Yo llevo en un coche las Bridgestone y muy contento, pero me gustan mas las Goodyear F1 assy 3, que aún teniendo los flancos más blandos que las bridgestone, tienen una combinación agarre- durabilidad muy bueno. Un saludo.
Pues no lo entiendo, todo el mundo dice que las Goodyear tienen unos flancos blandisimos y hasta hace peligrosa la conduccion, esto es un lio, cada uno cuenta una cosa.....
Muy buenas, para mí, a falta de probar las michelin 4s, las Goodyear son las ruedas que más me gustan, jamás me ha parecido peligrosa la conducción y sí,se nota el flanco algo más blando, pero para nada es una sensación exagerada. Un saludo.
Es que el PS3 es un neumático mucho más "rutero" que el PS2, más orientado a la seguridad, confort y kilómetros, mientras que el PS2 todavía se sigue fabricando en medidas muy deportivas. Por otra parte, volviendo al tema del hilo, el mundo de las opiniones en cambios de RFT a CNV es infinito...
Hola buenas, vuelvo por aquí, a daros mi veredicto después de vuestra ayuda que supongo que también le puede ayudar a alguien. Al final han sido las Pilot Sport 4 Y bastante contento llevo ya unos 1500km que ya estarán bien asentadas, he pasado ya por algún tramo de curvas y se nota bastante. En los apoyos largos es como si el coche tuviera la suspensión más dura, inclina mucho menos la carrocería, luego también he apreciado en las horquillas de segunda velocidad con el volante girado le puedes pisar a fondo (es un 330Cd, tampoco es un M5) que no salta ni el control de tracción. En mojado recuerdo en una curva que estaba mojado, y partía yo de una superficie seca y a los dos metros cuando ya se mojo entera el coche dio un golpecito y como si se colocara en los railes. Lo que no he notado a sido menor consumo, quizá 0.1L y algo más tenue en sonorabilidad algo si se ha reducido, pero bueno tampoco es una goma ecogrip ni apellidos así y no sera tu propósito principal. Todas estas impresiones las hice con la presión que me metieron, ayer fui a revisarlas y si es fiable la gasolinera estaban por los 2 Bares. Le puse 2.6 y 3.0 que son las que indica la puerta y ahora lo noto durisimo, también es un paquete M. ¿Que presiones lleváis vosotros, los que tengáis unas 225/40/18 y 255/30/18?
Yo llevo en la medida de serie 225/45 R17 las S001 RTF y la verdad que no tengo ninguna queja, ni en seco ni en mojado, ahora si, en el próximo cambio y aprovechando que en mi medida se fabrica la PS4 en RTF, pasaré a probar las Michelín.
Yo llevo esas medidas en mis 2 bemes (siendo 35 el perfil de las traseras), en el e92 2.5/2.7 y en el e85 2.4/2.6. En cualquier caso, 2.0 es poquísima presión.
Respecto al consumo, solo recordar que un neumático gastado siempre tiene un menor consumo que el equivalente nuevo. Si además, según dices, parece ser que iban algo bajos de presión, ya tienes la explicación de que casi no se note el ahorro de consumo
yo he llevado las brigestone RE050A potenza y las S001 , me fueron mucho mejor con las RE050A menos flaneo y agarran muy bien en curvas , las S001 como mencionan algunos tienen razón en que son mas ruidosas ,vibra el coche a cierta velocidad es molesto y mas si vas en autopista no me gustaron nada, ahora llevo las pirelli PZero hace un mes es pronto para dar una opinión pero de momento bien . volveria por las RE050A ya que me duraron 60.000 km son un poco mas duras , siempre runflat ,primero la seguridad ante todo -
Ahora las puse ya en su presión y no he notado nada en consumo apreciable al menos, pero si me pareció eso así, imagínate en su presión a nivel de los flancos, pero al estar nuevas...pues como cuando estreno ruedas en la bici de la bici que j*der hasta que rompes el taco como se nota sobretodo en asfalto
Yo quitaré las runflat en 245/40/19 y pondré las Yokohama advan 105. Por lo que leo tienen un flanco más rígido al estilo de las s001 y sólo escucho maravillas de ellas. En un a3 llevé ps2, ps3 y eaglef1 y estas últimas tenían un flanco muy blando pero en ese coche no suponía el menor problema. De hecho son las que más me han gustado con diferencia de todas las que he probado. Incluso las he conducido en varios e92 (330, 335 y m3) y me gustaron mucho, pero las inercias de un f10-f11 son bastante mayores y es posible que me encuentre con el maldito flaneo. Ahora llevo driveguard Winter en 17 que, si bien no tienen la precisión de las de 19, no flanean nada, cosa que me ha sorprendido mucho en unas ruedas de nieve
Alguien ha probado las PS4 Runflat? Llevo las S001 RF y me han ido bien, pero ahora que Michelín ha sacado las ps4 en RF me pica el gusanillo de volver a Michelín.
