MINI COOPER CABRIO 2006

Tema en 'Mini' iniciado por PEPSICOLO, 23 Mar 2022.

  1. PEPSICOLO

    PEPSICOLO En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Hellin(Albacete)
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Hola gente. De nuevo por estos lares. Estuve frecuentandolo hace unos años cuando fui poseedor de un magnifico Z4, que durante 3 años, tantos ratos y curvas buenas me hizo pasar. Bueno, el caso es que hace 3 meses le bajé a mi mujer un mini cooper cabrio del año 2006. Precioso. El coche va fenómeno. Muy cuidado, con 154.000 km. Genial. Pero me advirtieron, que la capota fallaba a veces. Pensé que sería cualquier tontería y accedí a la compra. En estos meses de frío pues la verdad, no he hecho intentona de arreglarlo ni mirarlo, aunque en una ocasión fui a abrirlo y al comienzo de la apertura, a unos 30/40 cm del anclaje se detuvo en fallo/error. Pude de nuevo volver a posicionarlo en su lugar y hasta el día de hoy. Comienza el buen tiempo y quisiera arreglar el tema, pero me he puesto en contacto con una empresa dedicada al tema, "Soluciones cabrio" en la parte de Valencia y me dicen que los minis no los trabajan por el sistema de "rieles". Y claro, me he quedado loco. Y por ello pediros consejo y opiniones. Vivo en Albacete y me gustaría recomendaciones de donde llevarlo. Si sois tan amables, incluso os dejo mi número de telefono. Soy Manuel. Mi telf es 6ocho908nueve64cinco. Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.999
    Me Gusta:
    2.462
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Necesitas arreglarlo con una maquina de diagnóstico.

    Me explico: será un sensor de posición que puede estar roto o el mismo cableado de tanto plegarse está roto.

    Lo del cableado partido les pasa a los techos del e46 cabrio y a los maleteros de los e60

    Porque la máquina se diagnóstico? Para encontrar que cable falla y por dónde va. Para no desmontarlo todo
     
    A Isotopo2018 y PEPSICOLO les gusta esto.
  3. PEPSICOLO

    PEPSICOLO En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Hellin(Albacete)
    Modelo:
    Mini Cooper S
     
  4. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Tras la diagnosis, primero miraría si la bandeja y el maletero encajan correctamente (esto me pasó, la luz roja parpadeaba y el techo no se movía).

    Si los motores hacen su funcion miraría los diversos sensores que lleva el mecanismo. Y ya más en profundidad habría que ver si tiene algún cable/tirador partido.

    Son todos fallos comunes y a mi juicio lleva un mecanismo que en profundidad es algo complejo, puesto que tiene la doble función del techo.

    El siguiente enlace puede ser útil, si buscas "Mini R52 roof problems / won't open" o similar te sale muchísima información en internet. Además hay mucho gurú de estos coches tanto en North American Motoring como en Mini2. ;)

    https://www.mini2.com/threads/roof-wont-open.96885/
     
    Última edición: 15 Abr 2022
    A PEPSICOLO le gusta esto.

Compartir esta página