Duda Michelin Pilot Sport 4 vs Brigestone Potenza S001

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nabego, 28 Jun 2017.

1. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.806
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas:
    Estas hablando de otro tipo de neumaticos. Mas duraderos.

A Gotham le gusta esto.
  2. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Pues yo las hago servir en el coche de rally y la verdad es que aún estando así, en agua van de cojinetes[​IMG][​IMG]

3. Gotham

Gotham Forista

Me Gusta:
    1.506
    Sí, está claro que son otra gama con otros objetivos, pero es que en RFT para ruedas grandes la oferta es reducida. Espero montar algo más dinámico para el próximo cambio ¡si lo encuentro!

4. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.629
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Aparte del flanco tan blando de Michelin, ¿no vas con poca presión?

5. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.731
    Qué es lo que aprecias de las RFT?
    Mi anterior 640d cambió de la noche a la mañana tras pasar de unas pestilentes PZero de anterior generación a unas Miguelín PS4S.

Las PZero me las pusieron nuevas a estrenar en mayo 2020 cuando recogí el coche, en concesionario oficial con la * y todo. Nunca han estado por debajo de su presión recomendada ni se le maltrató (el coche no era para eso). A final de 2020 empecé a notar que el coche iba fatal, vamos, de hecho casi lo calzo contra una mediana en mojado y decidí tirarlas atpc aunque las quedase bastante.

Al desmontar, dos de ellas estaban rajadas por dentro. Ya os digo, nuevas a estrenar, el coche no estuvo parado nada, fabricación de 2020, presiones correctas... Todo. Uso autovía 150km/h de cruise el 99,98% del tiempo.

No es el único problema que he tenido con estas ruedas: hace ya 8 años tuve un 125d que me vino con ellas de fábrica y a los 15000km las salieron pelotillas, aunque el uso de ese coche no tenía nada que ver con este.

Paradójicamente, el M340d trae las nuevas PZ4 y sin ser una maravilla, se me hacen infinitamente mejor rueda que la PZero anterior, tanto en sonoridad como en agarre y comportamiento en mojado. Veremos lo que duran, si duran. Ya tienen 22000km (el coche lo compré con 16000km y estaban nuevas nuevas).

Las Miguelín, perfectas, es mi rueda favorita. Quizá alguno piense que es demasiado deportivo para el coche que es y el uso que se le iba a dar, pero es que mejoran en todo a las Pilot Super Sport, que ya eran muy buenas, sobretodo en frío y en mojado.

A topegun le gusta esto.
  6. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Voy con 1,8bar en frío y al final de tramo voy con 2,2bar.

Al principio iba con las r888 pero en agua X ya hemos tenido algún susto, luego pasamos a las r1r (un poco peor en seco pero muchísimo mejor en agua que su prima) y al descatalogar ese neumático tuve que mirar algo de calle y deportivo y la verdad es que han sido la sorpresa, todo el mundo se quejaba de los flancos blandos y la verdad es que no tengo ninguna queja....

Voy a ver si busco alguna foto con el otro coche de rally que ya de buen principio les he puesto también las PS3 y lo cuelgo aquí....

A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  7. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Como ves, aún yendo en frío a 1,8bar el neumático pisa perfecto con las PS3......[​IMG]

8. Dani_330Cabrio

Me Gusta:
    5.629
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Al final todo son las sensaciones y un neumático puede ser nefasto para una persona, e ideal para otra.

Por presiones no se que necesitará el Volvo en cuestión (desconocimiento absoluto del modelo por mi parte), pero por el desgaste del neumático en la foto veo que el flanco ha cedido más de lo teórico del neumático (o la vista me falla o habéis rodado por la marca de michelin).

A mi los PS3, en lo personal, me parecen muuuuuuuuuy blandos. En lluvia son una auténtica gozada, pero en seco con el cuchillo entre los dientes, demasiado blandos. A día de hoy solo me quedan los traseros del mk2 y a ver si los doy por acabados :whistle:. Sin embargo los PS4 me dejaron mejor sabor de boca, aunque imagino que no los hay en esa medida.

9. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Si, hemos rodado por la banda de Michelin, pero estaban ya al final de temporada con 8 pruebas a sus espaldas y 3800 km

Ojalá les salga de los a los de chavalín fabricar los PS4 o mejor, los ps4s en 15", que se iban a tomar por culo las PS3 sin dudarlo pero estamos a lo de siempre, sobre no tener unas PS4, dame una PS3 antes que cualquier otro neumático

10. Dani_330Cabrio

Me Gusta:
    5.629
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Touché! Al final en 15" suele ser "lo que queda". Yo llevo las federal 595 rs-pro y tan contento la verdad. Con agua no he tenido problema, pero es cierto que las ps3 van muuuucho mejor y más aún en cuanto te metes a darle 2º o más de caída.

