Avería Mini cooper cabrio 2010 fallo 287D

Tema en 'Mini' iniciado por IMB1983, 12 Ago 2021.

  1. IMB1983

    IMB1983 En Practicas

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    Buenas chic@s!!!
    Compre hace unas semanas un mini cooper cabrio de 2010 para mi mujer, y mi sorpresa es que se encendió el piloto naranja de avería motor. En una taller de confianza le enchufaron el ordenador y salto la avería 287D activación desfase árbol de levas. Hablando con el vendedor me dijo que cuando él lo compro hace año y medio a un concesionario le salió el mismo error y supuestamente le cambiaron los dos motorcillos que deben de tensar la cadena y la propia cadena también. Después de ese tiempo me vuelve a saltar la misma avería. Es normal? Que debo hacer???? A ver si alguna me puede echar una mano. Gracias de antemano!!
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    puede ser cadena de distribución estirada.

    no lo dices.. pero me imagino que es un Cooper gasolina con motor PSA
     
  3. IMB1983

    IMB1983 En Practicas

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    Si, es un 1.6 122cv gasolina del año 2010.
    Me han dicho que habría que cambiar los motorcitos que estiran la cadena de la distribución….. pero si ya lo hicieron hace un año y medio, lo veo raro, no?
     
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  4. Isotopo2018

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    puede ser la cadena......necesitas un buen mecánico...
     
  5. IMB1983

    IMB1983 En Practicas

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    Es normal que en menos de 2 años tenga la misma averia?? Hace año y medio le cambiaron los motores de la cadena de la distribución y la propia cadena….. es una averia que nunca acaba de terminar o q?
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    ahora ya te explicas mejor.

    si te cambiaron la cadena.. pues la cadena no va a ser.

    si te cambiaron los reguladores de los arboles de levas.. raro que vuelvan ser.


    hay que revisar todo bien en un mecánico,, desde conexiones eléctricas.. a tubos de vacio y admisión... comenzando por el nivel de aceite.
     
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    y mirando mirando.. están los solenoides de control de aceite que se usan para controlar el ajuste en la cabeza del arbol de levas...

    puede ser de unos.. o de otros...

    que te cambiaron a ti exactamente??


    tienes la factura.. referencias????????
     
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    t053690
    referencia FEbi 48387


    A ti te han cambiado SOLO el kit de distribución
    que viene siendo esto[​IMG]

    Por tanto no te cambiaron nada más... lo digo por esos "motores" que dices.... te referirás a los tensores.

    Aqui te dejo un enlace del realoem
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=ZN31-EUR-11-2010-R57N-Mini-Cooper&diagId=11_4545

    Abrelo y ves la distribución, y además ves los reguladores de las cabezas de los arboles de levas, que son las piezas 8 y 7


    Pero a mayores lleva los reguladores eléctricos de control de presión de aceite
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=ZN31-EUR-11-2010-R57N-Mini-Cooper&diagId=11_4535
    que son las piezas numero 1, pero lleva dos unicades.


    Entonces.. tu fallo puede ser de la distribución,,, raro siendo nueva..
    Y puede ser de las piezas 7 o 8 ,, o de las piezas 1 del otro grafico.


    Más no puedo hacer......


    PD: elimina o edita la foto,, contiene tus datos personales.
     
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    y como ya te dije.... mira el nivel de aceite...
    ..

    estos motores tragan aceite,..algunos tragan mucho
     
  10. IMB1983

    IMB1983 En Practicas

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    Mañana mismo mirare el nivel de aceite y te cuento….
    De antemano, mil gracias
     
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  11. IMB1983

    IMB1983 En Practicas

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    El nivel de aceite esta correcto, por lo que de ahi no viene el error….. de todas formas lo compre hace un mes y le mire el nivel del aceite al comprarlo y al compararlo con el nivel de ahora, si que se nota un poco que ha bajado un poco…..
    Entonces por donde empezarias a meterle mano?? Por las piezas 7 y 8 o por la 1??
     
  12. IMB1983

    IMB1983 En Practicas

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    Una percepción que no comente, es que le noto el ralentí bajo, como si fuese a ahogarse…. Cosa que no lo hace… pero por poco…
     
  13. javier530xda

    javier530xda Forista

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    Tengo un mini Cooper 2010 con tu mismo motor,automatico con 118.000KM, todos hechos en casa y bien mantenido.Consumo aceite 1l/20.000Km

    La semana pasada empezó a dar tirones entre 1500 y 2000rpm sin marcar fallo en el cuadro.

    Me dicen que es problema de encendido,en el ordenador no sale nada.Metodologia para mi caso:

    1-cambian las bujías y problema solucionado

    2-siguiente paso hubiese sido probar con una bobina en las 4 posiciones y sustituir defectuosa/s

    3-siguiente paso cambiar cadena de distribución .Me comentan que la cadena es muy sencilla se estira y hay que cambiarla. Creo que este es tu caso.

    Creo que la reparación anterior en tu coche solo consistió en cambio de cadena y tensores. En mi opinión aquí esta el problema, la cadena se vuelve a estirar pronto porque los piñones del cigüeñal y arboles de levas tienen un desgaste y vuelve a estirar la cadena nueva. Un buen mecanico tiene que ver el estado de los piñones y decidir su sustitución, si solo cambias cadena te volverá a pasar lo mismo. Ojo que podría ser el sensor que te comentan.


    Saludos ya nos contaras
     
    Última edición: 19 Ago 2021
  14. IMB1983

    IMB1983 En Practicas

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    Ok, sabéis de algún buen mecánico en la zona de Pamplona que me lo pueda solucionar?
     
  15. IMB1983

    IMB1983 En Practicas

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    Ultima percepción…. Se le borro el error con el ordenador y a tardado 2 días en volver ha aparecer de nuevo.
    Y por otro lado, una vez aparecida la avería…. No en todos los momentos esta el chivato de la avería encendida…. Casi siempre si, pero hay momentos que arranco y circulo con el coche y no se enciende el testigo
    Gracias de antemano chic@s!!
     

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