión, tendrías que mirar si las rotulas tienen algo de holgura, eso lo puedes hacer levantando el coche un poco y con una barra larga ir haciendo palanca en diferentes zonas y ver si hay holgura en alguna rotula, deduzco que si los silembloks te los cambiarón en algun taller ya te habrán comprobado antes todo esto, pero por mirarlo no pierdes nada y te aseguras antes de ir tocando cosas que igual no hacen falta, mira también que todas las caperuchas de las rotulas estén en buen estado y no estén rotas ya que si pierden la grasa se oxidan y empiezan las holguras




Un saludo


El ejercicio de ver si tiene holgura la rueda ya probaron y cero holgura, la bieleta de la direccion se ha roto la goma en el cambio de los amortiguadores, pero parece que no tiene mayor importancia, como tengo que llevarlo porque la fuga de aceite me la repararon y sigue exactamente igual se lo comentare. Efectivamente el trapecio es lo unico que me queda por cambiar, pero me dijeron que lo veian bien y que no merecía la pena.

Otra opcion que se me ocurre es hacer el paralelo en la bmw y no en talleres de 50€ pero ya no tengo mucha fe.

Tambien he bajado algo las presiones que me gusta llevarlas altas y dejarlo en lo oficial, 2 y 2.2 y parece que algo menos lo hace… pero de vez en cuando sigue dando el tironcillo

Un saludo.
 
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inthenight

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El ejercicio de ver si tiene holgura la rueda ya probaron y cero holgura, la bieleta de la direccion se ha roto la goma en el cambio de los amortiguadores, pero parece que no tiene mayor importancia, como tengo que llevarlo porque la fuga de aceite me la repararon y sigue exactamente igual se lo comentare. Efectivamente el trapecio es lo unico que me queda por cambiar, pero me dijeron que lo veian bien y que no merecía la pena.

Otra opcion que se me ocurre es hacer el paralelo en la bmw y no en talleres de 50€ pero ya no tengo mucha fe.

Tambien he bajado algo las presiones que me gusta llevarlas altas y dejarlo en lo oficial, 2 y 2.2 y parece que algo menos lo hace… pero de vez en cuando sigue dando el tironcillo

Un saludo.

Cuando dices trapecio ¿te refieres a los brazos de suspensión que incluyen la rótula de dirección?

Respecto a las presiones, en mi experiencia, más vale pecar de llevarlas algo bajas porque, si se le da estopa, son coches propensos a calentar la goma en exceso.
 

protozo

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Nada el coche no va nada fino… en autopista da una sensación de inseguridad… a nada que gires un poco el pega un bandazo… como muy sensible… a bajas velocidades es mucho más suave… esto a que puede ser debido?
 

inthenight

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Cerciórate de que los neumáticos están bien. Mismo modelo en ambos ejes, mismo desgaste, que no estén “caducados”, prueba presiones diferentes…
 

protozo

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Cerciórate de que los neumáticos están bien. Mismo modelo en ambos ejes, mismo desgaste, que no estén “caducados”, prueba presiones diferentes…

los 4 nuevos.. los delanteros tienen 4 meses y 1000 kms, los traseros 2 semanas… misma marca y modelo…

he probado presiones por encima de lo que marca bmw y actualmente llevo justo las recomendadas…
 

protozo

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Creo que no contestaste a esto

Tampoco se muy bien jajaja… en el taller me dijeron que lo unico que queda por cambiar es el trapecio… pero ya me pierdo si los dos silent bloc que me cambiaron de la suspension y las rotulas de la suspension van aparte de ese trapecio…..

Pero lo metieron en el elevador y me dijeron que el trapecio lo ven bien…
 

inthenight

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Tampoco se muy bien jajaja… en el taller me dijeron que lo unico que queda por cambiar es el trapecio… pero ya me pierdo si los dos silent bloc que me cambiaron de la suspension y las rotulas de la suspension van aparte de ese trapecio…..

