MINI con motor ¿Peugeot?

PedroR

Forista
Reacciones
2
Pues sí, el MINI de mi mujer tiene motor Peugeot, imagino que mucha gente del foro ya lo sabrá, pero para los que no lo sepan y se queden tan sorprendidos como yo, lo digo en este medio.
Haciendole la primera revisión el pasado miercoles me lo dijo el mecánico, y me quedé a cuadros, casi treinta mil euros para tener un coche medianamente exclúsivo y lleva motor Peugeot 1.6 turbo...

Hice la revisión en el Bosch service de Bullejos en Granada, y me puso filtros Peugeot en lugar de los originales BMW, la diferencia de precio es ...
Es el mismo que monta el focus, el Xsara, la Partner y algún coche más que ahora se me escapa, ahora cuando oigo una Partner veo un Mini!!!!
Adjunto las fotos de el motor de la Partner y del Mini al final, pero al principio ya aprovecho y meto algunas fotillos más, porque la verdad que el coche es precioso. Saludos.

image00001.jpg

image00002sr.jpg

image00003e.jpg

image00004p.jpg

image00005r.jpg

image00006b.jpg

El motor de la Partner
imagen0142.jpg

El del Mini
imagen0143.jpg

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Y?. Ya me dirás que tiene eso de malo

PedroR

Forista
Reacciones
2
victor316;8363384 dijo:
Y?. Ya me dirás que tiene eso de malo
Hombre Victor, de malo no tiene nada, el coche va pero que muy bien, en poco más de cuatro meses nos hemos hecho veinte mil kilómetros, ya que el consumo es muy contenido y el coche es comodo y vistoso de narices, pero que el motor no es BMW es lo que choca, solo eso. Saludos

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
Efectivamente como muchisimos del foro sabemos, es el mismo motor que peugeot. de hecho es un motor PSA-BMW.
Dicen que es un motor fantastico...

PedroR

Forista
Reacciones
2
v6tresdos;8363403 dijo:
Efectivamente como muchisimos del foro sabemos, es el mismo motor que peugeot. de hecho es un motor PSA-BMW.
Vaya, muchísimos dices, pues cuando lo compré y puse las fotos nadie dijo nada. Pero vamos, por eso he puesto en el hilo que muchos lo conocerían, para evitar comentarios de este tipo.
Esa denominación PSA-BMW que aludes no la conozco, en la ficha técnica pone motor BMW, en la ficha de la Partner de la foto pone motor Peugeot, ¿que luego como argumento comercial y algún texto aparezca así?, no lo dudo, pero en la ficha pone eso.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
PedroR;8363423 dijo:
Vaya, muchísimos dices, pues cuando lo compré y puse las fotos nadie dijo nada. Pero vamos, por eso he puesto en el hilo que muchos lo conocerían, para evitar comentarios de este tipo.
Esa denominación PSA-BMW que aludes no la conozco, en la ficha técnica pone motor BMW, en la ficha de la Partner de la foto pone motor Peugeot, ¿que luego como argumento comercial y algún texto aparezca así?, no lo dudo, pero en la ficha pone eso.
Si te digo la verdad, pense que el unico motor que compartian era un 1.6 T de gasolina. Pero es que tanto Mini como Peugeot son marcas que no me atraen en absoluto y por tanto la informacion acerca de ellos tampoco la leo mucho...
Tranquilo que en unas horas vienen todos y te dicen hasta el ultimo detalle de ese motor.

PedroR

Forista
Reacciones
2
v6tresdos;8363435 dijo:
Si te digo la verdad, pense que el unico motor que compartian era un 1.6 T de gasolina. Pero es que tanto Mini como Peugeot son marcas que no me atraen en absoluto y por tanto la informacion acerca de ellos tampoco la leo mucho...
Tranquilo que en unas horas vienen todos y te dicen hasta el ultimo detalle de ese motor.
La verdad que esto de los motores es un mundo, yo como comento estoy contento con el coche, pero ha sido una sorpresa lo del motor sinceramente.
San google dice cosas como estas, en este caso el motor de este Peugeot 207 es BMW Más potencia con la ayuda de BMW - elmundo.es motor

AnThRaX

En Practicas
Reacciones
1
Los anteriores minis el motor era daimler-chrysler

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
v6tresdos;8363403 dijo:

De eso nada!!

El motor PSA-BMW es el 1.6 turbo de gasolina.

El 1.6 es de PSA-Ford

josito_406

En Practicas
Reacciones
0
cifu;8363915 dijo:
De eso nada!!

El motor PSA-BMW es el 1.6 turbo de gasolina.