Yo quite unas continental runflat en 16 pulgadas y pase a unas Dunlop Sport Maxx RT2 (extra load) convencionales en 18 pulgadas y estoy encantado, no vuelvo a las runflat ni loco. (En un e87 118d pre)
Una pregunta. He pasado de unas 001 RFT a unas PS4 también en RFT. ¿la presión en estos nuevos neumáticos es la misma que indica la puerta del conductor en función del tamaño del neumático o, por el contrario, como he cambiado de marca de la que venía de serie el coche lo que indica la puerta no es válido? En la puerta indica para 225/45/17 91W si el coche va con una o dos personas: delante 2.2; detrás 2.4. Muchas gracias. Un saludo y feliz 2022!
Venga un poco mas de salsilla..... Veo que muchos comparais ruedas turismo con deportivas o semideportivas......s001/ps4 o cosas así. Si en unas PS4, Potenza, contisport, pzero....buscáis confort de rodadura y duración creo que os equivocáis de gama. Son ruedas blandas con agarre y lo normal es fundirlas cada cambio de aceite. De normales no puedo hablar. De runflat las he probado todas en el f10 y f06 salvo las ps4 que no hay en mis medidas. Todas pierden bastante con el uso. Todas son mas o menos ruidosas. Pero las que marcan la diferencia para mi son las Pzero pz4 por su buen comportamiento en mojado. Y hace un mes monte un experimento nuevo en pzero....se trata de una especie de espuma que reduce el sonido. De momento bien, pero ya os ire diciendo porque mi oido llega hasta tal punto en este tema que noto una barbaridad de rueda nueva a rueda usada....veremos a ver que tal envejecen. Foto....
Joer me quedo atónito leyendo, pareceis pilotos profesionales, en serio notais tanto o vais tan a cuchillo como para tener esas dudas?. Yo monto las que sean y me la sopla que consuma mas o menos el coche o que balancee algo mas o menos Si queréis mi consejo guarro gordo y que pese poco no hay, osea o duración o agarre pero las dos cosas nanai. De todas maneras si os sirve de consuelo en la 1000r cambio trasera cada 1500km y ahí si que noto variacion de una goma blanda a menos blanda pero claro si que voy a cuchillo
Me sorprende que te parezcan las Michelin PSS "blandas" de flancos. Yo las tengo ahora en mis dos coches, el 140i y el Z y me parecen una maravilla de agarre y precisión. Mejor que las PZero que tuve antes y otras gomas que he probado que no sean semis. Las 4S las he probado pero en coches y medidas que poco tienen que ver con los míos lo cual hace la comparación difícil. Y eran otras maravillas. Lo que está claro es que si las PSS parecen blandas de flancos las PS4 parecerán flanes.