Pero lo metieron en el elevador y me dijeron que el trapecio lo ven bien…
Yo por trapecio entiendo los brazos de suspensión, con forma de bomerang, que llevan incluida la rótula de dirección. Asegúrate del buen estado de ésta última.
 

SloanRH4

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Nada el coche no va nada fino… en autopista da una sensación de inseguridad… a nada que gires un poco el pega un bandazo… como muy sensible… a bajas velocidades es mucho más suave… esto a que puede ser debido?
Te comento, yo en mi coche acabo de cambiar TODOS los silentblocks a falta de los de la caja de cambios y motor, así como todas las rotulas, es decir, brazos delanteros y rotulas de dirección (las dos de cada lado). Todavía no he hecho el paralelo, evidentemente hay que hacerlo después cambiar lo que he cambiado. A mi coche le pasa eso que comentas de que una vez que giras el volante, gira mucho, yo se lo achaco a no llevar paralelo hecho, aunque quién sabe, ¿quizás sea así?
Pero microcorrecciones, antes hacía y ya no, por lo que algo debe de haber que hace que la dirección se comporte así, además, que no me creo que el coche nuevo saliendo del conce tuviera ese comportamiento...
 

protozo

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Te comento, yo en mi coche acabo de cambiar TODOS los silentblocks a falta de los de la caja de cambios y motor, así como todas las rotulas, es decir, brazos delanteros y rotulas de dirección (las dos de cada lado). Todavía no he hecho el paralelo, evidentemente hay que hacerlo después cambiar lo que he cambiado. A mi coche le pasa eso que comentas de que una vez que giras el volante, gira mucho, yo se lo achaco a no llevar paralelo hecho, aunque quién sabe, ¿quizás sea así?
Pero microcorrecciones, antes hacía y ya no, por lo que algo debe de haber que hace que la dirección se comporte así, además, que no me creo que el coche nuevo saliendo del conce tuviera ese comportamiento...

me estan mirando en la bmw las rotulas y el paralelo, pero que a priori lo ven bien

la sensación de barca me dicen que es normal, que los amortiguadores nuevos vienen prensados y hasta que se estabilicen van blandos…. No se yo
 
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protozo

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Nada en la bmw que ven todas las rótulas bien. Y lo peor el cambio de amortiguadores delanteros, el coche parece una barca, son súper blandos pero insisten que es normal porque vienen prensados y no se que royos y que en unos meses volverán a ser duros como los antiguos…..
 

A.Alonso

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Que rabia da leer que sigues mal a gusto con todo lo que han toqueteado y cambiado...:(

Que lo soluciones pronto y te puedas olvidar de todo el tiempo perdido.
 

SloanRH4

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Nada en la bmw que ven todas las rótulas bien. Y lo peor el cambio de amortiguadores delanteros, el coche parece una barca, son súper blandos pero insisten que es normal porque vienen prensados y no se que royos y que en unos meses volverán a ser duros como los antiguos…..
En unos meses?? Como? Yo eso no me cuadra nada, es la primera vez que lo escucho.
 

Javizquierdo

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Nada en la bmw que ven todas las rótulas bien. Y lo peor el cambio de amortiguadores delanteros, el coche parece una barca, son súper blandos pero insisten que es normal porque vienen prensados y no se que royos y que en unos meses volverán a ser duros como los antiguos…..

Ya contarás porque yo no me creo absolutamente nada del cuento chino de los amortiguadores prensados.
 

protozo

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Pues nada, que lo han vuelto a mirar, de los amortiguadores r q r, q es normal que vayan blandos hasta que se asienten.

sobre las correcciones del volante que han revisado paralelo, rotulas, silent blonc etc y que esta todo bien…. Y que es lo q hay.

en fin si ya ni en la propia bmw me dan una solución…
 

Bomarang

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Vaya tela...lo suyo sería que pudieses probar otro Zeta para poder comparar y que la otra persona pudiese ver como va tu zeta...de donde eres?



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