A topegun le gusta esto.
  11. Astropin

Me Gusta:
    14.806
    Modelo:
    Z4 35is
    Perdone usted. No he definido o mas bien terminado de poner la denominación en mis pzero. Efectivamente hablo de las Pirelli Pzero PZ4. Que además es la que te aconseja la web cuando introduces los datos.

25000 km mas menos me duran a mi. Es un neumático blando.

Respecto al tema runflat....seguridad y poder continuar la marcha. He pinchado en condiciones climatologicas adversas y reventado en pleno apoyo de curva (agujero de 4mm). No barajo otra opción y asumo sus inconvenientes que no te voy a discutir.
    Saludos

12. theMpower

Me Gusta:
    15.731
    Perdonado, un padre nuestro, tres ave marías y en paz.
    Supongo que te refieres a la web de Pirelli; BMW es mas restrictivo respecto a los neumáticos que venden en recambios… Yo todavía no puedo opinar de estas, solo llevo un mes con el coche. En mojado, ya digo, mucho mejor que las anteriores, ya iremos viendo :rindo:

A Astropin le gusta esto.
  13. Astropin

Me Gusta:
    14.806
    Modelo:
    Z4 35is
    Ante todo... Que lo disfrutes!!!!:guiño:

A theMpower le gusta esto.
  14. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Si, creo que está a 2,1 pero te lo digo de memoria porque lo comentó de pasada el mecánico.

Esas Federal me han tentado y también las Yoko neova pero al no tener referencias, me he ido a lo seguro y más porque somos zahorís, puede no llover en medio año que te aseguro que el sábado del rally, llueve....

15. theMpower

Me Gusta:
    15.731
    Muchas gracias!

A mi las Federal no me gustan, pero si hay Neova en tu medida creo que te gustarían, no van excepcionalmente bien en lluvia pero se defienden, el flanco es duro y tienen un buen compromiso entre agarre y desgaste.

Gasté un juego en un M240i y contento, diría que es la única rueda que me gusta de Yoko.

A Dani_330Cabrio, topegun y Astropin les gusta esto.
  16. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Gracias!!!
    Pues entonces cuando gaste este juego las probaré... Que tal y como está la pandemia,a ver cuántos podemos hacer, de momento el estreno de temporada ya no vamos, no nos jugamos la salud con la que está cayendo (es en 3 semanas) y me veo que las PS3 haré esta temporada y parte de la siguiente (ahora sólo llevan 3 pruebas)

A theMpower le gusta esto.
  17. Dani_330Cabrio

Me Gusta:
    5.629
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Las neova están por encima sin duda, pero también en precio por desgracia (en mi media son 50€ más por goma).

Las Federal a mi me han dado buen resultado, y a los amigos que la llevan también, pero a baja temperatura reaccionan bastante mal (muy baja, hablamos casi hielo). Las RSR sí que eran más críticas en mi opinión, pero las RS-Pro me parecen bastante decentes. Sin embargo todos los amigos que han probado NS2R no han quedado contentos con ella.

En cualquier caso, Neova está por encima sin duda, otra liga.

18. paupazo

paupazo En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    128 ti
    Hola.

Mi opinión personal. Mi actual coche venía de serie con las Potenza, y las cambié por PS4. Las Potenza tienen el flanco más duro y te dan confianza porque la dirección va muy precisa. Nuevas agarran bien y son progresivas al romper la adherencia. Lo malo es que, por lo menos en mi caso, a los 15000 km. aprox. caen de rendimiento de una manera abrupta, sin que estén en los avisadores de desgaste. Las PS4 flanean un poco más y lo notas sobre todo si vienes de las Potenza. Pero agarran muy bien, a mí me duran el doble que las Potenza conduciendo del mismo modo y hasta el final de su vida útil no tienen cambios bruscos de rendimiento.

A Astropin le gusta esto.
  19. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Ojo que las ns2r hay dos compuestos, el 180 (street) que es una castaña al cabo de un tiempo y luego el 120 (race) que ya algunos que las han probado dicen que van cojonudas y después también hay que tener presente que en el ring taxi utilizan estas gomas cuando llueve ...

20. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Bueno, es lo que tiene chavalín, desde que las pones hasta que las tiras, el agarre siempre es el mismo y las reacciones, lo mismo..

Compartir esta página