Si, lo trae si lo pides, es un extra... Y cuando quieras, lo pruebas . Ya sabes que esta en Cantabria
Por partes...Opinión mía, por supuesto esto es como todo...cada cual tiene la suya y depende de sus circunstancias. Las mias son estas: - Vivo en el norte...mucha agua y carreteras ruidosas por el asfalto para buen drenaje (cuando lo hay...pero esa es otra guerra). - Necesito plus de agarre porque en el f06 y en el f10 monto/montaba el 6 cilindros y en ambos doble medida. Con lo que llueve aquí el agarre en mojado es imprecindible. - No tiemblo a la hora de cambiar. De hecho cambio las 4 a la vez. Las delanteras se van con medio dibujo a la basura. Y ya cuento con duración de entre 20 y 30 mil km. Aceite y ruedas.... - Quiero runtflat si o si (no entremos en la guerra de discutirlo pleasse). Y ya asumo que son ruidosas y duras, pero aprecio otras cosas. Con todas estas premisas...he probado contisport, sport maxx gt, potenza y pzero. De todas ellas, me quedo con las pzero para mi uso por goleada. Las ps4 no las hay en mi medida. No puedo opinar. Respecto al sistema pcns es algo que tienes que pedir. Es un extra adicional al neumático y no lo hay disponible por el momento para todas las medidas. Yo me he tenido que conformar con ponerlo en las delanteras. Por ahora bien, el coche bastante menos ruidoso que con las sport maxx que traía de alemania. El agarre ni que ver, pero eso ya lo sabía porque ya había probado las 2 en el serie 5. ¿cuanto baja el ruido? pues sinceramente no lo se, porque para saberlo tenía que haber probado otras pzero sin el sistema en el f06. no puedo comparar con el f10 porque el serie 6 viene bastante mas conseguido en rodadura que el 5. Y eso es todo...no se si te he ayudado o te he liado mas....
Me ayudas bastante, adquirí hace poco un f06 con sportmaxx en el eje delantero y quiero cambiarlas lo antes posible, no me gustan mucho la verdad, me dan pena porque están a media vida, pero definitivamente van a ir fuera. Creo que pondré runflat y estoy valorando poner estas ruedas de las que me hablas, quería saber tu opinión y de momento parece que me decanto por pedirlo. (Si es que hay, aún no lo he investigado) Llevo 275/30 R20 detrás y 245/35 R20 delante. Detrás monto unas Goodyear F1 Asymetric 3 (hasta ahora me parecen buenas) me las pusieron a estrenar para entregarme el coche. Pese a que llevo llantas de 20", valoro el silencio de marcha, y este coche lo ofrece, vengo de un CLS W219 con llanta 18" y no me parecía mejor en este sentido. Además tengo una leve vibración entre 120 y 130 que espero que desaparezca con la partida de las Dunlop. Aprovecho y te comento otra cosa que le pasa, y es que el ralentí no es 100% estable, digamos que lo es al 99%, pero a veces las revoluciones bajan un pelín provocando un leve movimiento en el habitáculo. ¿Te pasa lo mismo? Te pregunto ya que veo que eres bastante fino en cuanto a percepciones. ¿Porque el tuyo era también 640d, no? Estoy pensando en ir al concesionario y no quiero que me traten de loco, porque mi padre tiene un Velar V6 diésel con el que lo comparo y hace lo mismo. Sin embargo tengo por ahí un serie 1 118d N47 con el ralentí como un reloj, y eso que tiene 14 años y va para 250.000km. Otra cosa, la tapa del maletero solo se sube con la mano no? El mío está chafado o eso es así? No recuerdo ahora mismo ninguna berlina del estilo con semejante sistema.
También te contesto por partes: Efectivamente. Tengo un 640d del 2017 con las mismas medidas de ruedas que tu. No vas ha encontrar PS4 runflat para el eje trasero. Solo PS3. La leve vibración es el viejo problema de los f10 (mismo chasis). Imprescindible un equilibrado PERFECTO y se quita al 99%. Lo que no si si será bueno es la mezcla de marcas de neumáticos. El ralentí en el mío es un reloj (85000 km). No se, tal vez necesites una limpieza de colector. Es uno de sus síntomas. Sobre todo en frio. Maletero....en un coche de 100000 pavos es increíble, pero cierto. En el f10 lo abría con el pie...en este a manopla. Ambos con acceso comfort y el f10 5 años mas viejo. En su defensa es que el peso del portón queda como ingravido. Y es mas fácil de cerrar. Pero yo también pienso que debía ser motorizado. Si no me equivoco, no había ni opción de equiparlo. Por lo demás,,,.carrazo que tienes con una linea preciosa y además poco visto.
Tal vez las próximas. Me echo para atras un vecino con un M3. Me hablo de bastante perdida con el uso. Saludos
En el F06 llevo montadas las Turanza T005 RFT en llanta de 19 y doble medida. No estoy descontento... pero me gustaría poder montar las PS4 (si existieran en mi medida, que de momento es que no).