Buenas chic@s!!! Compre hace unas semanas un mini cooper cabrio de 2010 para mi mujer, y mi sorpresa es que se encendió el piloto naranja de avería motor. En una taller de confianza le enchufaron el ordenador y salto la avería 287D activación desfase árbol de levas. Hablando con el vendedor me dijo que cuando él lo compro hace año y medio a un concesionario le salió el mismo error y supuestamente le cambiaron los dos motorcillos que deben de tensar la cadena y la propia cadena también. Después de ese tiempo me vuelve a saltar la misma avería. Es normal? Que debo hacer???? A ver si alguna me puede echar una mano. Gracias de antemano!!
puede ser cadena de distribución estirada. no lo dices.. pero me imagino que es un Cooper gasolina con motor PSA
Si, es un 1.6 122cv gasolina del año 2010. Me han dicho que habría que cambiar los motorcitos que estiran la cadena de la distribución….. pero si ya lo hicieron hace un año y medio, lo veo raro, no?
Es normal que en menos de 2 años tenga la misma averia?? Hace año y medio le cambiaron los motores de la cadena de la distribución y la propia cadena….. es una averia que nunca acaba de terminar o q?
ahora ya te explicas mejor. si te cambiaron la cadena.. pues la cadena no va a ser. si te cambiaron los reguladores de los arboles de levas.. raro que vuelvan ser. hay que revisar todo bien en un mecánico,, desde conexiones eléctricas.. a tubos de vacio y admisión... comenzando por el nivel de aceite.
y mirando mirando.. están los solenoides de control de aceite que se usan para controlar el ajuste en la cabeza del arbol de levas... puede ser de unos.. o de otros... que te cambiaron a ti exactamente?? tienes la factura.. referencias????????
t053690 referencia FEbi 48387 A ti te han cambiado SOLO el kit de distribución que viene siendo esto Por tanto no te cambiaron nada más... lo digo por esos "motores" que dices.... te referirás a los tensores. Aqui te dejo un enlace del realoem https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=ZN31-EUR-11-2010-R57N-Mini-Cooper&diagId=11_4545 Abrelo y ves la distribución, y además ves los reguladores de las cabezas de los arboles de levas, que son las piezas 8 y 7 Pero a mayores lleva los reguladores eléctricos de control de presión de aceite https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=ZN31-EUR-11-2010-R57N-Mini-Cooper&diagId=11_4535 que son las piezas numero 1, pero lleva dos unicades. Entonces.. tu fallo puede ser de la distribución,,, raro siendo nueva.. Y puede ser de las piezas 7 o 8 ,, o de las piezas 1 del otro grafico. Más no puedo hacer...... PD: elimina o edita la foto,, contiene tus datos personales.
y como ya te dije.... mira el nivel de aceite... .. estos motores tragan aceite,..algunos tragan mucho
El nivel de aceite esta correcto, por lo que de ahi no viene el error….. de todas formas lo compre hace un mes y le mire el nivel del aceite al comprarlo y al compararlo con el nivel de ahora, si que se nota un poco que ha bajado un poco….. Entonces por donde empezarias a meterle mano?? Por las piezas 7 y 8 o por la 1??
Una percepción que no comente, es que le noto el ralentí bajo, como si fuese a ahogarse…. Cosa que no lo hace… pero por poco…
Tengo un mini Cooper 2010 con tu mismo motor,automatico con 118.000KM, todos hechos en casa y bien mantenido.Consumo aceite 1l/20.000Km La semana pasada empezó a dar tirones entre 1500 y 2000rpm sin marcar fallo en el cuadro. Me dicen que es problema de encendido,en el ordenador no sale nada.Metodologia para mi caso: 1-cambian las bujías y problema solucionado 2-siguiente paso hubiese sido probar con una bobina en las 4 posiciones y sustituir defectuosa/s 3-siguiente paso cambiar cadena de distribución .Me comentan que la cadena es muy sencilla se estira y hay que cambiarla. Creo que este es tu caso. Creo que la reparación anterior en tu coche solo consistió en cambio de cadena y tensores. En mi opinión aquí esta el problema, la cadena se vuelve a estirar pronto porque los piñones del cigüeñal y arboles de levas tienen un desgaste y vuelve a estirar la cadena nueva. Un buen mecanico tiene que ver el estado de los piñones y decidir su sustitución, si solo cambias cadena te volverá a pasar lo mismo. Ojo que podría ser el sensor que te comentan. Saludos ya nos contaras
Ultima percepción…. Se le borro el error con el ordenador y a tardado 2 días en volver ha aparecer de nuevo. Y por otro lado, una vez aparecida la avería…. No en todos los momentos esta el chivato de la avería encendida…. Casi siempre si, pero hay momentos que arranco y circulo con el coche y no se enciende el testigo Gracias de antemano chic@s!!