El 1.6 es de PSA-Ford

efectivamente,el unico motor que comparten es el 1.6 turbo de gasolina y el 1.6 16 valvulas de 120cv creo recordar(que ni es peugeot ni es bmw,vamos que esta desarrollado por los dos)....

otra cosa esque mini monte el motor diesel de peugeot...

la verdad esque choca un poco comprarte un coche "exclusivo" y que yebe el mismo motor que un peugeot,aunque si te soy sincero,ese motor segun tengo entendido va muy pero que muy bien,es el sucesor del 2.0 hdi que eran motores que cuidandolos superaban los 600.000km con facilidad,asique siendo este mas moderno,tiene que tirar algo mas tragar menos y relativamente durar mas....

P.D:comprendo que siendo dueños de vehiculos premium no os llame mucho la atencion los coches de otras marcas medias,pero yo siendo propietario de un peugeot(motor 2000 16v de 135cv,gasolina y actualmente rodadndo bastante fuerte con 320000km)he de deciros que no me sentiria "estafado"por que mi coche montara motor peugeot,bmw es premium por la calidad de acabados y tecnologicos,pero referente a motores,peugeot por ejemplo no tiene nada que envidiarle,exceptuando claro esta,los todopoderos 6 cilindros......jejejeje espero que no me mazzeis mucho jajajaja

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
la primera version creo que montaban motores chrisler, pero en la actualidad tenía entendido que montaban motor BMW y que lo compartian con Peugeot.
o eso me dijeron claro...

B

buey100

Invitado
Pus a mí si me sosprende...teniendo motores diesel BMW y buenos...¿porque montar de otra marca?.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Ese motor es muy muy fiable. Si lo monta BMW sera por el acuerdo que firmaron para motorizar el Cooper S (mismo motor que el 206/7 RC)

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
pero estos coches no iban a pilas? biggrin

josito_406

En Practicas
Reacciones
0
Ososito;8365497 dijo:
Ese motor es muy muy fiable. Si lo monta BMW sera por el acuerdo que firmaron para motorizar el Cooper S (mismo motor que el 206/7 RC)

lleba el mismo motor que el 207 thp y rc,pero el 206 montaba un 2.0 16 valvulas de 180cv

un saludo

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
buey100;8365460 dijo:
Pus a mí si me sosprende...teniendo motores diesel BMW y buenos...¿porque montar de otra marca?.

Pues básicamente porque BMW no tiene motores diesel de menos de 2.0 litros, y no creo que el 2.0d con toda su fontanería y radiadores entre en el vano motor del Mini......sus motores son de 1.6 litros máximo. Aparte de que cargaría demasiado el eje delantero y perdería su agilidad(una de sus señas de identidad)

Imagino que a BMW le sale mas barato comprar los motores 1.6 HDI a PSA que desarrollar uno propio. Y por mucho que algunos le pese....BMW como todas las empresas, esta para ganar pasta(o perder la menos posible) no para contentar a sus clientes con operaciones ruinosas....

Aparte, si el motor fuese un pestiño por rendimiento o prestaciones, pues sería un demérito para BMW/Mini o el que lo monte.....pero el 1.6HDI de PSA, se monta en el Citroen C3/C4/C4Picasso/C5, en los Peugeot 207/308/407/5008, en el Ford Fiesta, Focus y C-Maxx y en el Mazda 3......así que no será tan malo no??? De hecho es de los mejores motores diesel del mercado en su categoría.

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
TODOS los motores del Mini actual (gasolina y diesel ) parten de la base del BLOQUE del motor DIESEL 1.6 PSA(Citroen-Peugeot) actual.El desarrollo, a partir de ese bloque , de los motores GASOLINA del MINI y PSA ha sido conjunto con BMW, de hecho BMW impuso que su motor más potente turbo de gasolina,aún siendo el mismo que el de PSA, tenía que "dar" unos caballos más y aparecer "antes" que el homólogo de PSA.En cuanto al DIESEL es el mismo que el de PSA,pero "ajustado" por BMW.
En el Mini anterior, el motor diesel era el 1.4 D4D de Toyota , el de gasolina no lo sé.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Correcto,tranquilo que peugeot hace buenos motores.

mamolo

En Practicas
Reacciones
110
mi c4 picasso lleva ese motor y de momento va de lujo y gasta muy poquito.
PD:¿cuanto tardara bmw en montarlo en los serie 1 o 3........?

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
pues yo creo que a un mini si que le entra un 2.0d de bmw...
a el nuevo ibiza fr le entra el 2.0 tdi...

a mi no me gusta el 1.6 hdi se peugeot, he montado en un 308 1.6 hdi 90 cv y no anda ni para atras, no tira nada...

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
josito_406;8365518 dijo:
lleba el mismo motor que el 207 thp y rc,pero el 206 montaba un 2.0 16 valvulas de 180cv

un saludo
Te juro que pensaba que era turbo...#-o

PedroR

Forista
Reacciones
2
Pues de verdad, os agradezco muy sinceramente las respuestas. Mi mujer es la que compró el coche y lo del motor Peugeot como que la "descolocó" un poco, ahora al leer todo esto que habeis escrito, está bastante más satisfecha y tranquila, habeis dado los argumentos perfectos que gusta leer. Gracias de nuevo.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Corazón BMW;8365644 dijo:
pues yo creo que a un mini si que le entra un 2.0d de bmw...
a el nuevo ibiza fr le entra el 2.0 tdi...

a mi no me gusta el 1.6 hdi se peugeot, he montado en un 308 1.6 hdi 90 cv y no anda ni para atras, no tira nada...

Has visto el morro de un Ibiza y el de un Mini??? Tienen poco que ver eh??? Puestos a meterlo, imagino que cabría, pero de momento habría que adaptarlo, porque, que alguien me corrija si me equivoco, pero vista la foto del compañero y tal, apostaría a que los mini montan el motor transversalmente, y el 2.0d de BMW está diseñado para ser colocado en posición longitudinal(así va en nuestro 320d, en el S1 etc....), como todos los motores BMW.....vamos que les iba a costar un dineral adaptarlo para meterlo.....

Además, lo peor que le puedes hacer a un motor turbo, es ponerle un intercooler pequeño y que en el recorrido del aire de admisión, este se enfrie poco.....porque el rendimiento del motor cae estrepitosamente y se hace muy sensible a las variaciones de temperatura. Vamos, que no hay nada peor que "apretujar" un motor en un vano.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
dani2;8365808 dijo:
Has visto el morro de un Ibiza y el de un Mini??? Tienen poco que ver eh??? Puestos a meterlo, imagino que cabría, pero de momento habría que adaptarlo, porque, que alguien me corrija si me equivoco, pero vista la foto del compañero y tal, apostaría a que los mini montan el motor transversalmente, y el 2.0d de BMW está diseñado para ser colocado en posición longitudinal(así va en nuestro 320d, en el S1 etc....), como todos los motores BMW.....vamos que les iba a costar un dineral adaptarlo para meterlo.....

Además, lo peor que le puedes hacer a un motor turbo, es ponerle un intercooler pequeño y que en el recorrido del aire de admisión, este se enfrie poco.....porque el rendimiento del motor cae estrepitosamente y se hace muy sensible a las variaciones de temperatura. Vamos, que no hay nada peor que "apretujar" un motor en un vano.

Pues el intercooler arriba con una toma de aire en el capó.

Los XC90 y S80 de volvo llevan un V8 en posicion transversal...

Asi que un 4L tampoco es gran cosa

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
A mi me dejaron un clubman con ese motor y la verdad es que andaba bastante poquito. Eso si, todo el mundo dice que gasta muy poco (yo no lo pude comprobar).

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Corazón BMW;8365826 dijo:
Pues el intercooler arriba con una toma de aire en el capó.

Los XC90 y S80 de volvo llevan un V8 en posicion transversal...

Asi que un 4L tampoco es gran cosa

Pero te vuelvo a repetir....has visto el morro y el vano motor de un Mini???

Es que un XC90 y un S80 tienen poco que ver.......

Fíjate si es cosa....que el 3.2 del A5/A6/A4 no se puede montar en el A3 de manera transversal, y por eso montan el VR6(V estrecha) de 3.2 litros......y el A3 tienen un vano bastante mas grande que el Mini.

Otro ejemplo de 4L......1.8T AEB o ATW del A4 en disposición transversal, se parece poco a un 1.8T AGU/AUM/AUQ de un A3, de hecho es que no cabe.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
dani2;8365873 dijo:
Pero te vuelvo a repetir....has visto el morro y el vano motor de un Mini???

Es que un XC90 y un S80 tienen poco que ver.......

Fíjate si es cosa....que el 3.2 del A5/A6/A4 no se puede montar en el A3 de manera transversal, y por eso montan el VR6(V estrecha) de 3.2 litros......y el A3 tienen un vano bastante mas grande que el Mini.

Otro ejemplo de 4L......1.8T AEB o ATW del A4 en disposición transversal, se parece poco a un 1.8T AGU/AUM/AUQ de un A3, de hecho es que no cabe.

Es el mismo motor, 4L, 5 válvulas por cilindro, 1781 cm3...

Tanto como que "se parece poco"...

Ya se que el vano del mini es reducido, pero hoy en dia de todo se puede hacer...

El A3, el León y el Octavia llevan el 1.8 TSi de 160 CV, y el Golf lleva el 1.4 TSi de 160 CV, que cosas mas raras...

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Buenas,pues yo que quereis que os diga,si compro un BMW quiero motor BMW,si no compraria la parner como la del panadero y punto.
Yo me sentiria estafado y defraudado. Mi opinion.=; =; =; =;

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
monio;8365933 dijo:
Buenas,pues yo que quereis que os diga,si compro un BMW quiero motor BMW,si no compraria la parner como la del panadero y punto.
Yo me sentiria estafado y defraudado. Mi opinion.=; =; =; =;

Comparto al 100 % tu opinion...

Como puede valer un 1.6 HDI 24.000 euros...

Si un León FR le da mil vueltas y vale igual